Si os acordáis, en julio hice la valoración de la plantilla cuando aún no habían llegado ni Escudero ni Vesprini (podéis encontrarla aquí), pues bien, una vez cerrado el mercado poco o nada cambian mis conclusiones. Se ha logrado alcanzar los objetivos fijados teniendo en cuenta los numerosos rechazos de ofertas de renovación. Por un lado, el refuerzo del banquillo, telón de Aquiles del conjunto santiagués la pasada temporada, y por otro el mantenimiento de un once de garantías que perdiera el mínimo potencial posible con respecto a la temporada anterior. Admito que es posible que los refuerzos de la delantera hayan condicionado a la línea defensiva, y que por ello lo que se gana por un lado se pierde por el otro, pero en ningún caso considero que la plantilla esté descompensada. Hay polivalencia y fichas suficientes para que cada posición en el campo tenga entre 2 y 3 alternativas posibles. Sí es cierto que hay más calidad individual en unas zonas del terreno de juego que en otras, claro, pero es que eso pasa en la práctica totalidad de los equipos tanto profesionales como no profesionales. Nada que objetar por mi parte. Se pueden matizar gustos y preferencias en cuanto a nombres o peso de las posiciones sobre el verde, pero una vez más Casty le deja al cuerpo técnico un buen plantel que habrá que ver ahora como rinde.
Y es que el tiempo pasa, septiembre amanece hoy, y el domingo la SD arranca su periplo por la primera temporada de una inédita segunda RFEF. Sin tiempo para más pruebas antes de la primera jornada tras los dos partidos disputados frente al Fabril, los de Santiago preparan el encuentro frente al favorito Pontevedra con toda la plantilla disponible. Si bien algunos jugadores como Escudero han estado muy poco con el grupo, y otros como Parapar han reconocido necesitar más tiempo para alcanzar su 100%, lo cierto es que Rodri tendrá muchas alternativas para escoger su once, lo vemos.
Consideración previa. Por lo visto a lo largo de toda la pretemporada, apuesto por que Rodri mantenga la misma distribución sobre el verde que Yago, es decir, una línea de cuatro atrás, con tres jugadores por dentro, dos extremos y una referencia única en punta, bueno, eso, y un portero.
A pesar del buen nivel mostrado en pretemporada y de su mejoría con respecto a la campaña anterior, parece que Borja Rey tiene escasas posibilidades de arrancarle la titularidad a Pato bajo palos. El uruguayo es un seguro en la categoría y su experiencia será clave para un partido de tanto nivel como el de Pasarón.
Atrás, parece que los hermanos Seoane Mella tienen también asegurada su titularidad, Jimmy por nivel y Saro porque a día de hoy sigue sin competencia real. No sé hasta cuando le durará, pero Roque necesita más rodaje en la categoría y Rafa interiorizar más sistema y automatismos tanto en ataque como en defensa. El que también parece indiscutible es Casas. La salida de balón del capitán es vital tras la salida de Soto, así como los galones para empujar al equipo. El otro central puede ser para Guille con ventaja sobre Vesprini al haber realizado la pretemporada con el equipo, y sobre Baleato o Joel al ser zurdo. Línea defensiva bastante definida aunque podría haber alguna sorpresa puntual.
En el mediocentro la nueva plantilla ha multiplicado las opciones. Por esta razón, de no salir en el once titular de centrales, Baleato y Joel serán suplentes. Y Antas, Samu, Jordan, Josiño y Fer Beltrán, se disputarán las tres plazas de mediocentros. Para salida de balón y creación parece que Antas y Jordan salen con ventaja por calidad y experiencia, pero el buen nivel de Samu en pretemporada le da opciones al de Val do Dubra. Sabéis que siempre he sido crítico con él, pero confío en su nivel para esta categoría. La posición más adelantada será para Josiño o Fer Beltrán. El 10 parte con ventaja de inicio por momento de forma y conocimiento del sistema, pero el planteamiento del partido puede condicionar su titularidad, ya que el exracinguista aprovecharía mucho mejor los balones colgados por Parapar.El extremo zurdo será para un Salado muy presente durante toda la pretemporada. Es cierto que hay otros jugadores que podrían ocupar esa posición como Escudero o Jordan, pero eso sería llamativo después de lo visto estas últimas semanas. Por la derecha Parapar y Rafa se disputarán una titularidad condicionada por el estado del ex del Neuchatel. Sea quién sea el titular, no cuento con que Parapar dispute más de 60 minutos. Finalmente en punta estará Primo. Demasiada responsabilidad para Pablo y demasiado pronto para un Escudero prácticamente arrancando su pretemporada. Aún así tampoco descarto la titularidad de Pablo si Rodri no ve bien a Primo.
Lo que sí está claro es que sea cual sea el once, el banquillo estará lleno de alternativas para modificar el dibujo, refrescar posiciones o cambiar de planteamiento, algo prácticamente inimaginable la pasada temporada. ¡Hasta la semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario