Hay una cosa que me dejó rallado del último partido, algo que me esperaba y que no he conseguido ver, una pregunta que trastoca mi rutina con sus dudas: ¿Dónde diablos se ha metido el coco? Yo, ingenuo de mi, he buscado por todas las esquinas del estadio y nada… a ver si se fue a quedar en el hotel echando la siesta, o decidió hacer turismo por la ciudad, ya que te paseas por Compostela, lo mínimo es hacer una visitilla a los lugares más icónicos de la ciudad. El caso es que desde el minuto 1 al minuto 90 el ser que tanto asustaba brilló por su ausencia, y mira que miré bien, pero nada…
De hecho la última vez que le vi fue el año pasado cuando el Fabril nos metió cinco, ahí sí que había un coco, y bien grande….Y ahora estaréis pensando: ”sí, mucho que no está el coco, pero no salimos del empate…”. Pues tranquilos, no os obcequéis, que os obcecáis,y no pensáis con claridad. Ahora queda la vuelta, y visto lo visto, tiene toda la pinta de que el coco se va a volver a esconder, no vaya a ser que le vean… Y ahí es dónde cobran protagonismo nuestros compostelistos para acabar dilapidando el partido, dejando la eliminatoria ganada…¿Qué si soy demasiado optimista? Pues sí, no os digo que no, pero pesimistas ya hay unos cuantos, tendremos que variar un poco…
Hacía muchísimo tiempo que no vivía en el Estadio Salapasidis un partido como el del pasado Domingo. Eso sí era un verdadero partido, en el que los habituales estábamos arropados por un montón de nuevos aficionados, nueva gente que quiere volver a ilusionarse con nuestro Compos. Los aplausos y los silbidos sonaban mejor que nunca, dándolo todo por los once jugadores que estaban en el campo. A veces, si cerraba los ojos, me venía a la mente esos partidos en primera división, ese aroma de cerveza caliente y puros… ese verdadero ambiente de fútbol. Este pasado Domingo la ciudad ha demostrado que sí hay afición de fútbol, que realmente tenemos gente suficiente para volver a lo más alto. Se dijo por ahí que pudimos llegar a ser más de 3000 aficionados en el campo, pero yo casi que prefiero hacer como la prensa a la hora de dar datos en las manifestaciones y voy a inflarlo un poco, éramos unos 7000… Pero sin ninguna duda lo que sí me quedó claro es que desde Irmandade Picheleira seguiremos promoviendo al Compos para hacer crecer esa afición de la ciudad que se esconde debajo de las piedras (a ver si van a estar escondidos con el coco…).
Y ahora os voy a hablar de lo que yo considero menos importante con respecto al partido del pasado Domingo, su resultado. Porque la verdad, tras ver el esfuerzo de todos los jugadores, el trabajo realizado por el cuerpo técnico y el poderío de nuestra afición, el que ganemos o perdamos es lo de menos. Así que no os preocupéis de lo que pase este próximo Domingo, si perdemos hay que pensar que hemos conseguido algo importantísimo, algo increíble, y es crear un verdadero ambiente de fútbol en nuestra ciudad.
Ahora bien, si el próximo Domingo vamos a Barna y nos sacamos de encima a los espanyolitos, a mi no me vendría nada mal, ya que tras mirar en mi agenda he visto que tengo el domingo libre para celebrar el ascenso (he tenido que anular mi visita al otorrinolaringólogo). Si hasta me voy a lanzar, con pértiga y todo, y voy a usar mi metodología de la adivinanza para augurar un resultado:
Creo, desde la más humilde de mis opiniones, que el Compostela y el Espanyol B empatarán a 1 en Barna, y por supuesto, gracias al valor doble de los goles en campo contrario el Compos ganará ¡y ascenderemos a 2ªB!. Venga, va, y también os voy a decir quien va a marcar el gol; va a ser Alex Ares… Pero si llega Santi al partido, me da que va a ser él,no sé porque tengo una de esas corazonadas de las que tanto hablan los polis en las pelis.
Así que ya sabéis, estimados y estimadas, este próximo Domingo hay que animar en todo momento a nuestro querido Compos, bien en Barna bien pegados al televisor… Este próximo Domingo a las 12 de la mañana el Compos puede volver a hacer historia….
No hay comentarios:
Publicar un comentario