Bueno, bueno, bueno… el Planeta Compos está en plenitud de noticias, no salimos de una para toparnos con otra. Así que yo, raudo de mi, he decidido dividir el post de la semana en dos partes que os cuento a continuación:
1ª parte: La inesperada combustión de la épica compostelana
No podía faltar la hazaña del pasado Domingo, no podía olvidarme de una de esas sensaciones increíbles que nos hacen sentir orgullosos tanto del equipo como de la afición. El Domingo pudimos ver como es un equipo de verdad, con sus aficionados animando sin descanso en todo momento, con todos y cada uno de nosotros dejándonos los pulmones para conseguir una victoria. Recuerdo cuando empezamos con Irmandade Picheleira, recién descendidos a tercera, con los aficionados decepcionados y enfadados, de hecho muchos de ellos decidieron dejarle de lado. Pero las cosas han cambiado, la evolución ha alcanzado su plenitud; de esos 300 aficionados que iban al campo el año pasado a esos 4000 fieles que durante el partido parecían ser 8000; he visto ilusión, fuerza, atrevimiento y muchos sueños que acaban haciéndose realidad. De hecho si alguna vez alguien me pregunta sobre tal hazaña, yo lo único que puedo decir es que me siento orgulloso de formar parte del momento, porque hoy me siento muy orgulloso de lo que somos: Compostelanistas.
¿Qué no estuviste en el campo? ¿Qué no sabes lo que pasó? Pues nada, abre youtube, pon la banda sonora de Juego de Tronos, y lee este texto:
“En el fragor de la tarde aparecieron los bravos caballeros, dispuestos a acariciar el destino… La tarde iluminaba a todos y cada uno de los héroes dispuestos a competir por un sueño, por un futuro feliz. Y así fue como los valerosos caballeros compostelanos dejaron de lado a los villanos Terrasenienses y se atrevieron a vencer, a empuñar sus espadas y hacerse un enorme hueco en la vitrina de los mitos. Cuenta la leyenda que si subes a lo alto de la montaña más alta de Santiago y te mantienes en completo silencio, la brisa te susurrará al oído Sempre Compos…”
Parte 2: La sustanciosa aparición de los Salmantinos
Una vez hemos hablado del pasado, ha llegado la hora de volver al presente y ponernos a hablar del futuro equipo al que nos vamos a enfrentar en la final más final de todas las finales. Los Helmánticos. Menos mal que me tenéis a mi, porque he tenido la lúcida idea de estudiar al equipo salmantino, y basándome en el once titular que jugó el último partido, he hecho un pequeño resumen de sus jugadores (bueno, realmente escogí al azar algunos titulares..). Ahí va, prestad mucha atención, a lo mejor sacáis algo en claro:
Tomás Echagüe: Portero único, algo fuera de lo común, de hecho, el equipo salmantino estaba obsesionado con encontrar a un portero que tuviese una diéresis en su apellido, y tras duras negociaciones, lo han conseguido. “ríete tu de cigüeña” fueron las declaraciones de su presidente en el momento de hacer oficial el fichaje.
Tyson: Peligroso, muy peligroso, se dice que suele salir al campo con su amuleto de la suerte: la oreja de Foreman. No le pongas cerca un televisor o lo tirará por la ventana.
Coque: Tras dejar su grupo Los Ronaldos, el cantante decidió dedicarse al fútbol, y acabó en el Salmantino.
Tejedor: Si quieres los mejores jerseys hechos a mano a un precio módico, éste es el jugador ideal.
Marco Iván: Jugador que se llama Marco porque su madre era superfan de la serie del niño y su mono. El jugador, cansado de los simpáticos que le preguntaban por el mono, decidió añadir Iván a su nombre.
Jehu: Jugador que todavía no ha conocido a ningún español que sepa pronunciar bien su nombre.
Garban: se dice que cuando firmó el contrato, el notario se confundió a la hora de escribir su nombre y añadió “zo” al final de la palabra, aún hoy sus compañeros se lo siguen recordando…
Caramelo: Dicen que cuando lo ves te entran ganas de lamerle sin parar.
Ortiz: Jugador enfadado con Bimbo por quitarle el protagonismo.



No hay comentarios:
Publicar un comentario