Navegando por el mar de la incertidumbre (versión seria) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 26 de agosto de 2020

Navegando por el mar de la incertidumbre (versión seria)


Con la plantilla prácticamente cerrada y habiendo retrasado una semana el inicio de la pretemporada, el Compostela, al igual que todos los equipos de fútbol no profesional y árbitros, navega por la incertidumbre de no saber ni cuándo ni cómo arrancarán las competiciones de la 2020/2021. Aunque nos encontramos en un escenario habitual de mediados de julio, cuando habitualmente comenzaba la pretemporada, las dudas que genera la nueva temporada convierten este particular verano en una fuerte marejada con olas tweeteras de gran envergadura que no se saben muy bien como gestionar. Y eso que el Compos no se puede quejar. Me parece realmente injusto y sobretodo un tanto adulterador, forzar al Elche a que salga a competir en primera división 14 días después de haber logrado el ascenso, con lo que configurar una plantilla para esta categoría supone. Desde mi más humilde opinión, el caso Deportivo - Fuenlabrada sólo ha puesto de manifiesto lo que muchos intuíamos, la nefasta coordinación y la ausencia de diligencia, protocolos y medidas contingenciales de las que carecen tanto Liga como RFEF y CSD. Tal ha sido el grado de improvisación, que ha convertido el anuncio de ascensos y descensos previo a la resolución de las distintas competiciones, en un ratonera imposible que ha mostrado todas las vergüenzas de unas instituciones rancias y caciquiles más propias de los años 60 que del siglo 21. Dejo al margen a los políticos del CSD porque nuevamente se han enfundado la capa de Pilatos y han procedido a lavarse las manos para evitar cualquier tipo de contagio por coronavirus. ¿Cambiará esto algo? Pues claro que no. Sólo hay que ver el empeño cejuno de Mr Rubio por conservar su asiento a toda costa o la oposición cerrada al cambio del Tebas. Incluso la Aganzo, que ni pincha ni corta en este entierro, aplaca opositores a su presidencia de la AFE con métodos más propios de tiempos ya casi olvidados. En fin, nada nuevo bajo el sol en los terrenos españoles del Dios del fútbol, que sigue viendo atónito cómo su Iglesia vapulea el credo por la ambición y el ansia de poder de sus dirigentes.
Pero hablemos un poco de los picheleiros blanquiazules. Estoy francamente sorprendido con lo que está pasando con Alberto. El chico tendría todavía un año de contrato pero por algún motivo no se ha publicado el anuncio de su renovación, suspensión o cesión. Tras el anuncio de renovación del resto de sus compañeros y cuando se esperaba este último anuncio, lo único que hemos recibido por parte del club han sido silencios y anuncios de reajustes en el área técnica. Si además tenemos en cuenta que en la actualidad el Compos ya cuenta con 16 fichas de más de 23 años, sólo me caben 2 escenarios posibles para explicar esta situación. O bien Casti espera a cerrar su cesión para hacer el anuncio o bien el jugador no las tiene todas consigo para certificar esa renovación. En este sentido puede que le haya afectado la contratación de Joel, pero tiene que entender que son perfiles diferentes, el está más en la onda de Samu o Antas. Por otro lado parece evidente que Casti pretende allanar muy bien el camino cubriendo con futuro aquellas posiciones más sensibles a la rotación por edad, y es que no hay que olvidar que tanto Antas como Baleato enfilan ya la treintena. Desconozco si será el año que viene cuando el director deportivo compostelano reestructure la plantilla para comenzar a mirar a lo alto de la clasificación, pero es evidente que tarde o temprano los Jimmy, Saro, Hugo o incluso Pato, además de los anteriormente citados, tendrán que dar la alternativa. Pero de eso habrá tiempo para hablar, ahora simplemente me quedo con lo llamativo que me resulta la todavía no anunciada renovación de Alberto.
Nada que ver con el caso MVP. El número uno en la lista para cerrar la plantilla del Compos 2020/2021, el central zurdo sub23 nacido en Argentina y que llegaría cedido, está a expensas de que su club decida que quiere hacer con él y cuál es el destino más apropiado para su perla la próxima temporada. El Lugo, muy encerrado en la planificación de su primera plantilla para repetir en la Smartbank como único representante gallego, parece que no tiene prisa en tomar ninguna decisión precipitada y tendrá en vilo al club santiagués hasta que arregle un poco su guiso. Entendemos que Casti, quien ya fue muy paciente esperando por Primo, no tendrá ningún inconveniente en repetir estrategia y esperar a una joyita que cumpliría con sus deseos para completar su plantel. Al final, entiendo que como en la mayoría de las cesiones, lo que se busca es que el jugador crezca y el club propietario se piensa muy mucho a dónde enviar su perla para que que no sea una temporada perdida para el cachorro. 

Y me despido ya. En este verano complicado, con mucha incertidumbre y sin noticias suculentas, se vuelve muy complicado enganchar al personal y mantenerlo enchufarlo, pero es lo que nos ha tocado vivir y habrá que tener fe en que mejore. La UEFA tiene pensado permitir la asistencia a la final de la Recopa de Europa a un 30% del aforo, en lo que puede parecer un faro en la oscuridad. No sé si será demasiado aventurado o si tendrá que recular, pero lo cierto es que transmite cierta recuperación y esperanza. Hasta la semana!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario