En mi opinión, el Compostela fue muy superior al Guijuelo en el encuentro del pasado domingo. Más allá del error en la salida de balón que provocó el primer tanto local y de la jugada del segundo en las postrimerías del encuentro, los de Santiago tuvieron en su mano un partido que casi se les atraganta por falta de definición. Más allá de no concebir que un equipo ceda la iniciativa ante un rival de similar nivel, aun perdiendo 1-3, y valorando muy positivamente su recuperación tras pérdida, el Compos supo gestionar los tiempos del encuentro, atacar con cabeza, aunque con ideas limitadas, y defender correctamente a pesar de la tensión final. Ya antes del encuentro vaticinaba una victoria de los gallegos viendo la racha negativa de los salmantinos en los últimos encuentros, pero después de lo visto dudo sinceramente que tengan un sitio en el playoff viendo al precio al que empieza a cotizar opositar a primera RFEF. Y eso que hay equipos como el Zamora empeñados en rebajar la nota de corte para que entre un Vetusta que viene ascendiendo como un avión.
Después de un enero decepcionante en cuanto a los puntos, el Compostela ha conseguido recuperar en febrero algunas de sus estadísticas. Si bien la baja de Jordan fue un duro trance para unos blanquiazules que no supieron superar su baja, la llegada de Jaime Santos al conjunto capitalino ha logrado tapar la vía de agua principal en las filas picheleiras. Como ya dije semanas atrás, sigo sin ver mejoras potenciales en el juego ofensivo posicional, pero tampoco se puede obviar que si no se es capaz de mantener la portería a cero es muy difícil sumar de 3 en 3, y el Compos lo está haciendo aunque sufra.
Comienza Marzo, para mí el mes más importante para el Compostela para preparar el tramo final de liga dónde se jugará su clasificación final. En este mes debería sumar los 12 puntos en disputa para llegar a abril lo mejor colocado posible de cara a ese final de liga que comenzaría con el duelo ante el vigente líder, el Arenteiro. En mi opinión queda mucha tela por cortar, y tal y como está todo, 7 puntos de diferencia con respecto a los de Carballiño son salvables. Únicamente 3 partidos, teniendo en cuenta que uno es frente al Compostela, no debería parecer un Everest teniendo en cuenta que el conjunto pulpeiro está pinchando fuera de casa.
Con la victoria ante el Guijuelo por 2-3, el Compos alcanzó en febrero los 10 puntos de doce posibles. Cediendo tan solo el empate en casa ante el Zamora. Langreo (0-3) y Ourense CF (2-1) fueron las otras dos victorias que cosecharon los picheleiros este mes. Y es que ya hemos completado el 67% de la liga. En este mes, la SD recupera la segunda posición y recorta a siete la distancia con el Arenteiro (50), y supera en 2 al Valladolid B (41) y en 6 a Zamora y Guijuelo que tienen 37 y cierran por el momento el playoff. Por detrás de los castellanoleoneses, Avilés, Marino y Oviedo esperan agazapados un pinchanzo de los de arriba para encaramarse al playoff. Por abajo, sin cambios, Laredo, Langreo, Bergantiños, Lugo B y Burgos promesas ocupan el descenso, aunque se atisban signos de recuperación en alguno. En la batalla por el gol, el Compostela sube al segundo puesto con 32 dianas a 3 del líder Valladolid B con 35 seguido del Vetusta con 30 y Zamora con 29. En puerta propia, el Compos no mejora y continúa tercero con 15, a dos del Palencia y cuatro del Arenteiro. Eso sí, el Compos sigue líder del golaverage ahora en solitario con +17. El juego limpio de los santiagueses vuelve a valores de ganador, pero todavía con demasiada carga, 17 cartulinas forzadas y 14 mostradas.
En cuanto a los minutos disputados, el mes de febrero ha supuesto un cambio importante tanto por las bajas como por los recambios en el once controlándose mucho más la carga de minutos. Pato (180 min.) dijo prácticamente adiós a la temporada y Borja (180 min.) tuvo sus primeros minutos. Habrá que esperar a ver que pasa con Jiménez. Y es que este mes solamente Casas (360 min.) y Crespo (360 min.) han cubierto el 100% de los minutos disputados. En defensa, acompañaron a los centrales Riki (336 min.) y Damián (357 min.), Kike (90 min.) con minutos para Martín (3 min.). En el medio jugaron Antas (263 min.), Fer Beltrán (336 min.) y Roque (333 min.), con el apoyo de Samu (58 min.). Por arriba se movieron Jordan (234 min.), Jaime Santos (112 min.) y Cano (63 min.) en esa punta de rombo, Mario Rodríguez (329 min.), Darío (193 min.), Parapar (169 min.) y Elliot (4 min.). Los dos goles de la SD en febrero los anotaron Mario (4), Darío (2), Fer Beltrán (2) y Jaime Santos. Mes interesante para el MVP. En esta ocasión no pueden faltar ni Mario ni Darío, quienes jornada tras jornada no han dejado de dar puntos al conjunto blanquiazul, además me parece muy interesante incluir este mes a Fabiano que ha sido capaz de sacar al equipo del bache de resultados. Tal vez el míster no sea el gran adalid de esta mejora, pero ¿vosotros que opináis? Como siempre, abrimos 5 días de votación en Twitter, aunque aquí abajo en comentarios también podéis dejar vuestro voto siempre bienvenido.
Y nos despedimos ya. Este fin de semana los de Santiago reciben al filial del Lugo el domingo a las 12 de la mañana, mientras que el arenteiro visitará Pucela en un partido que podrá seguirse por la TVG. En el Compos Jordan será baja, segundo partido de sanción, y Samu también por cupo de amarillas. ¡Hasta la semana!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario