Bueeeno...Que...¿cómo va la semana?¿bien?¿mal?¿Habéis empezado a decir lo de "con Fabiano hubiese sido mejor" o todavía es demasiado pronto? Yo ya me lo he puesto esa frase en el estado de Whatssapp, Facebook y Linkedin, por si no ha quedado claro todavía. Todos sabemos que pase lo que pase esa frase ondeará por el estadio que está en frente al campo de entrenamiento Salapasidis (señoras y señores de la SD Compostela, ya estáis tardando en llamar así al campo de entrenamiento...) y de vez en cuando aparecerá de golpe, sin que nadie se lo espere.
No sé si servirá de algo decirlo, pero al escucharla varias veces me he dado cuenta de que dicha frase es un latiguillo muy útil en cualquier conversación. Un comodín que se puede usar cuando menos te lo esperas. ¿Qué no os lo creéis? Pues leed, leed, y os daréis cuenta:
Imaginaos que estáis en el ascensor y necesitáis ese impulso inevitable que tan a menudo surge ante un vecino o vecina en dicha situación. Evidentemente, lo primero que decís es:
-Pues parece que va a llover...
A lo que el vecino o vecina responde:
-Pues, sí, al final se acabó nublando.
Es justo en ese instante cuando, sin venir a cuento, sueltas la frase esperando la reacción del oyente:
-Pues sí, está claro que con Fabiano hubiese sido mejor
En ese instante, pueden pasar dos cosas: o bien el oyente te mira con cara de extrañado preguntándose de que diablos hablas o, por el contrario, surge esa vena de furia compostelana y se crece respondiéndote:
-¡Pues claro que sí! Desde luego, a quién se le ocurre echarlo a 8 jornadas ¿estamos locos o qué?¡así nunca llegaremos a nada!
¿Veis cómo se puede usar en cualquier momento? Si es que aprovechamos poco nuestro vocabulario compostelano y muchas veces puede ser útil para ese tipo de conversaciones banales y absurdas que no llevan a nada. En vuestra próxima conversación en un ascensor probadlo y ya me diréis (o no, eso ya vosotros mismos...).
Pero dejemos los diálogos de lado y vayamos a lo importante; el fútbol. El pasado domingo no ganamos, para variar, algo que se está convirtiendo en una costumbre en nuestro estimado Planeta Compos. Empezamos marcando y al final nos acaban empatando. Pero no pasa nada, eh, tranquilos, que eso no es problema ¿sabéis porqué? ¡porque volvimos a marcar un gol!¡un gol! (por si no lo pilláis, estoy siendo irónico) ¡Pero vamos a ver, almas de cántaro!¡que seguimos sin ganar un partido! Vale que hemos marcado un gol, pero...¡no ganamos!¡que hay que ganar! Si es que al final nos conformamos con cualquier cosa y pasa lo que pasa... El día que volvamos a ganar (esperemos que sea lo más pronto posible) ¿vamos a montar una fiesta?¿vamos a hacer un Fan Zone semanal?
Y recordad, amigas, amigos y amigues, si en algún momento os encontráis en una conversación sin salid, tan sólo tenéis que usar el latigillo "con Fabiano hubiese sido mejor" ¡y todo resuelo!
¡Hala!¡Ata logo!
Bienvenidos al maravilloso mundo del tropiezo compostelano
No hay comentarios:
Publicar un comentario