¿Os acordáis cuando descendimos a tercera? Vaya época, madre mía. Ahí sí que lo pasamos mal, con el equipo desolado, sin ganas de avanzar, sin jugadores... Era todo un auténtico desastre. Las cosas no iban bien, para qué negarlo, pero a pesar de todo se vislumbraba algo en el horizonte. Un proyecto que, aunque nos llevaría tiempo, iba hacia algún lugar. En esa época ocurría todo lo contrario a lo que pasa ahora. A día de hoy este equipo es un sinsentido que no se sabe hacia dónde va ni de donde viene. Pero no os preocupéis, que no panda el cúnico, porque a pesar de todo tenemos que estar unidos. Lo que más necesita este equipo a día de hoy es tener a la afición de su parte, que no es nada fácil mantenerse en 2ª RFEF para poder el año que viene no hacer ningún proyecto y volver a luchar por la permanencia.
Hay algo que caracteriza a este equipo, y no es la afición (que aunque poca siempre ha sido fiel a pesar de las temibles hostias que nos hemos llevado), ni el alma de ese club que intenta volver a lo más alto (aunque realmente eso es una mentira como una casa). Lo que realmente caracteriza a este club es un eslogan que estamos más que acostumbrados a escuchar: "No hay dinero". Del mismo modo que te decían tus padres cuando les pedías dinero para comprar la nueva PlayStation o lo que te contesta tu jefe cuando te armas de valor para pedir un aumento de sueldo, este nuestro estimado club se caracteriza por su falta de fondos económicos.
En los últimos años las cosas iban avanzando, más lento de lo esperado, pero se veía un crecimiento, un pequeño avance. Pero últimamente no sé si me lo parece a mi pero las cosas han cambiado. Ya no veo esa ansia por crecer, no veo ese interés por hacernos un nombre (aunque sea modesto). Ojo, no os confundáis; sé de sobra que todo esto de llevar un club de fútbol tiene una dificultad considerable, que no es nada fácil conseguir dinero, y más en una ciudad donde el fútbol se abandonó en los últimos años (es triste pero es así. En esta ciudad el fútbol pasó a ser un entretenimiento muy secundario).
Ya sé que por tierras coruñesas nos identifican como una aldea, pero por mucho que les pese somos la capital de Galicia y deberíamos aspirar a estar por lo menos en Segunda División ¿o deberíamos conformarnos con las divisiones RFEF?¿es ese nuestro futuro?. A ver, llamadme loco, pero si yo invierto en alguna entidad es con la idea de que ésta crezca; porque sino no pierdo el tiempo viendo como algo en lo que deposité mi dinero no da para más. No merece la pena continuar con este absurdo que pretende el Compos ahora mismo, ya que lo único que consigues es ver sufrir a un entrenador de la casa que lo dio todo por este club y que a día de hoy lo está pasando mal porque no se ve capacitado para llevar esto adelante; se le está dando una falsa confianza que no va a ningún lado.
¿Y los jugadores? Ayyy! los jugadores. Pues la mayoría de ellos están descolocados, hay varios que se matan en el campo y otros, en cambio, deambulan por el césped porque se nota que poco les importa este equipo. ¿A qué me recuerda esto? Pues al equipo que descendió a tercera con el aceitunero y compañía, esos espabilados a los que les importaba más el clima de nuestra ciudad que ganar los partidos ¿Y qué pasa ahora si perdemos contra el Coruxo este fin de semana?¿qué será del equipo? Pues absolutamente nada ¿y sabéis porqué? Pues porque "No hay dinero" para hacer nada más. Si es que a quién diablos se le ocurre con lo poco que queda de temporada cambiar de entrenador, eso es carísimo. Casi mejor esperamos a que acabe la liga y ya si eso para el año que viene buscamos a alguien que cobre poquito ¿sabéis porqué? ¡PUES PORQUE NO HAY DINEROOOO! Y lo peor de todo es que esa frase es cierta, realmente no tenemos un duro, no se puede hacer nada en ese equipo ¿entonces este es el fin?¿este equipo ya no da para más?¿se ha terminado ya el ciclo? Pues que queréis que os diga... para seguir en un club que no aspira absolutamente a nada mejor coger un equipo de menos nivel y no jugar con la ilusión de aficionados que sueñan con algo más.
Todo esto me trae a la mente ese famoso encuentro contra el Zamora del que tanto se había hablado ¿Qué pasaría en ese partido para que todo de repente cambiase y el equipo perdiese de la manera que perdía los encuentros? Pues ya os digo yo que nada bueno... A mi, a día de hoy lo que más me preocupa es la actitud, el comportamiento del club. Yo creo que para deambular por los campos es mejor echarse atrás y dejar de hacer lo que estamos haciendo. Me niego a creer que el Compostela tan sólo aspire a ser un ascensor que se pasea entre tercera y 2ª B (y últimamente eso es lo que parece) Ya me cansé de ver un quiero y no puedo, una falta de interés que no va a ningún sitio y demuestra que este club no aspira a nada, es únicamente un grupo de gente a la que no le interesa crecer, tan sólo ir día a día... Para eso mejor quedarse en casa. No le voy a echar la culpa a los jugadores o al entrenador porque todo eso son cosas que pueden pasar en muchos clubs (hay mejores y peores temporadas) El problema es que no sabemos hacia donde vamos y no tenemos las aspiraciones que este club se merece.
Bienvenidos al maldito mundo de hasta aquí hemos llegado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario