La suculenta recurrencia de la última fase (versión "chorras") - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 4 de abril de 2018

La suculenta recurrencia de la última fase (versión "chorras")


Bueno, bueno, bueno… Espero que hayamos descansado bien esta semanita libre de fútbol de Tercera división. Hay que prepararse para lo que viene, hay que prepararse por nuestro futuro inmediato: La última fase de la liga. Un recorrido importantísimo que va a marcar el futuro de nuestro querido Compos en los ansiados playoff, un recorrido donde nos vamos a encontrar todo tipo de situaciones; victorias, derrotas y empates, un recorrido en el que seguramente destace la emoción “muerdeuñas” que últimamente ha decidido afincarse en el estadio Salapasidis.
Pues me puse a pensar, así de repente y me pregunté:¿A qué me recuerda esto de la última fase llena de emoción en la que la victoria es sinónimo de un trabajo bien hecho? Pues me recuerda curiosamente a mi infancia. ¿A tu infancia? Os preguntaréis; pues sí, a la ya pasada infancia en la que estaba deseando salir de clase para poder pasarme por esas salas de máquinas como Ermasa o Los Molinos en donde jugando a las máquinas te sentías como uno de esos famosos héroes que leías en tus comics favoritos. Ahí te sentías importante, ahí te sentías único, y si tenías suerte, también te sentabas en una banqueta y hasta te podías dar el lujo de jugar sentado. Porque lo de la silla sí que era todo un lujo, de hecho la gente cuando entraba en la sala de máquinas te veía sentado en una silla y te miraba como diciendo:”ese tío juega en una silla, ese tío mola”. Pero bueno, todo esto de la sala de máquinas era mi punto de vista; si lo vemos desde el punto de vista de mi madre sería algo así como: ”ir a jugar a las maquinitas y videojuegos en vez de estudiar”.


Y ahora es cuando viene la relación entre mi infancia y esta liga que viene: Pues resulta que la última etapa de la liga me recuerda a esa última fase de una de tus máquinas favoritas que siempre te ha costado pasar. De hecho a menudo sientes la presión de esos desconocidos que se dedicaban a mirar como jugabas (eso siempre fue un poco raro…), pero lo que más presión te provocaba era esa chica que te gustaba, a la cual en un alarde de chulería le decías: “yo esta máquina me la acabo con 5 duros”. Por eso creo importante que para esta última fase ayude con unos consejos imprescindibles para acabar la máquina y cumplir la promesa con la anteriormente nombrada chica (a pesar de que cuando esas chicas venían a hablarme siempre me decían:”¿me presentas a tu amigo el guapo?”).

Que no te afecten los mirones.

Una de las cosas que más presión me provocaban a la hora de jugar a una máquina eran los famosos mirones que se ponían tras de ti para ver como te defendías. En ese instante te dabas cuenta de que tenías público, así que eso te obligaba a hacerlo lo mejor posible. Pero podía ser todavía peor, porque a lo mejor uno de los mirones eran auténtico experto, gente conocida por haberse acabado todas las máquinas de la sala de juegos; ahí si que tienes que demostrar su valía. Por eso creo que para esta última fase, nuestro querido Compos no debería dejarse afectar por lo que digan los periodistas o algunos aficionados, eso es lo de menos. Lo más importante es que los jugadores estén mentalizados y no pierdan la concentración en ningún momento. Por ahí dicen que si juntamos trabajo y concentración las cosas suelen conseguirse, no estaría nada mal probarlo.

Si pierdes la partida, la máquina sigue ahí

No he de negar que el hecho de que estés en la última fase de una máquina es una subida de adrenalina increíble, en pocos momentos de tu vida vas a sentir una sensación así, sobre todo porque si perdías se acabaría la oportunidad y tendrías que volver a empezar. Pero oye, que no pasa nada, la máquina iba a seguir ahí y si tu madre te daba otros 5 duros podrías volver a intentarlo. De hecho nunca vas a conseguir acabar la máquina sin haber jugado unas cuantas partidas. Pues al igual que con la máquina,  la oportunidad de ascender a Segunda División B también está ahí, por eso si por desgracia no conseguimos el ansiado ascenso siempre puede haber una segunda oportunidad, no tenemos que irnos abajo ni ponernos furiosos.


Pues espero que estos dos consejitos ayuden a nuestro querido Compos para conseguir una buena última fase, ya sólo nos falta el mando…
Bienvenidos al maravilloso mundo de las maniquitas compostelanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario