Cuando vas perdiendo esperas que no llegue y cuando peligra un buen resultado lo ansías. El pitido final es ese momento donde las emociones contenidas se liberan de la tensión física y mental acumulada durante el partido. Vencedores y vencidos exhiben su alegría y su decepción por un resultado que no siempre tiene por que ser justo. Y es que hay veces que al abatimiento de los vencidos le acompaña un extraño sabor dulce a satisfacción, a orgullo. Orgullo por haber hecho todo lo humanamente posible para lograr el objetivo pero que la divinidad futbolística negó, son las derrotas dulces. Pruebas que el Dios del fútbol pone en nuestro camino para que cuestionemos nuestro fútbol, nuestra fe y nuestra fuerza mental. El pasado domingo el Dios del fútbol que el Compostela debía enfrentarse a esa prueba.
Tras el tercer gol del Barco aún tenía fe, al igual que los jugadores, pero con el pitido final me invadió el abatimiento al ver volar los tres puntos de San Lázaro. Pero no estaba decepcionado, estaba satisfecho y orgulloso de haber disfrutado de un partido épico que decidió el azar y el conjunto arbitral. No hablaré hoy de don Pablo Álvarez Calderón, ya le tocará, sigo. Me sorprendía a mi mismo el entusiasmo con el que comentaba el encuentro tras el partido, sólo encontrando elogios para un equipo que contra viento y marea no cesó de intentar doblegar a su destino, no bajando nunca los brazos y creyendo siempre que era posible. Había visto un partido como pocos, uno de esos que alimenta el compostelanismo, de los que verías una y otra vez a pesar de la derrota.
Comprendo que muchos aficionados hubierais preferido asegurar el punto tras el empate pero yo creo que "Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria". Con el equipo creando una oportunidad tras otra, creyendo en lo que hacía, y un rival desbordado contra 10 al que le temblaban las piernas, comparto que se fuera a por la victoria.
"Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos."
(Oliver Goldsmith)
Lo sucedido debe valerle a nuestro equipo para avanzar y terminar de forjar su confianza. El equipo sigue creciendo y dando pasos cada vez más firmes. A pesar de los ultimos malos resultados, se nota como semana a semana el equipo evoluciona y juega cada vez mejor, se asienta. En estos seis últimos partidos hemos sumado tres victorias un empate y dos derrotas. Seguimos sin ganar fuera de casa y han volado los primeros tres puntos de San Lázaro. Hemos anotado 12 goles y seguimos marcando en todos los encuentros. Hemos encajado 10 goles, 7 han sido en estrategia, uno de penalti y sólo 3 en jugada. En casa hemos promediado 2,25 goles a favor frente 1,50 en contra mientras que a domicilio fueron 1,50 goles a favor frente 2,00 goles en contra. Promediamos además 3 tarjetas por partido frente a 2,3 de nuestros rivales. Todo esto nos coloca octavos con 17 puntos y un golaverage general de 0, a 3 puntos de los puestos de playoff y a 6 de los líderes Racing Vilalbés y Rápido de Bouzas.
En estos seis encuentros las bajas y las rotaciones han hecho que se empleara casi toda la plantilla, el único que se ha quedado sin jugar sin estar lesionado ha sido Ube.
La portería ha cambiado este mes de dueño disputando Lucas dos encuentros y Manu Cedrón cuatro. Es raro que se rote de esta manera la portería pero por ejemplo el Bilbao lo está haciendo esta temporada con Kepa e Iraizoz. Yo creo que Lucas está mejor. La defensa ha mejorado mucho en cuanto a las transiciones defensivas pero debemos frenar la sangría de goles a balón parado. En defensa Saro y Taboada siguen sin rotar muy probablemente por las continuas bajas en la línea defensiva, ambos han ofrecido un buen nivel. David Rey sólo ha descansado en uno de los seis partidos disputados y Cardeñosa y Ander han disputado uno cada uno. Los problemas físicos de Cabrejo (226min) han cargado de minutos a su sustituto, Mon (319min). He de decir que me ha sorprendido gratamente tanto el buen rendimiento como la madurez con la que ha jugado en el lateral zurdo. Podría resultar extraña su posición pero como el mismo comentaba en una entrevista no le cogió desprevenido, habiendo pocas alternativas en la plantilla para sustituir a Cabrejo.
En el centro del campo Make ha sido el que más minutos ha disputado en estos seis partidos siendo titular en cinco y saliendo desde el banquillo frente As Pontes. Samu sólo ha disputado dos partidos y medio por lesión y le ha sustituido Julián que ha disputado cuatro partidos y medio. Gran aportación de Julián que parece que esta en todas partes, este mes me ha sorprendido. Tomás comienza a asentarse en los onces, ha jugado cuatro encuentros desde el inicio y ha salido desde el banquillo en los otros dos. Es bueno, pero su fútbol es muy poco estético. Como ya comenté, el que no ha tenido oportunidades en estos seis encuentros ha sido Ube.
En la delantera y los extremos, las bajas por problemas físicos y la convocatoria de Mitogo con su selección también ha provocado mucho reparto de minutos. El que más minutos ha disputado ha sido David Talismán Nogueira que los ha aprovechado para anotar 2 tantos. Diego Rey anotó un tanto en 317 minutos, Mitogo uno en 298 minutos y dos Santi en 291. Rubén estrenó sus primeros 215 minutos con un gol ante el Bergantiños y a Martín sus problemas físicos le han obligado a disputar tan solo 190 minutos. El que menos minutos a disputado de todos los extremos ha sido Juan Rey (16min). Este mes han aportado todos, pero David tiene la suerte y la fuerza de su lado. Santi debería jugar más y protestar menos.
Bueno voy terminando que no quiero aburrir. Sólo pediros que nos contestaseis a la encuesta para saber de que pie cojeáis, hasta la semana!!
Bueno voy terminando que no quiero aburrir. Sólo pediros que nos contestaseis a la encuesta para saber de que pie cojeáis, hasta la semana!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario