Toda la parroquia compostelanista era consciente de la importancia de la victoria frente al filial pepinero. El encuentro del pasado domingo, aunque no fuera un plebiscito, se había convertido en una cuestión de estado por lo peligroso de la tendencia. No obstante, de esa tensa situación se ha pasado a una ilusión rejuvenecida empujada por los tres puntos, y por los resultados favorables que se dieron en la tarde del domingo.
Y cómo dije queda resumido el partido. El Compostela no cometió fallos en la salida de balón ni en la circulación, el planteamiento pepinero le favoreció en ataque, y de haber estado más acertados de cara a gol el partido hubiese sido mucho más cómodo. Además, reescribiéndome, cuando el equipo juega bien los defectos individuales se diluyen, y cualquiera de los que pisaron el verde en dicha matinal con la elástica blanquiazul cuajó un buen encuentro. Aun así me gustaría destacar la evolución positiva de Fer Beltrán. El de Saviñao parece haber encontrado un equilibrio entre su futbol, lo que el míster le pide, y lo que el equipo necesita. Su aportación mejora por semanas, y parece que tiene mucho mejor feelling con Jordan que con Josiño a la hora de compenetrarse para alternar su posición. Tampoco me olvido de Parapar a quien le está costando encontrarse, pero del que cada semana tenemos mejores noticias. Estamos de acuerdo con que defensivamente le cuesta, pero no hay nadie en la plantilla con más uno contra uno que él y eso se nota. Seguimos confiando en que su brillo aparecerá con el tiempo y nos permitirá pelear el ascenso.
Pero, ¿acaso hoy no le voy a otorgar ningún mérito a Rodri por lo sucedido? Creo que le estoy otorgando el mismo mérito que en jornadas anteriores, el planteamiento inicial es perfecto, claro que esta vez nada se salió del tiesto. Cambios de hombre por hombre cuando el esfuerzo comenzaba a hacer mella, además de la de Durán por lesión, y no tocar nada. También le otorgo, eso sí, el mérito del trabajo emocional que hizo con los chicos durante una semana complicada, algo que defiende sus cualidades para el puesto. Y entonces, ¿por qué estoy haciendo hoy una continuación del post de la semana pasada? Pues muy sencillo, por Carlos. Bueno, por Carlos, Ángel, el recientemente dimitido Antonio y demás entrenadores del grupo primero de la segunda RFEF.
Dejo para el final el tema de las rachas, para lo bueno y para lo malo. Ya bien por calendario o por una cambio sustancial del rendimiento del conjunto, los equipos de futbol suelen estar sujetos a estas dinámicas. Ahora mismo, tanto Arenteiro como Coruxo parecen estar en buena onda mientras que el Avilés o la Segoviana caen en la clasificación. Ningún equipo es ajeno a estas dinámicas, y de extenderse en el tiempo pueden llegar a convertirse en un problema. Estado físico, lesiones, sanciones, campos complicados, climatología adversa, acierto, suerte... Muchas las causas pocos los consuelos para los derrotados.
Y nos vamos ya. Recordaos nada más, que esta será una de las semanas más importantes de la liga para el Compos por la cantidad de puntos que se juega. El sábado a las 19h los blanquiazules visitarán Carballo, para a continuación recibir en el Vero Boquete al Salamanca el miércoles a las 20h, y al Arenteiro el domingo a las 17h. ¡Hasta la semana!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario