La pertinente metáfora del churrasco compostelano (versión chorras) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 8 de abril de 2020

La pertinente metáfora del churrasco compostelano (versión chorras)

Y aquí seguimos, encerrados en casita como sardinillas en aceite de oliva. Mirando por la ventana y deseando que llegue el día en el que la brisa acaricie nuestros rostros de nuevo (y alguna que otra gota, porque seguramente el día que podamos salir la lluvia nos acompañará). Tras unas cuantas cervezas (siempre nos quedará una buena birra...) el día va pasando minuto a minuto, oscureciéndose cada vez más, hasta que llega la noche. Y así pasan los días, una y otra vez, y así pasan las semanas...
Nuestras alegrías compostelanas se han quedado atrás, esa maravillosa temporada realizada por nuestros guerreros se ha paralizado. Menos mal que cuando todo ésto acabe volveremos a disfrutar de nuestro equipo. ¿O tal vez no?. Porque no sé si sabéis que a día de hoy todavía no está muy claro que se va a hacer (salvo que a lo largo de este miércoles ya hayan tomado una decisión... Si se da el caso  ¡ya os vale!¿no podíais esperar a que publicase yo el post?). Por una parte se plantea la posibilidad de mandar todo el trabajo de la temporada a la mierda, por lo que ya no habría más fútbol hasta septiembre, pero por otro lado también surgió la idea de jugar por lo menos los Playoffs de ascenso (la verdad, sería todo un detalle) y no jugar los partidos que quedan de temporada. ¿Cual será la definitiva?¿Nos dejarán jugar el broche de oro compostelano o van a tener los santos c*j*n*s de tirar por la borda nuestro gran trabajo?.
A ver, que para tomar estas decisiones se suponen que están los listos más listos del fútbol español que supuestamente saben mucho más que nosotros. Pero yo, por si las moscas, os voy a poner un ejemplo que ayudará a esta gente tan lista a tomar su decisión (evidentemente, no hace falta que os diga que toda esta gente lee este blog cada semana deseando disfrutar co todas las palabras que salen de nuestra alocada mente ¿acaso lo dudábais?)
Imaginar que os encontráis con uno de esos días en el que el sol se planta en tierras compostelanas. Vosotros, aprovechando la situación, decidís juntaros para hacer un buen churrasco, porque tenéis claro que los días soleados en Compostela no suelen ser muy habituales. Ilusionados y emocionados comenzáis a preparar esa jugosa carne que en poco tiempo acabarán haciendo la digestión en vuestro ociosos estómagos.
Pero de repente, cómo quien no quiere la cosa, reaparece la lluvia. Un temporal de esos que mueven árboles y contenedores tapa el ansiado sol y no tenéis más remedio que meteros en casa y posponer el churrasco. Sabéis que el temporal está arrasando con todo, pero también estáis seguros de que es temporal, ya que tarde o temprano acabará desapareciendo dejando sitio al brillante solazo. ¿Acaso váis a dejar que esa jugosa carne se estropee? Lo idóneo sería esperar a que salga el sol y volver a ponerse al tajo, que el hambre aprieta, y más cuando te prometen una de esas churrascadas que te cagas por las bragas.
Y tras esta historia vosotros os preguntaréis ¿Y qué diablos tiene que ver ésto con el futuro de los playoffs? Pues yo que se, mi trabajo es escribir, vosotros sois los que tenéis que pensar ¿O es qué tengo que dejároslo todo hecho?.
Conclusión: Señores de la RFEF, seamos serios. Lo de dar por terminada la temporada no debería ser una opción (de hecho no habría ni que planteárselo). Pero vamos a ver, si no queréis que se jueguen playoffs, siempre podéis dar el ascenso directo al Compos (ya el resto de los equipos que se busquen la vida, que yo no puedo con todo).

Bienvenidos al maravilloso mundo del incierto futuro compostelano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario