Antes de nada me gustaría felicitar a la comunidad compostelanista por su proactividad. Nos gusta ver como Treviño impulsa desde su blog votaciones para escoger al mejor del partido, como Os Dous promueven un trofeo para escoger al MVP del año con los votos de las peñas o como los numerosos twitteros trabajan a destajo por mantener informada la comunidad. Desconocemos si tenemos algo que ver en todo esto pero desde la asociación valoramos muy positivamente estas iniciativas que, aunque ajenas, cumplen con el fin para el que fue creada.
En principio para hoy teníamos otro menú, pero como nos habéis pedido que analicemos la plantilla de esta temporada, aprovecharemos que el pasado viernes se cerró el mercado y que no habrá más incorporaciones como mínimo hasta enero salvo por las excepciones que contempla el reglamento, para dejaros unas pinceladas de los blanquiazules que podremos ver este año sobre el verde de San Lázaro.
Lorenzo: Desde su llegada siempre estuvo a la sombra de Lucas, tal vez este año pueda terminar como titular. Portero serio y veterano, sin estridencias. Vuelve a ser uno de los mejores 5 porteros de la categoría.
Anxo: Muy joven y con mucho potencial viene para sustituir a Lucas. Se formó en el Depor y la falta de minutos en el Fabril le mandó a Pontevedra. En pretemporada nos encandiló su juego con los pies y su criterio para sacar el balón. Esperamos mucho de él, tanto, que podríamos asegurar que también está entre los 5 mejores porteros de la categoría.
Saro: Tercera temporada en el club y todavía nadie ha sido capaz de quitarle la titularidad a pesar de ser un lateral reconvertido, esperamos que siga en su línea. Ha mejorado mucho defensivamente desde su llegada.
Sergio: Fichó muy joven procedente del Somozas donde era titular en segunda B. No os negaremos que esperábamos mucho más de él pero creemos que este año puede ponerse al nivel de Saro o incluso superarle. De momento parece que será titular en casa, ante el Céltiga anotó y asistió. Posiblemente sigamos viéndolo de vez en cuando dar descanso a Naveira por la izquierda.
Casas: MVP del año pasado para muchos. Seriedad defensiva, orden y salida de balón. Este año volverá a capitanear la defensa.
Uña: El año pasado con Casas y Cardeñosa tuvo muy difícil hacerse con la titularidad, aún así disfrutó de muchos minutos y rindió a un buen nivel. Veremos este año como se desarrolla, pero de inicio está aprovechando bien la baja de Casas con dos titularidades y dos porterías a cero.
Piscu: Se buscaba un central veterano y contrastado para sustituir a Cardeñosa y viene todo un ex-primera división. Formado en el Depor destaca por su calidad individual aunque puede que se le vea un poco lento. Veremos si esa lentitud es normal o es un simple bache de forma. En teoría debería estar por delante de Uña pero se verá, de momento la baja de Casas le quita dudas al míster para hacer un once.
Naveira: Segunda temporada. Le costó quitarle el puesto a Mon en el lateral la temporada pasada, pero desde entonces el costado zurdo tiene su nombre grabado. Nos parece que el marcar en el playoff lo liberó, lo desató. Se implica más en el juego, sube y baja sin descanso, llega a posiciones de remate, cabecea córners... Si es capaz de hacer todo eso y defender con solvencia podríamos estar hablando de uno de los mejores laterales zurdos de la categoría.
Samu: Comenzó suplente y acabó titular la temporada pasada, es un jugador que suele ir de menos a más ajustándose cada vez más a lo que el míster necesita. Un buen suplente que puede hacerse con la titularidad pero que hasta el momento no se le ha visto.
Mon: El capitán ha pasado de ser un bombero a un jugador sin un rol definido que parece ser siempre una segunda opción. A nuestro entender su proyección se ha frenado dando muchas veces la sensación de que puede dar más. Como casi todos los años empieza de titular, veremos si consigue defender su puesto en el once esta temporada.
Ube: Creemos que su juventud le lastra pero esperamos que su calidad le reporte más minutos que los que tuvo la temporada pasada, a nuestro entender escasos para un jugador en crecimiento, pero está sufriendo bastante la competencia en el centro del campo.
Alberto: Al joven canterano le paso un poco lo que a Ube pero tuvo más minutos la temporada pasada.
Marcos Remeseiro: Llega para ser mediocentro de referencia del Compostela. Para mí era una necesidad desde hace años, me encanta, pero este año me pilló por sorpresa su contratación porque ya pensaba que no gustaba a la dirección deportiva. Aporta balón parado, tiro desde la frontal, juego combinativo y mucho trabajo. De la cantera del Dépor, tiene la calidad, la polivalencia, la experiencia y los galones necesarios para tirar del equipo si fuera necesario.
Josiño: La perla sub23 que la temporada pasada militó en el Ribadumia y que todos ansiaban acabó recalando en el club santiagués. Con mucha calidad en sus botas aunque poco cuerpo, nos ha dejado muchos detalles en pretemporada pero vemos que de momento el equipo le queda un poco grande. Habrá que estar muy atentos a su evolución.
Santi: Sin la larga sombra de Primo, favorecido con su rol de segundo delantero y demostrando que puede asumir gran parte del trabajo que hacían Primo y Róber, el brillo del delantero lugués se está empezando a vislumbrar. Tras dos temporadas de aclimatación esta tiene que ser su temporada, la de su consagración como el gran jugador que es. Esperamos muchísimo de él este año.
Álex Ares: A la joya de la corona le tocó la temporada pasada cargarse al equipo a la espalda con la ayuda de Primo, este año, con una clase media muy mejorada, sus fases de descanso durante el encuentro no se traducen en una caída creativa en el juego. Es un jugadorazo, y en la sombra lo demostrará un año más aunque no logre ser el MVP.
Rubén: Para Rubén este año se presentaba complicado. Esta temporada debería demostrar que vale para este equipo peleando por un puesto con Miki y Brais. Era muy complicado pero intentaría de no ser por la desgraciada lesión que puede costarle la temporada. Esperamos su pronta recuperación por que tiene que seguir mejorando, tiene cualidades.
Miki: Un extremo velocísimo para sustituir a Diego Rey es lo que Casti ha traído para este nuevo Compostela. Muchísimo desequilibrio por velocidad y calidad que otorgará un desborde por banda del que estuvimos bastante faltos la temporada pasada. Se puede mover por todo el ancho del ataque pero a nosotros donde más nos gusta sin duda alguna es por la derecha. Con esta incorporación mejoramos mucho.
Brais: El de Bembribe es posiblemente el fichaje del año, calidad y polivalencia para el ataque de la SD proveniente del Racing de Ferrol. Por lo que ha probado Yago, esperamos de él que sea una pieza clave toda la temporada ya que aporta muchas cosas que nadie aportaba el año pasado. Aporta desborde cuando juega por banda, tiene una técnica exquisita que transmite mucho peligro, define como un delantero contrastado pudiendo jugar en el frente del ataque y es muy participativo con y sin balón. El único pero es su capacidad defensiva. Veremos si este pero se mantiene en el tiempo o las masterclasses del míster le convierten en un jugador de bandera.
Aythami: El canario llega para dar coherencia a la nueva manera de jugar que tendrá la SD esta temporada. El equipo pasa de jugar con un delantero muy móvil, participativo y trabajador, a hacerlo, cuando juegue el canario, con un delantero centro mucho más de área. No será indiscutible pero cuando juegue se le verá y mucho. Nos gustó mucho verlo caer por la izquierda dejando el centro para que Santi o Brais ocuparan ese espacio, como por ejemplo en el primer gol ante el Céltiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario