El Planeta Compos y la yuxtaposición de Plutón (versión "chorras") - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 14 de septiembre de 2016

El Planeta Compos y la yuxtaposición de Plutón (versión "chorras")

Cuenta la historia que el ya ex planeta Plutón fue rechazado a una mísera estrella por una razón mucho más interesante de la que nosotros conocemos… Parece ser que fuentes anónimas que no puedo nombrar porque están dentro de mi cabeza (en ocasiones veo…fuentes anónimas), me informaron (es lo que hacen las fuentes, aparte de dar agua) de que Plutón dejó de ser un planeta porque tuvieron que ceder su plaza a uno mucho mejor…¡El Planeta Compostela!.


El Planeta Compostela es mucho más que un simple cacho de tierra. Este planeta tiene a la mejor afición que puedes encontrarte en o incluso 2ªB. Tiene un montón de esperanza y pensamiento positivo… lucha por conseguir un ascenso que en algún momento llegara… y a veces sueña con volver a Primera División (no me digas que no lo pensaste…).
#Trevi SDC, #Compos_fiel, #Forzaesede, #Compostroll… y muchos más habitantes de este planeta único y sufridor (creo que el Atético de Madrid vino aquí para que le diesen un curso de como sufrir y seguir adelante). Pocos equipos de este nuestro fútbol se atreverían a decir que tendrían una afición como la nuestra en Tercera División.
Y vosotros os preguntaréis porque este halago a la afición compostelanista, de repente, como quien no quiere la cosa (el héroe de Los 4 Fantásticos está triste, porque nadie la quiere…) no, no me dio el síndrome de Mikasa (por lo de ser pelota, por si no lo pilláis… ). Es que tengo ahí una espinilla clavada desde el primer partido de liga en Abegondo… ¡no vuelvo a comer pescado!; y aparte; también me quedé con un detalle en el campo:

Era el primer partido, imposible no sentirte ilusionado; el equipo empezaba a rodar y todavía tienes en mente la penosa temporada anterior. Y ¡zas! Nos meten 5, nos pasan por encima, así, de repente. Pero entre tanta vergüenza, miré para las gradas, y sólo escuchaba a una afición incansable dejándose la garganta con ese ¡Compos!¡Compos!. Si es que a los aficionados del Depor no se les oía…
Ahí fue cuando Plutón dijo: "que bien hice dejándoles la plaza..." Ahí fue cuando me di cuenta de todo y, a pesar de la maldita goleada de la manito, escuché un eco ahí al fondo que me susurraba: Sí. podemos…
Porque si la afición está ilusionada, los jugadores también lo estarán; si la afición está contenta, los jugadores bailarán una sardana (ahhh.. pensabais que iba a decir que también estarían contentos…). Porque yo me siento muy orgulloso de decir Yo pertenezco al Planeta Compos.
Y tenemos que hablar con el Ayuntamiento ya, sin pensarlo dos veces, para que añadan al calendario oficial  El Día del Planeta Compos, en el que todos los ciudadanos que quieran y puedan salgan a la calle con la camiseta del Compostela. Pero, la gran duda que me consume ahora (5 litros/segundo), es la siguiente:
¿Qué día podríamos poner ese festivo?
Pues yo no lo voy a decidir, desde luego, esto requiere una votación pura y dura… así que os voy a dar varias opciones, y vosotros decidís, queridos habitantes de este nuestro Planeta Compos.

Pues yo no sé vosotros, pero no me acabo de decidir por ninguna de las 5. Pero vosotros sois muy listos, seguro que con vuestra sabiduría váis a aclararme esta duda dudosa. Que estoy más intrigado que el hombre cabezota que decidió ponerse a buscar la aguja en el pajar (seguro que alguien lo intentó…estoy convencido…)
No quería despedirme sin dedicar unas palabras a la afición femenina… No sé si os disteis cuenta, pero cada vez hay más público femenino en nuestro Planeta Compos. Se acabó eso de que el fútbol es para los hombres, la SD Compostela es un equipo con una afición que cree en la igualdad de género…¡Seguid así!¡Sois un ejemplo a seguir!
Así que no olvidéis,  estimados amigos y amigas, que deberías sentiros muy orgullosos de pertenecer al Planeta Compos. Si Plutón nos dio la plaza, por algo será…
Bienvenidos al maravilloso mundo del Planeta Compos.

P.D.: Me acabo de dar cuenta de que si repito muchas veces Planeta Compos, acabo diciendo planecos

No hay comentarios:

Publicar un comentario