Siempre me ha perecido muy curioso eso de las redes sociales, esa confianza que se autogenera por un comentario gracioso que termina en follower, o un mero anhelo de información aunque esta ni siquiera esté contrastada. Es este finísimo hilo del que pende las relaciones interusuario las que en determinados momentos te pueden regalar preciosos maremotos y desastres naturales intrared. Además, cuando los aderezas con la "contrastada" reputación de algún periodista de cierta credibilidad, esto puede convertirse en una mecha que corre como la pólvora para regalarnos un festín de fuegos de artificio. Dicho con otras palabras, se puede liar muy parda. Y esto es muy de agradecer. Uno de los objetivos de las redes sociales es entretener y, sin ninguna duda, estos sucesos son de lo más divertidos, tanto o más que el show de las teles y los clubes aún no inscritos en la primera RFEF.
Pero al margen de esta curiosidad, hoy me quiero centrar en el posible once del Compos esta temporada. Siendo muy consciente que a día de hoy es muy prematuro, y que esto puede ser más opinión que otra cosa, tras las dos primeras semanas de preparación y dos encuentros jugados, algo podemos comentar.
A falta de la incuestionable y tardía llegada de otro central, algunos de los indiscutibles de la temporada pasada mantendrán su posición de fuerza y renovarán titularidad. Los Pato, Jimmy, Antas y Primo, tienen para mí, ventaja frente a suplentes y nuevas incorporaciones tanto por calidad como por experiencia. Del mismo modo, Parapar, fichaje de mayor envergadura, parece que tendrá también puesto garantizado en el once esta temporada. El caso de Saro es el de todos los años, siempre parece que no será, pero finalmente siempre acaba siendo, este año competirá con él principalmente Mella, que se está mostrando muy activo y con ganas de cargarse galones. Este bestboy o "chico para todo", tendría inicialmente un puesto de honor como jugador 12, pero no descarto que acabe desbancando al pequeño de los Seoane. Sin Soto, Casas debería ser titular aunque Joel puede disputarle el puesto. En cuanto al perfil zurdo del eje de la zaga, habrá que esperar a que se complete la plantilla para dilucidar quién podrá ser su propietario.
El que seguramente también tenga su titularidad garantizada es Jordan. El que vino para ser relevo de Bicho acompañará con casi total seguridad a Antas en el mediocentro, aunque es innegable que este año hay más recursos que la temporada pasada. En ese teórico 4-2-3-1 o 4-1-4-1 que Rodri repetirá, el tercer mediocentro, el de mayor vocación ofensiva, parece que se lo disputarán Josiño y Fer Beltrán. La magia y la explosividad frente al físico y la llegada, buen dilema para afrontar cada partido según se plantee. Por la izquierda, Salado y Escudero pelearán por un puesto en la alineación titular. Creo que a día de hoy es muy difícil atisbar cuál será el vencedor, pero por ese perfil pocas sorpresas más habrá. Y hablo de sorpresas porque esta plantilla vuelve a tener mucha polivalencia y no debería extrañar ver jugadores fuera de posición natural. Como ejemplo, mencionar que Rodri probó frente al Noia a Salado en el lateral izquierdo, algo que si cuaja dará muchísimo alivio a un Jimmy cuya edad acabará pasando factura algún día.
Y por hoy ya, que hay que aprovechar que salió el sol. Dejadnos en comentarios quiénes creéis que serán los titulares esta temporada y por qué no, a quienes pondríais vosotros si fuerais Rodri. A pasarlo bien y hasta la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario