Ya sé que hoy os esperabais un report de la encuesta de la semana pasada, pero he decidido alargarlo una semana más para que los más perezosos y los que se fueron de vacaciones la semana pasada tuvieran la posibilidad de participar. Por este motivo hoy os dejo tanto el resumen del mes de marzo como el link del post anterior para que los que no participaron en la encuesta lo hagan.
Los de Santiago han terminado el mes de marzo con dos victorias y dos empates que, sin ser unos números espléndidos, les devuelven a un liderato que no debieron haber perdido. Como vengo diciendo estas últimas semanas, nos encontramos en un tramo de liga donde se dilucidarán varias cosas y ningún equipo quiere ser el primero en renunciar a sus metas. Los compostelanos comenzaron el mes disipando las dudas del mes de febrero pasando por encima de todo un Somozas por tres tantos a cero. Sin bajar el pistón pero en un partido mucho más disputado contra el tercer clasificado, los picheleiros lograron sacar un punto de Valdeorras y mantener al Barco a una distancia considerable. A continuación, y para certificar la buena trayectoria los santiagueses en marzo, vencieron por la mínima a un Céltiga que sobrevivió a un auténtico asedio de San Lázaro. Para terminar, el Compostela arañó un nuevo punto fuera de casa que, acompañado de las derrotas de sus perseguidores más cercanos, hizo del empate en Villagarcía un muy buen resultado frente al rey del empate.
Con estos 8 puntos más, el Compostela, además de recuperar el liderato, logra situarse a más de un partido del segundo clasificado, el Bergantiños, y a más de 3 del tercero, el Barco. Por si esto fuera poco, estos 68 puntos le mantienen alejado 14 puntos del playout, el quinto puesto, y que en estos momentos ocupa el Somozas. Los picheleiros han anotado 6 goles y encajado 2, siguen siendo el equipo más realizador y repiten como séptimo menos goleado. Con esta diferencia de goles, el Compostela se coloca con +35, 3 por debajo del Bergantiños con quien tiene el golaverage personal igualado y que le adelantaría en un supuesto empate a puntos. En cuanto al juego limpio, seguimos recibiendo más tarjetas que las que forzamos, 12 frente a 10.
Este mes hubo muy pocas rotaciones y la mayoría de ellas fueron por no poder disponer de algún jugador concreto, aunque esto no se cumpla en el caso de Mon. En portería Lucas (360 min) volvió a jugarlo todo dejando a Lorenzo sin minutos este mes. En defensa Saro, Casas y Naveira han disputado los 360 minutos dejando los restantes a Carde (270 min) y Uña (90 min), y quedando Sergio sin minutos. Sigue sorprendiendo la escasa participación del madrileño pero cada vez está más claro que en jugar en este Compostela está muy caro. Por dentro y más retrasados han jugado Samu (283 min), Tomás (236 min) y Mon (174 min), sorprendiendo la escasa participación de este último casi indiscutible hasta la fecha. Ube (40 min) no ha disfrutado de muchos minutos y Alberto no ha pisado el campo. Por delante y en los extremos los minutos también han estado muy repartidos entre Santi (300 min), Álex (262 min), Rober (252 min), Rubén (103 min) y un Diego (51 min) que sigue sin acabar de entrar del todo. En punta, Primo (292 min) tuvo que rotar con Sobrido (121 min) por diversos motivos. El máximo goleador de febrero ha sido Primo con tres dianas, y le han acompañado con uno Álex y Samu. Con estos números ya sólo nos quedan dos futbolistas entre los 20 máximos realizadores aunque contamos con la segunda pareja atacante más realizadora sólo por detrás del Arosa.
Para este mes yo apuesto para el MVP por Primo pero es verdad que está tan reñido como los minutos. ¿Cómo lo veis vosotros? A votar!!
Como ya comenté anteriormente, muy probablemente los números del Compostela este mes no sean maravillosos, pero con lo caro que cotiza el punto a estas alturas de campeonato, no está nada mal. Tan sólo Vilalbés y Chocó han sido capaces de superar con diez los ocho puntos logrados por los capitalinos, y Somozas y Silva se han quedado a las puertas con siete. Además, está igualdad se plasma también en que, salvo Noia y Negreira, todos los equipos han sumado al menos tres puntos habiendo logrado tan sólo rascar cuatro el segundo y tercer clasificado. Parece que los puntos ahora valen más, parece que en estos momentos es preferible empatar antes que arriesgarse a quedarse sin nada por intentar ir a ganar. Ya no importa tanto jugar bien como sacar esos puntos que te aseguren el objetivo. Un momento donde es vital la fuerza mental y la confianza en el trabajo realizado durante la temporada para no sucumbir en la duda que termina minando el rendimiento. Ojo, no es tiempo de dejarse llevar, es tiempo de certificar el objetivo por el que llevas todo un año peleando en un ambiente en el que todos tus competidores buscan lo mismo. El Compos está en el buen camino y no dudo de su participación en el playoff de ascenso, pero es ahora cuando realmente se juega sus opciones para optar al campeonato.
Y me despido ya recordándoos que el domingo a las 17h el Alondras visita el multiusos de San Lázaro. Los de Cangas son el equipo con más puntos de los rivales que le quedan hasta el final de liga al conjunto santiagués. De ganar, el Compostela podría allanar mucho su camino hacia la consecución del título liguero si le acompaña el resultado de Valdeorras. En tierras orensanas el tercero se medirá al segundo sabiendo que si el Bergantiños no gana se le complicaría mucha la lucha por el título, y si el Barco no gana podría incluso perder su plaza de playoff. Os deseo una buena jornada FORZA COMPOS! Hasta la semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario