Forma parte de nuestro compromiso publicar todos los miércoles para que siempre podáis mantener nutrido vuestro compostelanismo entre semana aunque no haya noticias. La verdad es que no siempre es fácil de mantener pero al menos como una semana más lo seguiremos intentando.
A parte de los habituales problemas que Microsoft Windows nos regala gratuitamente con su licencia, y que me han llevado a suplicar por este equipo para poder publicar mientras el mío pasa por la enfermería, estrenar paternidad durante esta última semana me ha sustraído todo el tiempo del que disponía y a punto a estado de poner en riesgo este post. Es más, he tenido además que proponer un tema diferente para hoy al no haber podido asistir tampoco ni a Villalba ni a La Puebla.
Hace un par de meses un reciente socio de Irmandade Picheleira también estrenaba paternidad y, hablando con él, me di cuenta que ambos teníamos el mismo objetivo a corto plazo, abonar a nuestros respectivos vástagos al Compos esta temporada. Tal es nuestro sentimiento por el club de nuestros amores que nos llevó a la inconsciente conclusión de que la mejor manera de demostrar nuestro amor era esa, a sabiendas de que la criatura difícilmente podrá asistir a algún partido o que aunque lo haga no lo disfrutará como nosotros. Es igual, nos autoconvencemos diciendo que estamos creando club alimentando un sentimiento desde la base. El corazón nos puede. Hoy os hablare de la política del club con los más pequeños.
El Compostela abandonó la élite del fútbol en el 1998 tras cuatro inolvidables temporadas que a muchos nos llenó de orgullo para el resto de nuestras vidas. Después de aquel summun se mantendría en categoría profesional hasta 2003 no volviendo a recuperar ese privilegio nunca más hasta el momento. Parece fácil de decir, pero hace ya 14 años de aquello y ni siquiera hemos logrado afianzarnos en Segunda B. Demasiado tiempo para que muchos se olvidasen del club y los que nunca lo disfrutaron no sintieran el atractivo ninguno para abonarse en esta época más oscura. Un club es como una sociedad, y al igual que estas, miden su salud con las pirámides de población pudiendo este resultado definir a una sociedad como joven, madura o envejecida. Una sociedad joven se caracteriza por tener la mayor concentración de población por debajo de los 25 años, una sociedad madura por encima de los 25 y por debajo de los 60 y una envejecida por encima de los 60. Por lo que veo cada fin de semana, yo pienso que el Compos tiene una estructura madura, ¿vosotros que opináis?
Independientemente de la situación de partida es evidente la importancia que un club deportivo debe darle al fomento de la cantera de aficionados que serán los que aseguren su viabilidad futura. Todos los clubes utilizan como mayor reclamo para este colectivo las ofertas especiales aunque, al carecer de ingresos, el éxito de estas ofertas dependen más de la economía familiar que de la oferta propiamente dicha. También son habituales los abonos familiares pero tienen los mismos peros. Otro estimulo para atraer a los menores de 18 son las gradas jóvenes pero no ha sido la escogida por un Compostela que dedica sus esfuerzos en otra dirección. El club picheleiro siempre ha defendido el utilizar a los jugadores de cantera para atraer la atención de sus compañeros en los colegios, además, en todas sus actividades la importancia de los más pequeños ha sido clave. Otra cosa muy distinta es que haya sido eficaz. La fiesta de carnavales fue tarde lo que pudo causar que la asistencia de chavales fuera baja a pesar de tener numerosos premios para ellos. Se desconoce la repercusión real de los cromos coleccionables del Compos, aunque entre los jugadores de la cantera causó furor porque aparecían ellos. La fiesta de final de temporada, mejor en cuanto a horario, tuvo también una baja asistencia de menores si excluimos a los jugadores de la cantera. Así que os pregunto,
Bueno me despido ya no sin antes recordaros que este domingo comienza la temporada. En esta primera jornada debutaremos en casa frente al Silva a las siete de la tarde, allí nos vemos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario