Primeros tres puntos ¿hacia dónde? (versión seria) - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 13 de septiembre de 2023

Primeros tres puntos ¿hacia dónde? (versión seria)


El fin de semana empezaba bien con la epopeya del Juvenil blanquiazul en Abegondo, donde los "cachorros" lograron vencer al cansino Deportivo. Sí, ese Deportivo que históricamente ha estado a años luz por encima de nuestra modesta cantera picheleira. Esa hazaña, a domicilio, coloca a los de Antón Permuy en cabeza con seis puntos junto al Real Oviedo y al todopoderoso Celta. ¿Quién necesita la Champions League pudiendo disfrutar de la División de Honor Juvenil?

Como segundo plato, me di un festín de partidos aprovechando el día de lluvia. Villalbés - Avilés, Valladolid - Pontevedra y Cayón - Guijuelo amenizaron mi día de la marmota. Valladolid y Pontevedra nos obsequiaron con un empate a uno que nos hizo dudar si aún estábamos viendo fútbol o estábamos atrapados en un bucle infinito. El Avilés, por supuesto, siguió con su tradición de no ganar y empatar de nuevo, mientras que el Guijuelo nos regaló un emocionante minuto 90 en un partido aburrido. Aun así, guárdense de los salmantinos que tras varios años en la categoría este puede que sea su año. Keep Clam

El plato principal lo dejamos para el domingo a las 19h. Coincidiendo con el triste Deprotivo - Teruel, el Compostela - Arandina eclipsaba cualquier encuentro de la parrilla. Era el momento de resolver las dudas que nos mantuvieron a todos despiertos por las noches. Y sí, finalmente MBarré entraría en el once titular y Parapar no tras la fiebre semanal que le impidió estar en todas las sesiones. Manel, ese visionario, nos mostró su patita conservadora, y no arriesgó ni con la segunda amarilla de Antas, sustituido en el minuto 60 cuando el electrónico marcaba una clara ventaja local. La otra joya del once fue la preferencia de Jaime Santos en el centro del campo, por delante de Jordan y Fer Beltrán, una elección que seguramente no pasará a la historia de la táctica futbolística -no pienso decir que fue porque es asturiano-.

Como bien comentó el míster burgalés, el "buen posicionamiento" de los jugadores del Compostela y su "calidad" les permitieron ser protagonistas, pero, claro, la Arandina no es coja, y su "buena presión" anuló cualquier acercamiento haciendo caer a los de Santiago en "incesantes pérdidas de balón". Pero, ¡oh!, ¡sorpresa! Al borde del descanso, Riki, el mago del lateral diestro, puso un centro en el segundo palo que cabeceó MBarré a la red mientras el portero y dos defensas besaban el suelo tras sendos saltos mal calculados. Sin duda, una jugada que quedará grabada en los anales del fútbol amateur.

Con la lata abierta, el partido se rompía como acertaron a concluir ambos técnicos en sala de prensa, además tras el paso por vestuarios, la Arandina optó por exponer más y el Compostela por darle un arreoncito con más "brío" que una yegua de Jesus Gil. Caballé nos regaló una contra espectacular que MBarré aprovechó para finalizar, y Juampa nos mostró su habilidad en los córners, donde Antas fue el más listo de la clase. El Compostela se puso 3-0 arriba, pero, como era de esperar, la Arandina no se rindió. Aprovecharon el "bajón" del Compostela después de los cambios en el centro del campo y pusieron en jaque a los aficionados locales con dos goles de Gonzalo Serrano y un par de sustos más de propina.

Y así, el partido entró en una "fase de incertidumbre" que mantuvo a todos al borde de sus asientos, preguntándose si verían otra sorpresa. Pero no, el gol de Jordan en el descuento puso fin a nuestras ansiedades. Un 4-2 final que sin ninguna duda no cambiará el rumbo del fútbol mundial. Como dice el mister, "lo importante son los tres puntos, lo otro es entrenable". ¿Quién necesita jugar bien cuando puedes entrenar lo "otro"? Lo que es incuestionable, es que el míster picheleiro parecía tener razón al asegurar que su plantilla tenía gol. Polvora hay, incluso dinamita diría yo. Una riada de goles que afianzó un resultado que además debe servir de tracción para la gente de la ciudad que tiene potencial de movilizarse por la causa.

La rueda de prensa de Manel: Fue una coincidencia que nada tiene que ver con el nivel de los jugadores, el bajón del equipo tras los cambios en el 60. Si mando saltar al campo a un futbolista es porque confío en él. Está bien que nos hayan metido dos goles ganando 3-0, no vaya a ser que los chicos se crean que juegan en el patio del colegio. En el vestuario hicimos hincapié en la defensa de balones a la espalda, segunda jugada y juego directo que también nos había funcionado en la primera mitad, solo que ellos dejaron de atacar así, pasando a hacer un juego más combinativo que no supimos frenar. Lo bueno es que en quince días lo podremos comprobar con la visita al Vero Boquete del Zamora.

La próxima semana, la SD vuelve a tierras asturianas para enfrentarse al Covadonga, ese equipo que aún no ha sumado ni un punto y ha encajado cuatro goles. Anótenlo, seguro que será un desafío titánico. También estaremos atentos al estado del verde, especialmente si la previsión de lluvia persiste. Y, por supuesto, estaremos pegados a la pantalla para ver al Avilés, al Valladolid y al Pontevedra, pero sobre todo a ese duelo por todo lo alto que será el Zamora - Guijuelo. Sin duda otra jornada muchísimo más interesante que cualquier investidura o Diada. Estamos empezando, sí, pero todos los puntos suman y como dice MBarré "mejor estar bien colocado". ¡Hasta la semana!!!

Blog Compostela Fútbol Irmandade Picheleira

No hay comentarios:

Publicar un comentario