El domingo la esedé viajaba a Lugo para enfrentarse al Polvorín en el Anxo Carro. El encuentro matutino enfrentaba a un esperanzado Compostela con un filial blanquirojo que aún no conocía la victoria esta temporada. Los de Trashorras, más necesitados, no especularon y desde el minuto cero lo pusieron todo para ganar el encuentro. Durante la primera mitad, la superioridad del equipo local en todas las facetas del juego fue evidente. Es cierto que no generó excesivas ocasiones y que a balón parado pasó apuros, pero a juego no tuvo oposición en el Compos. Los de Santiago corrían tras el balón sin encontrarlo y cuando lo alcanzaba no les duraba en los pies. Difícil primera mitad para los visitantes, que, sin embargo, fueron capaces de mantener su portería a cero, por otro lado, principal objetivo del míster blanquiazul. Destacada primera mitad de Torrado, un auténtico estilete cuya velocidad rompió las líneas compostelanas una y otra vez por el flanco derecho. También llamó mi atención Ramos, quien retrasando su posición al medio en numerables ocasiones, conseguía generar muchas superioridades en el medio.
En el descanso, los técnicos visitantes corrigieron los evidentes desajustes de los suyos, igualando así el partido tras la reanudación. A mi parecer, incluso cayó un poco más del lado santiagués capaz de crear más peligro que los lucenses. Y en ese momento llegó el tanto de los capitalinos en un saque de esquina. Darío daba la victoria momentánea a los de San Lázaro y confirmaba la buena tendencia del equipo del apóstol.
Parecía el diseño de partido perfecto para el entrenador brasileño del Compostela. Tras doscientos cuarenta minutos imbatido y con el marcador a favor, todo apuntaba a la victoria visitante, pero algo se quebró. Podemos hablar de suerte, falta de tensión o, simplemente, como contra el Alavés B o como dijo Rodri Veiga la temporada pasada, este equipo tiene serios problemas para defender en bloque bajo. Fue esto lo esgrimido el año pasado por el técnico de Valdeorras para tirar el equipo bastante arriba sin éxito al final. Fabiano está optando por hacer a los suyos competitivos sin balón, esperemos que su obsesión no le conduzca al mismo fin y sepa encontrar el equilibrio necesario para campeonar. Lo más negativo de esto es, sin ninguna duda, lo cuestionado que queda el presente proyecto, dónde mimbres y mimbrero no se encuentran.
En mi opinión, y a pesar del partido sin brillo de Roque, creo que bajar a Fer beltrán al medio por el canterano fue un error. Volvemos a lo mismo, si quieres mantener el nivel defensivo en el medio para no sufrir, hay que meter a alguien con buenas cualidades defensivas, y Fer Beltrán cansado, no me parece lo más apropiado. Lo de no sacar a Cano, ya empieza a apestar, y no por hedor, sino simplemente porque es demasiado extraña su escasa participación.
Al margen de la decepción cosechada por los aficionados, lo cierto es que el equipo se encuentra en un momento complicado, donde las sudas han vuelto a surgir y el debate se centra entre ataque y defensa. Por si fuera poco, el parte médico de hoy desvelaba que la enfermería se estaba vaciando, y, por tanto, la posibilidad de los extremos vuelvan a estar disponibles. La entrada de Elliot, más rodado, Parapar o el esperado Mario Rodríguez en el once, volverá a condicionar el sistema escogido por Fabiano, más aún después de haber perdido la imbatibilidad, la defensa de 5.
El próximo fin de semana será el Coruxo el que visite el multiusos Vero Boquete, el primero de los tres derbis que jugarán los blanquiazules en las próximas cuatro jornadas. Repetiremos horario, las 12 de la mañana, en una jornada nuevamente complicada para un Compostela que lanzaron al mar este verano y aún no ha encontrado la serenidad. Aunque puede que de puertas para fuera se perciba un ambiente sano y poco beligerante, lo cierto es que en los distintos grupos privados el nivel de crispación es alto. Algo, por otra parte, normal, todos tenemos nuestra idea y no siempre tiene que coincidir con la de los demás.
Y nos despedimos ya que vamos tarde, ¡Hasta la semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario