Hoy, y después de lo visto y leído durante esta última semana, he creído conveniente volver atrás para daros mi opinión del Compostela-Arenteiro disputado el jueves santo. Los de Carballiño visitaron Santiago comandados por un Gelucho que, desde su llegada, ha trabajado mucho una idea que viene reportándole buenos resultados en las últimas jornadas. Con una defensa de 5 y cerrando muy bien por dentro, dificultó muy mucho la transición de balón del Compos y por consiguiente su principal arma. Con una enorme dificultad para encontrar huecos, los de Santiago trabajaban para intentar desbordar por banda, pero morían en el área ante la poblada defensa verde. Por su parte, un cómodo Arenteiro, disfrutaba de fugaces contras que, no exentas de peligro, siempre fueron por los costados y con la oposición de al menos un defensa. Este excelentemente ejecutado planteamiento, el del Arenteiro, tenía como único fin no permitir bajo ningún concepto que el fútbol alegre de los picheleiros llegaran a la retina de los aficionados. En definitiva, un partido muy paradito al que difícilmente se le podía echar mano y que generalizaba bostezos a lo largo de toda la grada. Casi al término de la primera mitad en un segundo balón procedente de un corner, la calidad técnica de Remeseiro permite con una pared con Rubén ganar línea de fondo y servir al segundo palo a Aythami una asistencia que el canario remachó. 1-0, descanso y partido nuevo para la segunda mitad. Sin la necesidad imperiosa de marcar y con un Arenteiro muy rígido y poco habituado a llevar el peso del partido, fueron cayendo los minutos entre bostezo y bostezo, hasta que Brais dio el relevo a un Santi carente de la chispa que el partido necesitaba. Con un Arenteiro que poco a poco se soltaba jugando con el riesgo de tener que asumir la dirección del encuentro, Remeseiro filtra un pase en profundidad a su socio Rubén quién gana la espalda de su par y sirve atrás para que Brais, beneficiado por el buen arrastre de Aythami, aloje el balón en el fondo de las mallas fuera del alcance del arquero visitante. 2-0 y partido sentenciado aunque esto no cambiaría los bostezos. El tercero de Mon también a la salida de un libre indirecto, sólo redondeaba la cifra de goles en un partido que no pasará a los anales de la historia pero que sirve para afianzar una tercera posición que salvo catástrofe el Compos no perderá.
Tras el descanso de la semana santa, recuperamos una competición que sigue deshojando jornadas a buen ritmo. De hecho, en la próxima semana quemaremos tres jornadas más en este grupo I de la tercera división que aprieta a sus participantes en ésta rampa final. Este minisprint obligará a todos los equipos a demostrar su estado real de fuerzas y su habilidad para manejar la plantilla. En este escenario, parece que aparentemente el Compostela parte con ventaja gracias a su gestión de la temporada, pero eso no es ni mucho menos garantía de nada visto lo competido de este campeonato.
Abro un hueco aquí para resumir los enfrentamientos de estas próximas tres jornadas que se disputarán en un plazo de 8 días para los tres equipos que se disputan la consecución de la liga. El líder Bergantiños, irá primero a Lugo a visitar al polvorín este fin de semana para recibir el miércoles al Barco en uno de esos partidos marcados en rojo. Terminará esta triada en la Illa frente a un Céltiga que se jugará la vida. El segundo clasificado, el Racing de Ferrol, primero viajará a Redondela para enfrentarse al Choco en el dificilísimo campo de Santa Mariña, para días después recibir a un duro Arenteiro con el cansancio a cuestas, y terminar el siguiente fin de semana visitando a un descendido Laracha sin nada que perder. Por su parte, la SD primero visitará al filial deportivista en Laracha para después recibir el primero de mayo a un Vilalbés en tierra de nadie, y terminar a domicilio ante un Ribadumia que también se juega la vida. Por calendario, también parece que los de Santiago lo tienen mejor que los otros dos, pero teniendo en cuenta la diferencia de puntos entre ellos, no parece que se vaya a aclarar mucho el panorama a no ser que el Compos vuelva a sucumbir a sus miedos fuera de casa.
Y termino ya comentando la inminente jornada que se dispurtará el próximo fin de semana. En este nuevo envite, los equipos de arriba volverán a competir fuera de sus feudos. Nueva oportunidad para que se reconfigure la clasificación vista la incapacidad de los competidores por el título para defender el liderato. Como comentaba anteriormente, el Ferrol visitará a un invicto en casa Choco, el Bergantiños irá a Lugo a intentar doblegar a un Polvorín que venderá cara su piel, y el Compos irá a Laracha a enfrentarse a los terrores que se le aparecen en campo contrario. Soy escéptico en cuanto a la consecución del campeonato por parte de la SD debido a su pobre rendimiento fuera de casa, pero sigo opinando que hasta que no termine el Bergantiños-Alondras de la última jornada todo está abierto salvo que el Ferrol llegue líder a esa última jornada. Lo dicho habrá que seguir esperando, al menos otra semana más, hasta entonces!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario