Este Compos suma y sigue, 30 de 30! (versión seria) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 14 de febrero de 2018

Este Compos suma y sigue, 30 de 30! (versión seria)

Para empezar, y antes de que me pueda volver a olvidar, os dejo el resultado del MVP de enero. Este mes como mejor jugador habéis escogido a nuestro delantero y pichichi Primo. El cántabro, quien no sólo está siendo importante por sus goles, ha destacado tanto por su trabajo de desgaste de las defensas rivales como por su implicación en la faceta creativa del juego, haciendo de él un jugador muy completo y participativo para el juego combinativo que despliega el equipo. Enhorabuena al afortunado.


Tampoco quiero dejarme en el tintero mi apreciación personal del acto organizado por el club con motivo de los carnavales. El pasado viernes tuvo lugar por segundo año consecutivo una cena con motivo de los carnavales organizada por el club. Por razones personales este año @IrmanPicheleira no pudo asistir al evento pero estamos plenamente convencidos de que este tipo de actos de confraternización son clave para mantener una buena relación afición-club. Por este motivo hoy no puedo mas que agradecer al club, y a Javi Puñal en especial, la decisión de mantener vivo este evento a pesar de que este año, a tenor de las fotos subidas por @amadeo_rey, pueda parecer que la asistencia fue menor a la del año pasado.

Entrando ya un poco más en materia deportiva, os cuento que el pasado viernes pude asistir al entrenamiento vespertino después de varios meses imposibilitado por falta de tiempo. Con un frío de narices y amenazando lluvia aunque sin llegar a caer, toda la plantilla del primer equipo se entrenó bajo las órdenes del cuerpo técnico en el San Lázaro II. Para esta semana el cuerpo técnico había diseñado una serie de sesiones de entrenamiento para trabajar los cambios de banda, con lo que el viernes se pudo disfrutar de algunos circuitos con esta finalidad. complejos con mucha presencia del balón. Para los complejos ejercicios que diseñó Yago para el viernes, el míster conformó cuatro grupos, dos de ellos con jugadores de banda (perfil izquierdo y perfil derecho), un grupo de inicio de jugada, donde estaban los centrales y los mediocentros, y un grupo de jugadores de punta de ataque. Dichos ejercicios consistieron en que el grupo de inicio de jugada apoyándose en el grupo de punta de ataque, debía hacer circular el balón de un flanco al otro, ya bien con pases en largo o con paredes, para que el flanco receptor profundizara por fuera y asistiera nuevamente al grupo de punta de ataque que debía finalizar. Fue una pena no disponer de un gran angular y altura suficiente para poder dejaros algún que otro vídeo. Tras los ejercicios específicos de cambio de banda, los chicos realizaron el típico rondo entre todos para terminar con un partidillo a medio campo donde los goles tras cambio de banda valían doble con el fin de interiorizar los conceptos adquiridos durante la semana. Una hora muy divertida en la que no percibí relajación alguna, ni titulares y suplentes para el partido del domingo ante el Barbadás.

Un partido que terminó con la décima victoria consecutiva de los picheleiros en liga que le afianzan aún más si cabe en el liderato, y que le alejan aún más del playout tras el empate del Racing Vilalbés. El barbadás bien en defensa e inoperante en ataque sólo cedió una ocasión en 90 minutos que le costó el partido en un encuentro con muy poco que destacar. El Compostela sólo estuvo bien 15 minutos y a partir de ahí fue incapaz de ser preciso forzado por el buen trabajo defensivo del rival  y que ni con cambios de posición o jugadores Yago pudo mejorar. Las mejores ocasiones locales vinieron de tiros desde la frontal, pero sus tiradores se mostraron muy fallones en esta suerte, y todos sus disparos se acabaron marchando por encima del larguero. De este partido sólo destacaré a Diego, que se mostró muy activo y fue el que más peligro llevó pero que no encontró en sus compañeros el apoyo suficiente. Primo peleó mucho pero nunca fue capaz de quitarse a los centrales de encima para destacar y a Rober le volví a encontrar incómodo. Por cierto, en la última jugada del partido Lucas desesperó a más de uno. Para este partido, Yago prefirió situar a Uña de central y mantener a Mon en el centro del campo dando entrada a Sergio en el lateral zurdo. El ex del Somozas no estuvo mal en defensa pero a pierna cambiada restó profundidad por la izquierda, aunque esto fuese asumido por el cuerpo técnico con su decisión. No tengo el dato pero tuve la sensación de que casi todos los pases de Sergio fueron para Uña, algo que no es de extrañar ya que siempre se orientó buscando la seguridad de su pierna diestra. Para mí un experimento fallido.

Y termino promocionando la vigesimosexta jornada de liga del Grupo I de la Tercera División que nos deparará un primero contra segundo, un tercero contra cuarto y un enfrentamiento entre dos quintos. Difícilmente tras esta jornada las cosas seguirán igual, pero si la ambición de los equipos es digerida por su miedo a perder, tan sólo habrá sido una jornada más. Bergantiños y Barco saben que si pierden, el primer puesto se les alejará casi definitivamente, para el Compostela un empate podría incluso no ser un mal resultado, Alondras y Silva no querrán perder la comba e irán a sumar, y el Vilalbés aunque está muy frente en casa e irá a por el Barco, sabe que los de Valdeorras les pueden matar a la contra. Una muy divertida jornada, que saldrá algo más cara en San Lázaro al haber sido declarado día del club por el conjunto local. Personalmente considero que el abono anual debe incluir estos supuestos, aprovecharse de la clasificación para arañar unos euros me parece cutre. Ahora bien, si para cuadrar el balance es necesario hacerlo, lo lógico es hacerlo cuando se espera una elevada asistencia porque su objetivo es ingresar. En este sentido, el partido del próximo fin de semana me parece la mejor fecha para llevar a cabo esta práctica por parte del Compostela. Hasta la semana!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario