¡Pero vamos a ver!¿Tan difícil es llegar a un acuerdo? ¡Madre de Dios! A este paso va a llegar el fin del confinamiento y todavía no sabemos que va a pasar con el fútbol. A ver, gente lista del panorama futbolero, que no sé si os dáis cuenta de que hay equipos de fútbol que llevan toooodo el año trabajando para conseguir hacer una temporada perfecta, y a muchos de vosotros os surge la lúcida idea de poner punto y final sin dar opción a la guinda final ¿os imagináis que cuando Leonardo Da Vinci estuviese a punto de acabar la Capilla Sixtina llegasen los mandamases del Vaticano y le dijesen "sé que te has estado matando todo este tiempo con tu trabajo pero vamos a dar por concluído tu tremendo esfuerzo, y ya si tal para el año que viene lo borras todo y vuelve a empezar, ya verás como te sale todavía mejor"?. ¡Un poco de cordura, señores y señoras! Que no sé si saben ustedes que una vez acabe el confinamiento la vida va a seguir, y trataremos de volver a la normalidad (dentro de lo posible). Veremos si al final deciden lo de partido único para ascender a Segunda B, porque viendo lo que hay, a lo mejor mañana vuelven a cambiar de idea (será por ideas...)
El caso es que todo este mejunje de discrepancias sacó a relucir un grupo de gente de lo más peculiar, de hecho fueron tantas las opiniones surgidas (porque si hay algo que gusta a la gente es opinar sin tener ni idea) que podríamos diferenciar a toda esta gente en diferentes grupos. ¿Y cuales son esos grupos? Me preguntaréis vosotros atónitos y perplejos. Pues tranquilos, que yo os lo cuento a continuación:
Los salvamuebles: Este tipo de gente suele ser bastante fácil de diferenciar, ya que se caracterizan por aprovechar la situación para apoyar el final de temporada prematuro. Generalmente suelen ser miembros pertenecientes a equipos que hicieron una temporada nefasta, por lo que piensan únicamente en ellos mismos y les da exactamente igual que el resto de los clubs pierdan una oportunidad única. Les reconocerás fácilmente en los supermercados, ya que suele ser la gente que compra todo lo que pueda sin importarle lo más mínimo que haya suficiente para los demás.
Los tocahuevos: Este tipo de gente generalmente suele estar enfadada con la vida. Les reconocerás porque en cuanto les comentes el problema que actualmente está sufriendo el fútbol acostumbran a contestar con "ojalá acabe el fútbol de una vez, que me tenéis harto con el juego de la pelotita". Este tipo de individuos acostumbran a gritar por el balcón a la gente que sale a la calle y cuando llega la hora de los aplausos suele fijarse en los que no salen a aplaudir para echárselo en cara más adelante.
Los adaptables: Otros que tal bailan... Los adaptables son unos tipejos que, tas escuchar que el fútbol se va a acabar aceptan la decisión y dicen que "no es para tanto" o "tan sólo es un espectáculo". No tienen en cuenta el esfuerzo realizado por los clubs, porque no creen que sea tan grave. Eso sí, seguramente pondrán el grito en el cielo si les cancelan una serie en la tele o no les atienden los primeros en el médico.
Los pacientes: Y terminamos con los más importante de la lista. Los pacientes son la pieza clave de este ecosistema, ya que son los que tienen que soportar las tonterías de los salvsmuebles, los tocahuevos y los adaptables. Generalmente suelen tener tanta paciencia porque no les importa lo más mínimos los argumentos de este tipo de gente, aunque también es cierto que en caso de que le hinchen mucho los huevos pueden acabar mandando a la mierda a los pedantes. A pesar de las tonterías que suelen escuchar, este tipo de gente sabe de sobra que por muchas opiniones que haya, tan sólo les queda esperar para conocer la decisión definitiva.
¿Y tú a que grupo perteneces? (espero que no seas de los tocahuevos.... que esos son los peores)
No hay comentarios:
Publicar un comentario