El pasado sábado, el Compostela daba un nuevo paso hacia su objetivo, el ascenso. Los de Fabiano, continuaron con su intratable racha, y doblegaron al filial del Racing de Santander a pesar de las bajas. Sin Damián ni Jordan por sanción, con la baja de Fer Beltrán y las de última hora de Antas y Allyson, los de la capital se aferraron a su nuevo estilo para sacar el partido adelante y que los tres puntos se quedaran en la ciudad del apóstol. El partido de los locales no fue para echar cohetes, es más, no fue ni de lejos de sus mejores encuentros, pero son este tipo de partido los que al final te hacen estar ahí arriba. Durante prácticamente los noventa minutos, las defensas superaron con claridad a los ataques, evidenciando que la calidad individual y los errores decantarían el encuentro. En la jugada del único tanto blanquiazul, una serie de errores visitantes en cadena y la perseverancia de Darío, terminaron por mover el electrónico. Con el resultado a favor, los picheleiros, pudieron anotar algún otro tanto más, pero ya fuera por suerte o por acierto de los defensas rivales, el resultado final no cambió. Como tampoco se movió en los últimos instantes cuando el Rayo Cantabria intentó encerrar al conjunto gallego en su área.
Y sí, a mí me gustó bastante el Rayo Cantabria. A pesar de la juventud de sus jugadores, trataron de dominar y llegar arriba controlando bien el medio del campo, pero claro, arriba eran muy cándidos. En el banquillo más de lo mismo, no obstante ojo al marroquí Jarabbi. En el conjunto santiagués, las bajas situaron a Casas en el mediocentro más retrasado y a Cano en la mediapunta generándose mucha distancia entre líneas y dificultando mucho la creación. De hecho, fabiano tuvo que reconsiderar su plan inicial para pasar a un juego más directo que anulase parte del entramado defensivo visitante. Yo hubiera sido más partidario de retrasar a Mario y que Cano acompañase a Darío, pero claro, entiendo que Fabiano quisiera tocar lo mínimo posible su once de gala. En defensa, los de Santiago estuvieron en su línea, muy bien ordenaditos y abortando cualquier intento inútil de los santanderinos, gracias a lo cual lograron llevarse los tres puntos. Bueno, gracias a eso y a Darío, que sigue rentabilizando la cesión sumando méritos de cara a la temporada próxima. Desconocemos el futuro del delantero céltico, pero para nosotros está más que justificada su contratación en 1ªRFEF la próxima campaña, siendo a día de hoy de los delanteros más completos, mejores y con más proyección del grupo. Presiona, defiende córneres, ayuda en defensa, tiene cuerpo y altura, corre los contragolpes, tiene remate y va bien por arriba, pelea cada patata que le envían, y siempre está dispuesto a probar fortuna si le dejan. Se le ve con confianza, y eso es taurina para cualquier futbolista, si mete ese latigazo que escupió el larguero se cae el estadio. Atrás, repito, de chapeau. Si continúa la progresión, Kike tiene hechuras de jugador más que interesante. Alguno vio en Martín cosas que yo no vi. En mi opinión, estuvo bien, pero no me pareció mejor que Kike, por ejemplo.
En cuanto a lo institucional, poco. Tras la carta a los Reyes Magos del míster brasileño, estamos todos muy pendientes de lo que el club sea capaz de traer, si trae algo. De nada a 3 todo es posible, aunque lo más probable es que lleguen como mucho dos futbolistas, y con algo de presupuesto es raro que Casti no encuentre nada. No olvidemos que no se traerá nada por traer, que debe mejorar lo presente, y que el mercado invernal tiene sus características especiales de disponibilidad de oferta. Aun así, repito, un buen jugador de 1ªRFEF sin suerte esta temporada puede caer. Suenan rumores de que el viernes habrá noticias, pero de cualquier forma si se ficha será para mejorar, si no, continuaremos esperando hasta el cierre del mercado invernal, o seguiremos con los valerosos guerreros que nos han llevado a rozar el liderato. Quinteiro sigue en silencio y de Borja Iglesias sigue sin saberse nada, tiempo, esto no acabó en diciembre, seguirán saliendo cosas más o menos desagradables.
Y el domingo, visita a Luanco. Sabemos que se desplazarán muchos a una bonita salida que dará por finalizada la primera vuelta. Los de Santiago, que recuperarán a varios para el envite, pelearán por continuar la racha y quién sabe si tocar el liderato. El aplazamiento del pasado Guijuelo-Arenteiro, deja a los dos equipos que tenía el Compos por delante con un partido menos, lo que permite a los picheleiros optar al campeonato de invierno. Sea como sea, los de la capital pueden llegar a los míticos 33 puntos en la primera vuelta, convirtiéndole en favorito para ocupar las 5 primeras posiciones. ¡Hasta la semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario