No empezar hablando de Salamanca después de lo allí sucedido me parecería escurrir el bulto, de modo que a pesar de haber pasado una semana voy a opinar de ello, aunque la verdad, poco voy a aportar ahora. De aquella fatídica tarde en la que el Compos sucumbió ante el colista por 3 tantos a 0, me quedo con la clarificadora autocrítica del míster. Primero al reconocer que tal vez insistir tanto con el estado del terreno de juego, pudiera influir negativamente en sus pupilos que saltaron sobre aquel campo impracticable con una parte del partido perdido. Segundo por asegurar que aquel pudo ser el peor partido del Compostela desde hacía más de un año. Y es cierto. Vi al equipo muy perdido al no poder desarrollar su juego, desesperándose por la ingente cantidad de controles defectuosos y conducciones farragosas. Para más inri, en un resbalón de Antas llegó el primer tanto local y en la contrapartida local, Primo se rompe para las próximas tres semanas. Bastante fuera del encuentro, ni el corazón ni la cabeza sacaron a la SD de un atoramiento que mantuvo al conjunto visitante fuera del encuentro durante los noventa minutos. En fín fue un palo duro sobre todo por el vuelco clasificatorio y las dudas en los aficionados, pero había que seguir porque el domingo se visitaba a los Blues.
Aunque antes del derbi, la semana nos regaló una grata sorpresa de la que pocos se hicieron eco. En los descensos de categoría siempre hay dos tipos de jugadores que centran las emociones de los aficionados, los amados, a quienes se les echará de menos por su compromiso y a los que se le desea lo mejor, y los odiados, aquellos a quienes se les culpa del funesto final y a los que sólo se les desean sapos y culebras. Si hacemos memoria, en el primer grupo estaban los Catú y Jimmy, y en el segundo los Oliva y Javi Moreno. Pero luego hay un tercer grupo, el de los que no generan ningún tipo de emoción, el de los olvidados, esos jugadores que aunque pasaran varias temporadas en el club no llegaran a calar en la memoria colectiva. A este grupo es al que peternece nuestro recordado de hoy. Recordado por ser uno de los once guerreros que desde un vestuario de segunda B tumbó alos todopoderoso Real Madrid, pasando seguro que desapercibido para unos impactados televidentes por la debacle merengue. Pues sí señores, "O relámpago das Burgas" alineado en el once titular del Alcoyano en la pasada ronda de Copa, fue quien de alimentar mi orgullo haciendo mía también parte de esa gesta. Sólo espero que tantos otros olvidados no mueran en el anonimato de la misma manera, y podamos celebrar con ellos sus éxitos como hemos hecho con este de Jordan.
Éxitos como el nuevo asalto al templo blanquiazul de Riazor. A este paso los de Coruña tendrán que empezar a tratar al equipo picheleiro como a su Belerofonte. Claro 0-2, que deja aún más tocados si cabe a los coruñeses y alegra los corazones blanquiazules, quienes al fin ven recompensado el buen jugo que lleva desplegando su equipo durante toda la temporada. Comenzamos por los herculinos. A ver, más allá de las gilipolleces planteadas por la prensa local en rueda de prensa, y que sólo muestran su falta de conocimiento del juego, demuestran que todavía en Coruña siguen hipnotizados por la pelotita, y sólo han sido capaces de levantar la mirada hacia el banquillo. Señores, a ver si se enteran, EL DEPOR NO TIENE UN PROYECTO DEPORTIVO. Su errática marcha no es más que un reflejo de los bandazos constantes de su dirección deportiva. No pueden esperar que un entrenador recién llegado con una idea futbolística diferente a la de su predecesor les de rendimiento en una semana. Sin más, que les vaya bien aunque por el camino que transitan les veo un largo peregrinar antes de retornar a la división de plata, bueno, eso si el Sr Abanca les aguanta. Para el Compos, las flores que se merece. El Compos planeó bien el encuentro, lo ejecutó a la perfección y no perdonó ante un rival notó el cambio de estilo. Resultado justo por los méritos ofrecidos y punto. Destaco el partidazo de Bicho que parecía estar opositando, a ver si sigue igual de aplicado, Pablo ya no tiene hueco para más medallas, y el partidazo de Brais jugando de falso 9 con las incorporaciones de Juampa y Miki por fuera un gustazo. No quiero perder la ocasión tampoco de destacar a Guille, no tanto por su partido en concreto si no más bien por su buen acoplamiento al equipo, demostrando ante todo un Depor que puede ser titular sin duda alguna. Partido impecable de los visitantes ante unos locales que hicieron lo que pudieron en una época de transición.
Y ya se vienen dos partidos de los más importantes para la SD más allá de los tres puntos que suponen cada uno de ellos. La visita del Coruxo y la salida a Guijuelo serán un buen termómetro de cara a las aspiraciones de los santiagueses para esta temporada. Junto con el baile de posiciones causadas por los distintos aplazamientos, sumar de tres en tres pueden disparar a los picheleiros en la clasificación y otorgarles la esperanza necesaria para mejorar el objetivo inicial. Pues eso, domingo 31 a las 17h en presencia de las cámaras de la TVG, el Compostela recibirá en el Vero Boquete de San Lázaro a un Coruxo que viene de vencer al Salmantino por un tanto a cero. Hasta la semana!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario