Ya sé que para hoy esperabais nuestro análisis del "rumor" de venta del conjunto blanquiazul, pero lo dejamos para más adelante. Más allá de lo impactante de la noticia no se haría efectivo antes de finalizar la temporada, de modo que tampoco es urgente.
Os dejábamos hace una semana en el Vero Boquete a poco de arrancar el encuentro frente al Salamanca. Allí los de Rodri Veiga superaron con claridad al conjunto charro por un contundente 4-2. Si bien es cierto que la efectividad de cara a puerta mostrada por los picheleiros fue determinante, no queremos restar mérito a un encuentro, en el que los de Santiago desplegaron su mejor futbol y de manera constante, a lo largo de los 90 minutos. Buen planteamiento, buena ejecución, buen ritmo y actitud, y sobre todo ganas de morder y ganar. Pero visto lo sucedido el sábado anterior, más que echar cohetes era momento de esperar y ver lo que sucedía el domingo ante el Arenteiro.
Nuevamente, y más allá del juego visitante y la actuación arbitral, el Compostela ante el Arenteiro volvió a caer en la desidia y la especulación, que terminó desembocando en un nuevo empate a cero justo para lo visto sobre el verde. Sin ese ritmo, actitud, y ganas mostradas el miércoles, el juego ramplón y aburrido desplegado, nos dejó sin ocasiones ni emoción más allá de los últimos instantes de encuentro marcados por la igualdad en el marcador. Ya el míster ponía la tirita en rueda de prensa hablando de cansancio y múltiples contratiempos, pero al final pareció más miedo a perder que deseo por ganar. No quiero decir con esto que el equipo no quiera ganar, más bien que antes de perder prefiere empatar no arriesgando en ir a ganar. La predisposición del equipo cuando va perdiendo no tiene nada que ver, salvo en el encuentro frente al Salamanca, con cuando va empatado o con el resultado a favor. Los trenes por luchar por el campeonato siguen pasando de largo, mientras el Compos se esfuerza en dar continuidad a un juego que solamente se ve cuando se alinean los astros.
Y con todo termina febrero y toca revisión. Sobrepasado el 65% de la temporada, y con el Bergantiños - Salamanca como único partido pendiente, el Compos cae al cuarto puesto con 38 puntos, a 2 puntos del Navalcarnero, a 5 del Pontevedra, y a 8 de un Adarve que continúa líder a pesar de llevar 4 jornadas sin ganar. El Leganés B, también tras una mala racha, ocupa la última plaza que da acceso al playoff a 5 puntos del Compos. Por detrás de los pepineros cada vez se acercan más perseguidores, y hasta 6 equipos tienen a tiro de un partido al conjunto madrileño. Por abajo la guerra también se recrudece y salvo el desahuciado Ceares el resto de equipos están en un pañuelo persiguiendo a un Arosa que ocupa la última plaza que evita la quema. Todos estos movimientos han sido posibles gracias a lo repartido de las victorias acompañado de puntuales empates.
En enero el Compostela ha sumado un total de 7 puntos repartidos en dos victorias en casa frente a Leganés B, 1-0, y Salamanca, 4-2, un empate a ceros frente al Arenteiro en el Vero Boquete, y dos derrotas a domicilio ante Móstoles, 2-1, y Bergantiños, 3-2. Con +11, el Compostela incrementa en uno su diferencia de goles y sigue siendo tercero en esta clasificación a once del Pontevedra y 3 del Adarve. Los de Santiago han caído al tercer puesto como mínimo goleado, y recupera la tercera posición como máximo artillero. En cuanto al juego limpio, los de Santiago han forzado 18 cartulinas por 14 que le han mostrado, corroborando el cambio de tendencia que habíamos visto el mes pasado en cuanto al número de sancionados por partido.
Seguimos opinando que el equipo sigue sosteniéndose por los resultados, que lo intenta y mejora, pero que sigue sin encontrar la continuidad necesaria
en un futbol que parece empezar a asomar la cabeza, tal y como se vio frente al Salamanca. Con todo, nos preocupa y mucho el estado físico de la plantilla. Cada jornada se notifican numerosos problemas físicos que condicionan alineaciones y cambios durante los partidos, además se esgrimió el cansancio como condicionante para el encuentro del Arenteiro. Estoy de acuerdo con que los equipos en estas categorías no están acostumbrados a jugar 3 partidos en una semana, pero a estas alturas de temporada me parece raro la enorme cantidad de percances físicos que se producen.
Con tanta baja, las rotaciones han sido una constante, que únicamente han estado ausentes en la portería. Pato (450 min.) ha defendido el arco acompañado por una defensa de 4 en la que han participado Casas (438 min.), Jimmy (133 min.), Vesprini (270 min.), Guille (123 min.), Roque (438 min.), Salado (355 min.) y Saro (4 min.). En el medio se repartieron los siguientes minutos, Samu (114 min.), Josiño (37 min.), Fer Beltrán (317 min.), Baleato (280 min.), Joel (82 min.) y Jordan (342 min.). En las bandas estuvieron Pablo Durán (197 min.), Parapar (340 min.), Rafa Mella (135 min.) y Escudero (385 min.), dejando la punta de ataque a Primo (416 min.). Los siete tantos del Compostela fueron obra de Escudero (2), y de Rafa Mella, Jordan, Beltrán, Primo y Parapar. Nuevamente, se torna realmente difícil apostar este mes por un MVP por los altibajos en el juego. Para este mes propongo a varios inéditos por lo que ha supuesto su aporte al juego del equipo. Aunque no hayan alcanzado su mejor nivel, tanto Fer Beltrán como Jordan y Parapar han subido visiblemente un peldaño su rendimiento, y me parece justo que darles la oportunidad de luchar por el trofeo, aun así vosotros decidís. Para votar, ya sabéis, abrimos 5 días de votación en Twitter aunque aquí abajo también podéis dejar en comentarios vuestro voto. ¡HASTA LA SEMANA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario