Es como lo del reto del descanso. Nadie discute que lo de hacer un reto con un gol histórico encajado sea poco inspirador y de club pequeño, pero es una idea dinamizadora de los descansos totalmente nueva e implantada esta temporada. ¿Mejorable? Por supuesto, pero no se le puede quitar brillo a todo intento de mejora que se pretenda.
Tal y como dejó entrever el míster picheleiro en la rueda de prensa previa, el once que sacó al Ver Boquete fue el mismo que la semana anterior saltó al verde asturiano con el único cambio de Riki por el sancionado Martín. El equipo santiagués salió con ganas de comerse a un rival al que apabulló sin piedad durante los primeros minutos. Dos tiros al palo y dos buenas ocasiones no fueron suficientes para desnivelar la contienda, pero sí para que el mister visitante sacase a calentar a uno de los suyos.
A pesar de ello, una nueva falta de tensión a la salida de un córner le otorgó la primera ventaja en el marcador a los burgaleses, aunque no fuera por méritos. Con la desventaja en el marcador, poco cambió, pero las contras visitantes se tornaron más peligrosas aunque sin peligro para Pato. Al borde del descanso, un desborde con pase atrás de Parapar, de los más destacados del domingo, acaba con el remate de Fer Beltrán llegando de segunda línea y que termina besando la red. 1-1 y muy buena primera parte de los locales con balón que fue capaz de neutralizar sus defectos sin balón, pero que no le sirvió para ponerse por delante. Jugadores a vestuarios, y aficionado a emular el gol de Ronaldo sobre el verde de San Lázaro.
Show por cierto entretenido. Sin grandes pretensiones, es una manera de pasar ese intermedio distraído echándote unas risas. En resumen, completar un circuito con el balón en menos de 9 segundos, tomando como patrón el famoso gol de Ronaldo. A mí me vale.
En el descanso el técnico de Burgos ajustó sus piezas equilibrando mucho a los suyos. El Compostela empezó a tener muchos más problemas para superar la última línea y por ello menos ocasiones, y ni siquiera la entrada de Jordan por Elliot desatascó el colapso. Los visitantes, además, a medida que pasaban los minutos se conformaban cada vez más con el punto hasta el momento cosechado y no tenían reparos en demorarse con las acciones. En este sentido, y también pudimos observar al técnico visitante enfadarse con los suyos por imprimir ritmo al juego en busca del área rival.Seguían pasando los minutos y Fabi quería la victoria, pero necesitaba más circulación y que llegaran más balones arriba. A mí personalmente me encantó la solución. Sacó a Kike y a Roque dando entrada a Cano y Damián. El joven zurdo ocuparía a partir de ese momento el lateral para aprovechar su buena pierna para colgar balones, Cano por su parte, se colocaría detrás de Darío actuando de segundo punta retrasando la posición de Jordan y por escalera la de Samu quién terminaría de central para optimizar la salida de balón desde atrás. El equipo, que nunca flaqueó mentalmente, siguió intentándolo, y el que más creía, Cano, acostumbrado a su época en el Bergantiños, le dio a los locales una merecida victoria en el descuento con un tiro desde la frontal.
Que sí, que si no fuera por Pato en el último minuto hubieran empatado los burgaleses, pero para no tener trabajo en todo el encuentro el buen uruguayo estuvo donde tenía que estar. Dos - Uno, gracias, que pase el siguiente.
El domingo próximo visitamos Ourense ya con Crespo. Sabemos que será titular, pero habrá que ver que once y que dibujo nos regala Fabiano después de todo lo probado en agosto, y teniendo en cuenta que los de las Burgas son un recién ascendido que ante todo no quiere perder. ¡Hasta la semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario