Han tenido que pasar muchas jornadas para que el Compostela recuperara parte de la normalidad, y las tan habituales rotaciones en el once volvieran al equipo santiagués. Así, con la incorporación de Bicho y la recuperación de Primo y Josiño, el cuerpo técnico picheleiro pudo dar al fin este domingo un merecido descanso a algunos de sus jugadores más cargados. En el partido frente al Barco en el estadio Calabagueiros, Brais y Samu pudieron disfrutar del encuentro desde el banquillo con la tranquilidad que da ver como tus compañeros pasan el rodillo por encima del tercer clasificado. El Hattrick de Primo y el buen partido realizado por todos los que participaron, dejan entrever que la SD está enchufadísima, y que no se amilanará este febrero ante un calendario exigente. Con un Antas muy metido, un Bicho magistral y un Baleato enorme, por favor ved la presión y el robo del mediocentro en la jugada que origina el primer penalti, el Compos manejó el partido a su antojo y no dio opción a un Barco que apenas se acercó a balón parado y con algún centro lateral aislado. Me paro con Bicho por que es el último en llegar. Si con una semana de entrenamientos ya sirve a sus compañeros aperturas y últimos pases de todos los colores, a final de temporada le sacan a hombros del estadio. Cremita. Si me llamó la atención el nivel de Soto para la categoría, lo de Bicho aunque lo sabía me deja boquiabierto, tan boquiabierto como Mr. Hattrick quien supera el gol por partido. En el primero el de Sada estorba al portero para que el cántabro anote, en el segundo asiste al delantero quien provoca el penalti, en el tercero saca él la pena máxima al intentar pasar el balón al 9, en el cuarto le asiste, y tan sólo en el quinto no participa, sería porque ya descansaba en el banquillo. Aviso, ojo a la sociedad Bicho - Primo, puede marcar una época. Cremita de la buena. Por cierto, Bicho jugó por dentro y Hugo nuevamente por la izquierda, dejo este análisis para la próxima semana. El resumen del partido se lo hice a mi padre tras el primer tanto aunque sin esperar una goleada, "Se acabó el partido, el Barco no está diseñado para atacar y el Compos lo va a destrozar a la contra".
Hablaba al inicio del post de recuperar parte de la normalidad, y es que parece que esta temporada está costando que en casa Compos no haya ningún meneo por el medio. En este caso ha sido Mon. Al igual que ocurriera en verano con Naveira, el mediocentro santiagués decidía solicitar a la dirección deportiva salir cuando el club daba por cerrada la plantilla. Mucho que analizar en este último movimiento de mercado más allá del aluvión de opiniones y la sensibilidad a las heridas.
La salida de Naveira podría ser un hecho aislado pero que se repita con Mon comienza a alejarlo de la casualidad. Hay que entender que en estos últimos años el Compostela ha ido incrementando su nivel de plantilla, no sólo a nivel técnico sino también a nivel de mercado. El rendimiento del equipo acompañado del escaparate que ofrece el lucimiento en un juego tan vistoso como el de los picheleiros, convierten a sus jugadores en opciones más que considerables a la hora de completar plantillas. Lucas, Primo, Aythami, Chechu, Naveira o Álex Ares, han promocionado a una categoría superior y otros como Uña, Cardeñosa, Santi Gegunde, Diego Rey, Taboada, Róber, Rubén, Remeseiro o Tomás se colocaron bien aunque los equipos en los que recalaron después no rindieran. La SD empieza a convertirse en lo que su ilustrísima quería ser, un club exportador. Evidentemente queda mucho para que los jugadores exportados salgan a categorías profesionales, pero debemos aceptar que en este modelo los jugadores acabarán saliendo ya bien sea para mejorar o simplemente en busca de minutos. En el caso concreto de Mon, tras varios años siendo importante, el jugador se encuentra sin minutos ni siquiera con la baja de Josiño, en la que los de la capital jugaron casi todos los minutos con Baleato-Samu-Antas. Con 25 años y experiencia en segunda B, su situación era innegablemente incómoda. El Arosa, viendo posible luchar este año por entrar en playoff, no lo duda, refuerzo de lujo para el mediocampo. En la operación ganan tentador y tentado quien casi sin entrenamientos fue titular el domingo. Mon sabe perfectamente que no es la mejor manera de salir del equipo de su ciudad pero las oportunidades surgen cuando surgen. En este caso el Compostela pierde. Casi sin tiempo para cubrir el hueco, los de santiago se ven avocados a jugar toda la segunda vuelta con una plantilla más corta de lo programado. Sólo me queda una pregunta por contestar ¿Era consciente Casti de las sensaciones de Mon y por tanto del riesgo que suponía una posible salida suya? De no serlo, podría ser un fallo grave del Director Deportivo, más aún si no tenía una alternativa buscada en su lista mágica. Pero también puede ser que sí lo supiera y que todos sus esfuerzos por cubrir la baja no fructificaran. Fuera como fuera, el míster se encargó de confirmar en rueda de prensa con el mercado aún abierto que no habría recambio para Mon. Un Yago que tal vez no supo tampoco gestionar al jugador para evitar un final que al club no beneficia. En fin, mirar hacia adelante y apostar por la gran plantilla aunque corta que ha configurado el staff técnico.
Y me despido ya desvelándoos el MVP del mes de enero. Me alegra comprobar que os habéis tomado en serio la votación y que Brais no ha logrado el 100% de los votos. Aún así Brais hace valer su determinante rendimiento y vence este especial uno contra todos en este primer mes del año.
Nada más. Recordad que este fin de semana nos visita un Bergantiños con más necesidad que otra cosa a pesar de su 5-0 frente a un Alondras que no levanta cabeza. No quiero despreciar para nada a los de Carballo que, aunque lo han pasado muy mal en la primera vuelta, les sobran argumentos en la plantilla y el cuerpo técnico para ponerle las cosas muy difíciles a un Compostela que seguirá intentando hacer crecer aún más su leyenda en casa, y cuyo objetivo final no es otro que seguir preparándose para otro playoff con la esperanza de que este sea por fin el del ascenso. Hasta la semana!!!
Nada más. Recordad que este fin de semana nos visita un Bergantiños con más necesidad que otra cosa a pesar de su 5-0 frente a un Alondras que no levanta cabeza. No quiero despreciar para nada a los de Carballo que, aunque lo han pasado muy mal en la primera vuelta, les sobran argumentos en la plantilla y el cuerpo técnico para ponerle las cosas muy difíciles a un Compostela que seguirá intentando hacer crecer aún más su leyenda en casa, y cuyo objetivo final no es otro que seguir preparándose para otro playoff con la esperanza de que este sea por fin el del ascenso. Hasta la semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario