Como muchos, esta semana me ha tocado cargar con la responsabilidad de salir del hogar para realizar las tareas necesarias además de ir a trabajar. Con el resto de mi familia confinada por ser grupos de riesgo, quedo como único miembro expuesto aunque por suerte mi empresa me permitirá teletrabajar a partir del viernes. Una historia más de tantas de las que nos deja el Coronavirus. En fin, casi sin tiempo, hoy no he podido preparaos nada especial para entreteneros un rato, pero al menos no me quedaré sin escribir y dejaros sin leerme como cada semana.
Para todos son ya 4 días de encierro, más de una semana para algunos precavidos, en los que habéis modificado vuestras rutinas y buscado alternativas para no desengancharos del fútbol y otras aficiones. Las webs especializadas en Fantasy siguen informando, se puede visionar algún clásico o incluso ver alguna liga menor no aplazada todavía, pero lo sé, no es lo mismo. Además, la incertidumbre de que pasará finalmente con los torneos locales en los que milita nuestro equipo, nos sigue hasta cierto punto angustiando. Rubiales aún no ha decidido si aplazará, recortará o cancelará directamente las ligas no profesionales pero, con el aplazamiento de la Eurocopa, parece que habrá más tiempo para terminar los campeonatos. Aún así, nadie sabe cuanto durará esto y, aunque hay alternativas propuestas para todos los escenarios, la incertidumbre sigue ahí, sobre todo para aquellos equipos que están ahora mismo en zona de ascenso, descenso o playoff, o incluso para aquellos que lo estuvieron al final de la primera vuelta. Y es que desde terminar la liga en la jornada 19 hasta anular la temporada, no se descarta ningún escenario. Y lo sé, todos tenemos nuestra preferencia y ninguna será del gusto de todos, preguntadle sino a los de Coruña. Si surfeais un poco la red, hoy podréis encontrar las palabras de Yago Iglesias dando su opinión al respecto.
Y me despido ya, no sin antes recordaros que permanezcáis recluidos en vuestros domicilios y no salgáis excepto para lo estrictamente necesario. Es responsabilidad de todos que los más sensibles no contraigan la enfermedad y que los que caigan no colapsen el sistema por agotamiento de los recursos. Pero esto ya lo habéis escuchado, yo os pido otra cosa, racionalizar las compras. Con una distribución menos ágil de lo normal, y con las fábricas de alimentación con sus propias medidas para evitar el contagio de sus empleados sin parar la producción para que todos podamos comer, no podemos estresar la situación haciendo un acopio irracional de alimentos. Con esa actitud, no sólo nos arriesgamos a provocar un desabastecimiento por la incapacidad de producir a tal velocidad, si no que además podemos avocar al cierre de empresas y rescisión de trabajadores cuando caiga la demanda que obviamente ocurrirá. Seamos conscientes de lo que hacemos por favor. Hasta la semana!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario