Como cada mes, hoy analizamos lo ocurrido durante el mes de noviembre y que a la postre nos ha servido para terminar de líderes. Durante este mes hemos disputado cinco encuentros, tres de ellos a domicilio y dos en San Lázaro, sumando un total de 11 puntos repartidos entre 2 empates y tres victorias. Hemos logrado hacer buenos los valiosos empates sacados de los difíciles campos de Alondras (1-1) y Ourense CF (1-1), con las victorias frente a Noia (3-2), Negreira (5-0) y Villalonga (1-2). En números, con los 12 tantos anotados hemos mejorado el golaverage en +7 (+16 en el global), y nos convirtiéndonos en el equipo más goleador del grupo y manteniendo el octavo puesto en la clasificación de equipos más goleados. En cuanto a fairplay mejoramos un poco, 13 cartulinas hemos forzado frente a 15 que nos han mostrado.
Como comentaba al principio, con el 45% de la liga regular completado, somos líderes con 36 puntos a uno del segundo, el Bergantiños. De los aspirantes, paree que el Bergantiños es el único con músculo para aguantarle al líder, el Silva sigue emperrado en demostrar que no quiere ser un actor secundario y el Somozas sigue agazapado en la novena posición sin hacer ruido, pero a tan sólo 2 puntos del playoff. El Boiro con la derrota en Redondela no sólo avisa de que el Choco también está en la pomada sino de que los de arriba están tirando muy fuerte y que no es fácil seguir su ritmo. Arosa y Ourense CF confirman que este año el playoff estará carísimo al quedarse a más de 4 puntos de los cuatro primeros, y Barco, Vilalbés y Alondras presentan su candidatura a dar guerra. Un escenario muy complejo que prefiero detallar al finalizar la primera vuelta ya que aún quedan cruces claves como el Silva-Boiro, el Arosa-Alondras, el Barco-Ourense, el Alondras-Bergantiños y el Choco Compostela.
Este mes Yago ha rotado mucho debido a las lesiones y a las sanciones. En portería Lorenzo esta vez fue el que sólo disputó un encuentro, el de Cangas, mientras que Lucas jugó todos los demás. En defensa este mes Mon sólo disputó 90 minutos ya que le tocó cubrir el centro del campo, Carde, que se volvió a lesionar en Ourense sólo jugó 137 minutos, Uña también con problemas físicos sólo pudo disputar 270 minutos, Saro (334 min) sólo rotó en Sanxenxo y Casas (450 min) que tuvo que cubrir las bajas de los centrales jugó en esa posición todos los minutos. Naveira (360 min) fue el gran beneficiado le las numerosas bajas en defensa y Sergio sólo aportó 119 minutos aunque hay que señalar que también estuvo con problemas físicos. En el medio del campo el gran beneficiado de las bajas fue Tomás que logró acumular 376 minutos y Álex Ares (238 min) jugó siempre que estuvo disponible al igual que Mon (360 min). Samu (191 min), Ube (178 min) y Alberto (60 min) también participaron. En los extremos y arriba los que más aglutinaron minutos fueron Sobrido (271 min) y Santi (269 min), ya que Rober (132 min) tuvo problemas físicos que le impidieron tener continuidad. Rubén (290 min) y Primo (323 min) apenas vieron afectada su participación. Diego (47 min) apenas participó y después de tanto tiempo me preocupa su situación. El parte médico del pasado viernes sólo reflejaba la baja por rotura de fibras en los isquios de Cardeñosa, que cuento con que esta semana empiece la readaptación. Los goleadores de noviembre fueron Santi, Primo, Mon y Álex con dos, y Tomás, Carde, Saro y Uña con uno.
Bueno, creo que este mes también hay bastante donde escoger al MVP. Por mi parte propongo a los goleadores Santi y Primo, a los creadores Álex y Mon y a Casas por su rendimiento en esa posición de central. ¿Vosotros a quién escogéis? A votar!!
Y no quería despedirme sin ahondar una vez más en la importancia que está teniendo la fuerza mental del equipo en los resultados. El Compostela de este año cree en sus posibilidades y cada paso que reafirma su candidatura al playoff no hace otra cosa más que acrecentar esta creencia. Ningún equipo está arriba sin sacar adelante los partidos donde se atasca, ya bien sea a base de fe, calidad, destino o suerte, estos equipos no fallan. Son equipos campeones. Este fin de semana el City sacó adelante un infumable partido contra el Huddersfield Town, el Valencia aún se pregunta hoy cómo ganó la semana pasada en Cornellá y ayer el Madrid evitó con un empate no quedar ridiculizado ante un segunda B. A cualquier aficionado nos encanta ver a nuestro equipo lucir fútbol, pero nadie paga por jugar como los ángeles para acabar muriendo en la orilla.
Orilla en la que espero no ahogarnos este fin de semana contra el Arenteiro. Aunque los de Carballiño son un coladero, se están mostrando fuertes y tiene un equipo con mucha experiencia en la categoría. Con 27 goles en contra son uno de esos pocos rivales con más goles en contra que el Compostela. Esta estadística se vuelve aún más severa fuera de casa, dónde salen a 2,25 goles en contra por partido y han habiendo salido goleados en casi un 40% de sus salidas. A favor de los ourensanos está que siempre han marcado fuera de casa, donde ganaron a Laracha, Céltiga y Villalonga, y empaton con el Ourense CF. En principio se muestra como un encuentro asequible para que los nuestros mantengan el liderato, pero si los picheleiros tienen el domingo la pólvora mojada, pueden sufrir más de la cuenta contra un equipo que ganando podría reengancharse al grupo de los 30 (esos equipos entorno a los 30 puntos que luchan a día de hoy por ocupar las dos últimas plazas del playoff).
Y os dejo ya para no aburriros más. Sólo recordaros que el partido frente al Arenteiro (O Carballiño) es el domingo a las 17h en Invernalia. No faltéis pero id abrigados. Hasta la semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario