El sábado por la tarde el Compostela perdía su racha de imbatibilidad ante el colista tras 11 jornadas. En mi opinión, el partido tuvo dos lecturas posibles, la buena y la mala. Por una parte, aunque en la primera mitad los de Fabiano no estuvieron nada acertados, lo cierto es que los de Santiago disfrutaron de numerosas y claras ocasiones para marcar, pero no tenían el día. Ni siquiera la vaselina de Darío solo ante el guardameta local, ni el penalti de Samu en el descuento, pudieron mover un casillero. La segunda lectura habla de las sensaciones. El equipo ha entrado en un bache de resultados, no consigue mantener a cero su puerta y tampoco está fino de cara a gol. Además, el equipo nota ya los minutos, Jordan se lesiona, los ciclos de tarjetas ya amenazan cada jornada, y en el banquillo Fabiano no parece encontrar lo que necesita sobre el verde o no están al 100% para dárselo. Queramos o no, y por mucho que tratemos de mirar lo positivo del partido en Burgos, es imposible no pensar en fichar.
Con la llegada de Jaime Santos, la dirección deportiva del Compos conseguía tapar el agujero que estaba provocando que Jordan no tuviera relevo. Ni Cano ni Samu tienen características para jugar en esa posición, y aunque Fer y Mario sí, el míster brasileño no está dispuesto a prescindir de ellos en sus actuales posiciones. Aun así, el asturiano llega sin trabajo, y al menos hasta dentro de un par de semanas más no estará para ofrecer una alternativa óptima. De modo que seguimos casi igual, ya que el club no ha encontrado ningún otro futbolista interesante que quisiera venir.
Así es, el resultado del "si viene alguien, que sea para mejorar lo que ya tenemos" es que no viene nadie porque buscamos jugadores de primera RFEF. El mejorar lo que hay ha estado enfocado solamente en el once titular, cuando el problema de no tener casi gente para completar una convocatoria, es casi tan grande o más. Recordemos que en Burgos ni Parapar ni Allyson estaban al 100%, es más, el delantero únicamente se mantuvo en el campo once minutos teniendo que entrar Parapar. Y sin olvidar tampoco que el canterano Roi fue quién cambió a Mario. Si con este percal no se ficha para poder simplemente banquillear, que luego no venga llorando nadie tampoco si ahora dicen que están contentos con lo que tienen. Siempre he sido paciente y muy respetuoso con la labor de Casti, pero una cosa es tener una plantilla corta y otra muy diferente, un banquillo que no te está sirviendo. En mi opinión, no fichar, no era una opción. Confianza en el grupo y la dirección deportiva, total y sin fisuras, ahora el tiempo dirá si hay o no suficiente gasolina en esas piernas para campeonar.
Con la derrota por 1-0 ante los castellano-leoneses, el Compos suma 5 puntos en enero de doce posibles. La victoria por la mínima en casa ante el Rayo Cantabria y los empates frente a Marino (1-1) y Oviedo Vetusta (0-0) sumaron los puntos. Ya con el 56% de la liga completada, la SD pierde fuelle, aunque mantiene la tercera posición a nueve, ya de un Arenteiro (42) que no falla, y a uno de un Guijuelo (34) que también muestra signos de flaqueza. Por detrás de los gallegos, Valladolid Promesas, Avilés y Zamora ya tienen a tiro a los picheleiros. Por abajo, el Laredo, Langreo, Bergantiños, Lugo B y Burgos promesas ocupan el descenso. La falta de gol en las últimas jornadas de los de Santiago, les han llevado a caer en una clasificación que ahora lidera el Valladalid B con 26 seguido del Vetusta con 25 y Avilés 24, luego ya estaría el Compostela con 23. En puerta propia sí, el Compos continúa mejorando, y se sitúa tercero con 11, a uno de Arenteiro y Palencia con 10. Eso sí, el Compos es líder del golaverage junto al Arenteiro con +12. El juego limpio de los santiagueses cambiaron de paso, 10 cartulinas forzadas y 13 mostradas.
En cuanto a los minutos disputados, el mes de enero ha supuesto para los jugadores mucho reparto debido a bajas puntuales y carga de minutos. Pato (360 min.) parece tan inamovible para Fabi, como su sistema y su once tipo. En defensa, Casas (360 min.), Crespo (270 min.), Riki (331 min.) y Damián (265 min.), Kike (180 min.) con minutos para Martín (90 min.). En el medio pasó algo muy similar con Antas (270 min.), Fer Beltrán (270 min.) y Roque (360 min.), a quienes acompañó Samu (237 min.) y completó Roi Rama (12 min.). Arriba sí que hubo movimiento con la baja de Jordan. Allí jugaron, Cano (230 min.) en esa punta de rombo, Mario Rodríguez (326 min.), Darío (355 min.), Parapar (36 min.), Allyson (20 min.) y Elliot (12 min.). Los dos goles de la SD en enero fueron obra de Darío. Mes difícil este para el MVP. Aprovecho este mes para meter a Crespo, su constancia y buen hacer merecen un reconocimiento, Darío entra por decisivo a pesar del fallo en Burgos, y buen mes este también para reconocer a Pato su labor. Queda en vuestras manos. Como siempre, abrimos 5 días de votación en Twitter, aunque aquí abajo en comentarios también podéis dejar vuestro voto siempre bienvenido.
Y nos despedimos ya. Este finde derbi con los de "El Puente" de Ourense. Puede que vuelva Jordan y Antas será baja por acumulación, no contamos con Allyson para la convocatoria y yo no descartaría a Jaime Santos si se lo curra tanto como en Bolivia para hacer frente a la diferencia de altura. ¡Hasta la semana!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario