¿Os acordáis cuando érais unos bebés y estábais aprendiendo a andar? Pues evidentemente no os acordaréis, ya que nadie menos Benjamin Button es capaz de recordar algo de su época de bebé. Pero no os preocupéis que ya os lo recuerdo yo… Resulta que en esa época de tu vida estás intentando mantenerte en pie y empezar a correr, hasta que te vuelves a caer. Ése es el momento en el que tu madre te decía uno de los mejores consejos que te podían dar en la vida, y tal vez el más importante que guía el resto de tu vida, me estoy refiriendo a ese “pasito a pasito…”. ¿Y porqué os cuento esto? Os estaréis preguntando; pues yo os voy a contestar, que soy muy de contestar casi sin pensar.
Todo esto viene porque estos últimos días se ha hablado de posibles fichajes del Compostela, y lo primero que me vino a la mente al leerlo fue ese “pasito a pasito” que nos enseñan nuestras madres. Señores (y señoras), estamos a miércoles, hemos sacado un grandísimo resultado en el Helmántico, todo eso está genial; pero todavía queda el partido más importante, que el Salmantino no es un equipo fácil, de hecho se me antoja bastante difícil fuera de casa (yo es que soy muy de antojarme…) He de recordaros, estimados y estimadas, que en ciertos momentos del partido jugado el pasado Domingo, nuestro Compos lo pasó mal, los salmantinos tuvieron muy buenas oportunidades que no acabaron en gol de milagro. Me gusta ser optimista siempre con este Compos, pero no tanto….
Y os voy a decir una cosa, porque soy mucho de decir cosas, desde hoy no os cortéis las uñas y dejad que crezcan, porque el próximo domingo algo tendréis que morder para llevar mejor ese nerviosismo de un posible ascenso (dice la leyenda que si dices la palabra ascenso 3 veces aparece Bitelchús, no me preguntes porque, pero el tío te aparece y te pide 5 euros para tabaco…). No va a ser un partido tranquilo, ya que estamos hablando de una final, una de esas que nos recordaba Europe con su Final Countdown, un momento repleto de euforia que puede acabar con unas lágrimas o con la mayor alegría que nos podamos imaginar. Es lo que tiene el fútbol, que puedes encontrarte a un equipo celebrando uno de los mayores logros de su carrera frente a otro equipo sufriendo una de las mayores decepciones de su carrera.
Pero yo os he de decir que pase lo que pase este próximo domingo, estaré orgulloso de uno de los mejores equipos que he visto en tercera división, un orgullo para esta ciudad. Es muy fácil para algunos equipos echar a jugadores gallegos de su plantilla porque hay un catalán que es mejor (y al final no lo es tanto), pero nuestro Compos apostó muy fuerte por gente de nuestra tierra, gente gallega que siente los colores de su equipo mucho más que cualquier brasileño a la carbonara.
Volviendo al tema del “pasito a pasito”, cuando eres un niño luchas al máximo para conseguir andar, tu finalidad es poder caminar, como sea, pero una vez conseguido te das cuenta de que lo más bonito no fue andar, sino la experiencia vivida con tus padres. Así que no pensemos en el final de esta historia, aprovechemos para disfrutar del momento. Pase lo que pase este domingo, me sentiré muy orgulloso de este equipo.
Y atrás ha quedado Salamanca, un bonito recuerdo que esperamos mostraros muy pronto (algo hicimos en el viaje para el blog, pero de eso ya hablaremos más adelante….) Podríamos ser 550, pero animamos como 2000, porque a pesar de olores variados que desprendían un aroma Eau de Merde, todos y cada uno de los aficionados fueron allí para ver a su equipo y se dejaron oír. Nunca olvidaré el momento en el que el Compos metió el gol, un lugar tan grande como el Helmántico, con el campo a reventar, en el que sólo se nos oía a nosotros, los salmantinos estaban en completo silencio...
Así que, cita ineludible la del próximo domingo en el Estadio Salapasidis, ya que van a venir muchos salmantinos y no podemos dejar que se les oigan. #callemosalossalmantinos
Bienvenidos al maravilloso mundo del acercamiento del sueño.



No hay comentarios:
Publicar un comentario