¡Qué!¿y ahora qué?¿qué tenéis que decir? Ahora ya nadie se queja, ya nadie dice que somos negados frente a la portería… Desde este domingo la felicidad rebosa y nadie habla de los fallos cometidos en tierras salmantinas. Pues sí, estimados y estimadas, esta victoria es para echar en cara a todos esos negacionistas (yo el primero; que en su momento también critiqué) del buen futuro compostelano y decirles ¡esto sí que funciona!. ¿Os acordáis cuándo nos identificaban como ese equipo “recién ascendido”? Mirases dónde mirases, el Compostela siempre era un “recién ascendido”. Que sí, que es cierto, no os digo que no, pero estamos demostrando partido a partido que merecemos otro adjetivo mejor… No sé, algo así como “la sorpresa de esta temporada” o “el equipo revelación”. Y en caso de que estos adjetivos sean demasiado para muchos, me vale con “equipo de 2ªB” ¡y qué se dejen de tanto “recién ascendido”!
El pasado Domingo, mientras veía el partido compostelano, me vino a la mente cierto recuerdo de la infancia. No sé si recordaréis que en el colegio, cuando estábamos en educación física, siempre había ciertos compañeros que se esforzaban mucho en clase y, por otro lado, nos encontrábamos otros a los que no les gustaba mucho matarse a correr y nos guiábamos por la inercia. Pues hubo un momento del Compos-Dépor en el que el Compos era ese tipo de compañeros que peleaban hasta el final por cada balón y el Dépor los que se guíaban por inercia, corriendo sin ganas de un lado a otro y sabiendo en todo momento que no iban a conseguir su objetivo. Sinceramente, todos ponían a parir a De La Barrera, pero yo creo que ahí hay un problema mucho más serio que el trabajo de un entrenador llegado hace tan sólo un par de semanas sin casi tiempo para moldear al equipo.
Pero dejémonos de problemas ajenos y preocupémonos de lo que
hay que disfrutar, la gloriosa victoria compostelana en tierras coruñesas ¡casi
nada!. He de reconocer que por un lado me siento orgulloso del equipazo que
tenemos, pero por otra parte me molesta la actitud post partido de la prensa. En
muchos artículos que hablaban del partido idolatraban a nuestro estimado
Compos, que sí hicimos un partidazo, que vaya lección de fútbol y todas esas
historias… Pues estimados y estimadas, desde aquí os digo que no es así ¡qué
va! Llevamos jugando así de bien a lo largo de toda la temporada, la diferencia
es que en este partido la pelotita decidió entrar en la portería. Pero claro,
el Compos sólo importa cuando juega contra el Dépor, el resto de las jornadas
es un equipo más. ¡Pues no!¡No puede ser así! El Compos lleva jugando bien
durante TODA la temporada y con un equipo prácticamente igual al que teníamos
en tercera ¡estamos haciendo partidazos! ¿Y qué me decís de Yago? Ahora resulta
ser un fenómeno que de repente surgió de la nada y consiguió frenar al
todopoderoso Dépor. ¡Pero vamos a verrrr!¡Que Yago ha estado demostrando su
valía en los últimos años!¡Ya sabemos desde hace tiempo el pedazo entrenador que tenemos y no hace falta que vengáis vosotros a contárnoslo!¡Qué esto no es nuevo! Pero claro, cómo no jugaba
contra el Dépor, no les importaba.
Estimados y estimadas, a todos esos que dicen que el Compos “dio la sorpresa” en Riazor yo les digo que no, el Compos ha jugado como sabe, pero en este caso la pelota ha entrado. Os recomiendo que echéis un vistazo al partido contra el Racing de Ferrol, contra el Guijuelo o contra el Coruxo (por nombrar algunos) y veréis que el talento y el esfuerzo de nuestros jugadores viene de atrás, de cuándo ya estábamos en tercera.
Bienvenidos al maravilloso mundo del Compos 2.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario