Hoy empiezo con la encuesta de la semana pasada que creo puede ser relevante para el resto del post. Siguiendo con la tónica de nuestro público parece que os convence la idea del autosabotaje. No es nada desdeñable esta alternativa, pero si continuáis leyendo a lo mejor os explicamos como alguna dificultad para cerrar partidos puede tener alguna otra explicación menos mental. Comenzamos.
La verdad es que el partido frente al Racing nos deparó alguna sorpresa que no esperaba, como una manifa de greenpeace en las gradas e preferencia. Creo que protestaban por Reganosa. Por el contrario, la buena entrada o no saber cerrar un partido encarrilado con un 4-1, me pareció hasta habitual. Os cuento lo que vi pero la explicación de Yago en rueda de prensa es de cátedra...
Dijo Yago que el encuentro del pasado domingo parecía un partido de playoff y yo aún diría más, un bonito y buen partido de playoff. Atrás me gustó muchísimo Chechu a pesar de la pifia en el primer tanto del Racing. La presencia y categoría que da el mallorquín con su calidad y frialdad es impresionante. Para mí hay una jugada que me enamora en la segunda mitad. Aprovechando su calidad individual, arranca desde atrás sorteando con ambos pies rivales hacia el centro del campo para terminar cediendo a la mediapunta para que continuara la contra. En dos palabras IM-presionante. Los laterales estuvieron bien, menos alegres de lo habitual por la entidad del rival pero en definitiva bien, aunque sufrieran en la segunda mitad tras los cambios. Anxo tampoco desentonó pero, como todos, sufrió durante el asedio con los bigardos ferrolanos prácticamente en la cara. También gran trabajo de los de arriba que siempre ganaron la espalda a sus pares y que, de tener algo más de acierto en la toma de decisión, hubieran convertido el carnaval atrasado en un pasacalles de escándalo.
Para cualquier aficionado, que un jugador haga un hattrick es sinónimo de que ha hecho un partidazo y hasta ahí estoy de acuerdo. Ahora bien, no considero que por este hecho tenga que ser el mejor del partido. Para mí ese mérito debería recaer en los hombros de Marcos Remeseiro, para mí sin ninguna duda el mejor. Con él en el campo, el juego del Compos parecía una fórmula matemática precisa y programada. El centrocampista coruñés parecía Neo en Matrix, lectura del encuentro, mente clara y precisión cirujana. La calidad que le caracteriza rompió una y otra vez la defensa adelantada de los ferrolanos con balones a la espalda de su defensa que recibían en carrera los extremos picheleiros. Con ese juego realmente me sorprendió que el Compos no hubiera terminado la primera parte con una renta de goles mayor. En la segunda mitad más de lo mismo, y además robo tras presión que cede a Álex el balón para el cuarto. Lo que pasó cuando llegaron los cambios todos lo sabemos. Claro que Santi puede jugar en la posición que ocupaba Marcos, pero es un jugador con otras cualidades. La salida de Mon por Álex la entendí algo más para buscar refresco en el centro del campo y mayor consistencia, pero me pareció precipitado empezar con los cambios en el 70, la falsa sensación de partido controlado pudo costarnos muy cara.
Gran relato de Yago en rueda de prensa para retransmitir a la perfección lo vivido en el banco, "Optamos por Mon como primer cambio para darle equilibrio al medio del campo e intentar ganar ese segundo balón sobre Joselu y Juan Antonio que se estaban moviendo bien ahí. El segundo cambio es de hombre por hombre, Santi por Remeseiro para volver a tener la pelota y posesiones largas. Pero cuando das un paso adelante para apretar el primer golpeo y no llegas, te quedas con un hombre menos para defender" y claro así es más complicado defender. "Así es como nos empataron en Carballo y así es como hoy nos metieron en problemas. A todo esto si me preguntas que si con un 4-1 dejamos escapar el partido, yo te digo, sí, es cierto porque no leímos bien el tipo de partido que queríamos porque necesitábamos más posesión de balón" pero también te digo "que es muy difícil jugar contra un equipo que te plantea ese tipo de juego y aún por encima, si ves la media de altura del Racing y el Compostela pues sabes a ciencia cierta que te van a meter en muchos problemas. La entrada de Piscu Obviamente es para optar por meterte atrás a achicar balones." Lo de Larraz impresentable. No sé si el entrenador racinguista es un acomplejado o simplemente está cagao porque cree que la SD puede levantarle el campeonato. No se merece que le dedique ni una palabra más.
Es de agradecer el poder disfrutar de un entrenador como Yago que explica a la perfección lo que le pasa por la cabeza al cuerpo técnico a lo largo del encuentro y el razonamiento de sus decisiones así como hacerse consciente de sus errores. Esto no sólo mantiene informado al aficionado sino que además es una muestra del trabajo de mejora continua que hace el cuerpo técnico. Gracias míster.
Y me despido ya. El sábado a las 18.30h el Compos visitará el campo de O Couto para enfrentarse al cuarto clasificado el Ourense UD. Veremos como se porta el tiempo durante la semana pero todo hace preveer que el campo de la ciudad de las burgas, muy trotado por la falta de descanso ya que los dos equipos ourensanos disputan en él sus encuentros, no estará en las mejores condiciones para que los de Santiago hagan su fútbol. Nuevamente los picheleiros deberán amoldarse a un campo poco adecuado para sus intereses. Teniendo en cuenta los resultados de la primera vuelta y la segunda, este segundo Tourmalet le está sentando mejor a un Compostela que de lograr la victoria en Ourense, no sólo pondría tierra de por medio con el cuarto clasificado, sino que además ratificaría el buen estado de forma de los de Santiago. Pero no olvidemos que la UD no está en su mejor momento y de no aprovechar este momento, Racing o Bergantiños podrían hacerlo y volver a escaparse. Pues con esta llamada de atención os digo hasta la semana animándoos a que vayáis a hacer ruido a un Couto al que ya casi se le olvidó lo que es un partido de categoría, chao!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario