Tras semanas de silencio, leyendo a unos y otros, y entendiendo poco o nada de lo planteado, hoy os traigo una propuesta totalmente random y alocada, ¿y si dejamos trabajar a los profesionales del club? Llamadme loco, peor aún, Barriguista, pero eso de prejuzgar acaba por hacerte tragar tus propias palabras indigestas sin aportar lo más mínimo. Ojo, como tampoco hubiera tenido sentido alguno prejuzgar a Jota de ser él quien dirigiese en estos momentos el club. Estoy con vosotros en que si parece mierda y huele a mierda, lo más probable es que sea mierda, no obstante, deberíamos esperar a ver el resultado para tener una opinión fundada, ya que esto no ayuda a retomar la normalidad. Y esto no significa olvidar o dejar de pedir cuentas, tan solo de no generar ruido.
Si hacemos un ejercicio de realismo con lo visto hasta el momento, podríamos decir que, aunque Fabiano ilusiona es lo que es, si no se hubiera sobrepujado, Crespo no hubiera venido, veremos si Martín mejora a Salado de lateral, Damián es un retornado que no tenía a dónde ir, Mario prácticamente no jugaba en Polonia, y a Elliot no lo quieren ni en su casa. Además, podemos terminar con un, hemos regalado a Durán al Celta, Darío viene de tercera división, o Coscia, si viene, es porque es un descarte del Zamora. Para terminar, podemos concluir que tenemos una plantilla de 15 futbolistas y que mejor que nadie se lesione, que no tenemos defensa para aguantar toda la temporada, y podemos elucubrar acerca de los posibles sistemas de juego que empleará Fabiano o incluso sobre quienes serán los titulares. Entiendo que si están todos disponibles, porque con menos de 15 esto sería muy fácil. En este escenario no puedo estar más de acuerdo con quién afirma que si nos salvamos será todo un milagro, aunque reconozco que también hay quién ya nos sitúa en la lucha por el playoff ¿Cordura? No, twitter. Si queréis mi opinión no la tendréis, porque hasta que no los vea jugar no me voy a mojar. Probablemente sea la temporada de las últimas 6 dónde más cambios de distinta índole veremos.
Eso sí, ni que decir tiene que a mí no me parece que el nivel vaya a variar mucho con respecto al año pasado. En mi opinión, y aún sin datos, poco o nada habrá diferido el presupuesto de la primera plantilla en los últimos 3 años. Eso sí, indudablemente espero que el rendimiento mejore netamente, porque el rendimiento sí es más relevante que el nivel. Hasta un juvenil motivado es mejor que cualquier jugador que se rasca los huevos a dos manos toda la semana. Una píldora más, aunque siempre he dicho que el éxito de un 9 depende tanto o más de los balones que le lleguen, para este año veo necesario el fichaje de un 9 TOP. La situación societaria y la necesidad de volver a ilusionar abocan a este camino.
Para seguir aliviando la presión de la caldera compostelanista, paso ahora a interpelar al señor D. Jota Peleteiro. El tiempo pasa, y tras el ruido mediático que usted provocó, por aquí no hemos vuelto a tener noticias de sus intenciones. Al margen de sus sociales vacaciones, desconocemos si su amor por el club apostólico sigue siendo tan fuerte como hace dos meses o ya se le murió la pasión. Pretendió subyugar a la parte vendedora y que firmara un documento de acuerdo en menos de 48h, sin que la otra parte hubiera tenido acceso al contenido previamente ni mucho menos a negociarlo. Podemos poner trapos calientes, pero lo cierto es que naufragó. Por supuesto que nada ni nadie le impide volver a intentar hacerse con el control del club, pero después de lo sucedido y con las prácticas empleadas, no se puede culpar a la otra parte de ponerle la proa en un nuevo intento. Aunque claro, siempre puede pasar página y correr otro puesto en su lista de clubes amados. Por el momento, su dote no alcanzó para despojar a la reina de su lista, ni tampoco fue quien de convencer a su plan B para que firmara ante el altar. Tanto usted como yo sabemos que la tercera de la lista le dirá que sí con los cerrados, y es por ello que le pido disipe mi duda contestándome si su amor por el club blanquiazul es o no más fuerte que su afán de negocio? Evidentemente el silencio administrativo en este caso también es una respuesta válida.
Y no dudo que la entrada de KingJ en la SD podría ser una buena noticia, seguramente otra aventura más con sus cosas buenas y sus cosas menos buenas. Pero, ¿acaso puede haber algo peor que el patrocinio de Cobre San Rafael? Mejor no preguntar. Los barrigas por su parte, tratan de soltar lastre desmarcándose abiértamente de la gestión del otro King, su ilustrísima. Una vez más depende del prisma, traición o extirpación. Años de disenciones ocultadas por amistades o politiqueos que terminó con una venta fallida y una dimisión del presidente. Solamente un detalle, ¿de verdad ya no le quedaban amigos dentro de la directiva a Quinteiro? ¿de verdad estaban todos de acuerdo con lo sucedido y por ello no dimitió nadie más? ¿Era tan grande el elefante de la sala del consejo? Como digo, a pesar de haber estado en la anterior directiva, se han hecho públicas varias discrepancias dentro del seno de la anterior junta directiva, entre ellas la transparencia con la afición. Según dijo en El Punteirolo un miembro de la directiva, Quinteiro no era partidario, por ejemplo, de hacer público el presupuesto, lo que nos deja totalmente vendidos a la hora de hacer cualquier tipo de comparición con años anteriores ya que los números que dio su ilustrísima en su momento podrían estar maquillados. De hecho, solamente este año se ha hecho público la parte del presupuesto destinada a la primera plantilla. No se puede negar tampoco que los Barrigas están intentando recuperar la relación con las peñas, órgano cercenado en el pasado para no tener que dar explicaciones a los que opinaban diferente. Pendiente queda la y la convocatoria extraordinaria que inicie el proceso electoral.
Por cierto, si pensáis por este comentario que estoy de un lado o de otro, deciros que yo estoy del lado de la estabilidad, y que esta guerra de desprestigio mutuo entre partes no benefician en nada a la entidad. Con este circo lo único que es consigue es dividir y dificultar aún más la vuelta a la normalidad. No me cabe la menor duda de que somos utilizados para la filtración interesada de determinadas informaciones que ataquen al rival y borren nuestro rastro. Que si la autoría de los fichajes, que si la llegada de Fabiano, que si vetan es para no soltar el sillón, que si abrir el club significa poner 60.000 €, etc. Repito, no son mejores unos que otros, ni más verdad tiene un prisma que otro, como en las guerras, prevalecerá la versión del vencedor. ¡Hasta la semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario