Estoy convencido de que es imposible pasar toda una temporada sin una sola meada arbitral fuera de tiesto. En fin, en el Compostela - Arousa del pasado domingo el colegiado decidió hacerse notar desde el primer minuto. No criticaré su actuación puesto que en el fondo fue coherente a lo largo de todo el encuentro, pero las formas tal vez no fueran las más adecuadas. Esa chulería, esas ganas de salir guapo en foto con pose autoritaria, y ese "aquí se hace lo que yo digo", fueron más propios de un teenager machirulo que de un árbitro que pretende desarrollar una carrera profesional.
Al margen de la actuación arbitral, los espectadores que pudimos hacercarnos al Vero Boquete de San Lázaro pudimos disfrutar de un gran partido en el que, a pesar del resultado, las defensas se impusieron a los ataques y alargaron la incertidumbre hasta pasados los 90 minutos. Eso sí, este panorama se definió más por demérito de los atacantes que por mérito de las defensas. En este sentido, hubo muchísimas ocasiones para cada equipo y tan sólo quilates de tecnica, calidad y toque, fueron quien de materializar en tantos. Vaya Golazos!! En el primero, Josiño coloca el esférico en la escuadra contraria desde el pico del área aprovechando la asistencia de Gabri que continuaba el ataque por banda derecha iniciado por Saro. En el segudo, Brais aprovecha un pase en profundidad tras ganar el esférico Primo en una recuperación tras pérdida gracias a la excelente presión.
Aunque evidentemente lo más espectacular del encuentro del pasado domingo fueron los dos tantos locales, la disputa entre el segundo y el quinto clasificado nos dejó un excitante duelo que se decidió sobre la bocina. Tanto tácticamente como en la ejecución del plan de cada técnico sobre el verde, ambos equipos estuvieron sobresalientes y las fases más feas del encuentro fueron, como ya comenté anteriormente, porque los movimientos ofensivos no eran capaces de superar los entramados defensivos planteados. Ni siquiera el uno contra uno que marró el Arousa, logró deshacer el empate que por aquel entonces aún lucía en el marcador, en lo que fue la ocasión más clara no anotada de todo el partido. Tampoco Primo pudo brillar y apenas logró sacar una ocasión, pero hay que entender que el partido requería de él otras cosas. Presionó, luchó, trabajó mucho de espaldas, y se fajó con los centrales para permitir que la segunda linea tuviera más espacios para llegar. Trabajo incansable y sobresaliente, el domingo vimos al otro Primo. Sé que por las puntuaciones puede parecer que no fue un buen encuentro, pero la verdad es que fue difícil. Con ambos equipos en muy buen tono, daba la sensación de que se cometían muchos errores, pero eran más forzados por el buen hacer defensivo que por meras imprecisiones.
Y pasamos ahora a nombrar al que habéis considerado como jugador más valioso de la SD en el pasado mes de noviembre. Con más disputa de lo esperado por mí inicialmente, el delantero cántabro del equipo blanquiazul se hace con el primer MVP en el que participa esta temporada, y demuestra que tiene la saca llena de recursos y de goles para ayudar al equipo picheleiro a luchar por todo esta temporada. Nada que objetar, Enhorabuena Primo!!
Y aprovechando el parón liguero voy terminando, que hay que dejar algo para la semana que viene. Buen momento este parón para que algunos disfruten de algo de tiempo libre y un respiro. Después de un arranque liguero exigente aderezado con las eliminatorias de Copa Federación, y teniendo en cuenta que el calendario que espera a los Compostelanos a la vuelta de las navidades es de aúpa, parece aún más necesario este descanso físico y mental para afrontar los importantes cruces que se disputarán entre enero y febrero. Hasta la semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario