Tal vez el hecho de que las expectativas insatisfechas acaben desembocando en un regurgitado poco saludable, puede ser debido a la falta de claridad en los objetivos. Es cierto que la repetición de estos a modo de mantra muchas veces resulte tedioso a causa de la evolución inesperada de la temporada, pero dejar pie a la mala interpretación de los mismos puede convertirse en un error de bulto. En este escenario, el final de temporada podría complicarse, o más bien bifurcarse, en una tendencia acorde con el objetivo prefijado y otra con uno malinterpretado. Sin entrar a valorar cuál es cuál, no cabe duda que es imposible que todos los involucrados acaben contentos. Y cuando hablo de involucrados no escurro el bulto, pues no es menos cierto que esta dicotomía puede producirse incluso en el seno del club. Como decía hace unos años, personas como el Dr. No siempre las hay, el problema surge cuando ese sentir cala no solamente en la afición sino también en el área deportiva. O al menos eso se desprende de las últimas insinuaciones que nos han llegado. Interesadas o no, falsas o no, pero siempre muy intestinas, estas "informaciones" acerca de la ropa sucia acaban siempre enfangando por mucho que se enarbole la bandera blanca de la ropa limpia. Lo de vivir en una población relativamente pequeña es lo que tiene. Cuando alcanzas una determinada edad ya conoces el percal, dónde se corta el bacalao, quién lava la ropa, y a que hora se reúnen las Marujas para hacer los trajes. Ni doy ni quito razón al chisme, comento que merodea la historia de un hecho sucedido hace algo más de 2 meses, y que para mí en caso de ser cierto debería haberse quedado en la intimidad de los implicados fueran quienes fueran, y tuvieran el papel que tuvieran en ese supuesto hecho. Lo que pudiera o no haber pasado en aquel vestuario con o sin conocimiento de otras estancias del club, debió morir allí con el acuerdo de todos y sin cuentas pendientes, pero que acabaría viendo la luz en los corrillos de alguna esquina. Nuestro objetivo, como siempre, es mirar hacia delante y construir futuro sumando piedras a la construcción e intentando no desestabilizarla. Y es que lo que me preocupa es la posible factura de lo que supuestamente pudo haber pasado, o simplemente de lo que el cotilleo enfermizo puede traer. En mi opinión, esta información que explicaría no solo lo sucedido si no lo que inminentemente se viene, puede convertirse en una factura pendiente difícilmente liquidable si la supuesta confianza perdida no volviese, pero también puede disolverse como un azucarillo y olvidarse como tantas otras historias. Desde aquí todo mi apoyo a Casti, a quién, de ser cierto el chisme, le tocaría limpiar la casa por dentro de cara al próximo ejercicio, y de ser falso, le tocaría el porche y las ventanas sucios por los huevos arrojados.
Y aquí os dejo con el último MVP de la fase regular, el de la fase de ascenso a primera RFEF. El mariscal Soto se hizo con el galardón en una lucha poco reñida, posiblemente por el nuevo cambio en el acceso a la página de encuestas. Sea como sea ¡enhorabuena! Y para seguir, vamos a dar comienzo al resumen de la temporada empezando por las altas esferas...
Valoración de los ingresos. Realmente es difícil valorar este año a este nivel teniendo en cuenta las condiciones anormales derivadas de la pandemia, caída de las taquillas, reducción de los patrocinios... Sin embargo, con poca capacidad de maniobra el club salió adelante con una buena campaña de abonados y la potenciación de la tienda del club en la Raiña. El club además continúa con el control del gasto y el rendimiento deportivo se lo sigue permitiendo, de modo que correcto también. Le doy en 6 por las circunstancias.
Valoración de la gestión social. Tampoco se puede valorar muy bien la gestión social, debido a la dificultad para atraer público nuevo y al aforo limitado por la pandemia. Aun así sigo pensando lo mismo, creo que seguimos estando en niveles pírricos de masa social para asentar un proyecto en segunda B, y que deben seguir priorizándose las actuaciones de captación frente a las de fidelización. Tampoco se ha aprovechado la repercusión del club esta temporada, de modo que el área de Marketing vuelve a la senda del suspenso esta vez con un 3.
Valoración de la gestión (Presidente y Directiva). Cuando decía años atrás que el hecho de que su Ilustrísima se mantuviese alejado de la parcela técnica era positivo, lo decía porque era lo que tenía que hacer en ese momento, esta temporada se le ha echado de menos al menos para explicar inequívocamente los objetivos a la afición. Pero además, ahora se plantea una reconfiguración del proyecto que exige la misma transparencia y claridad que no se atisba. Ha llegado el momento de hablar claro otra vez y no titubear con los objetivos parapetándose un autodenominado "proyecto ilusionante". La diferencia entre un aprobado y un suspenso, la diferente entre un presidente y un gestor, está en la capacidad para liderar. Su Ilustrísima, ¿es usted un líder o un seguidor más?
Y me despido ya. Poco a poco Casti continúa con la configuración de la nueva plantilla. En las últimas horas se han confirmado las salidas de Sergio y Hugo, y se continúa a la espera de respuesta por las 6 ofertas de renovación presentadas a los TOPs. La resolución de dichas propuestas de renovación, será clave de cara a resolver el futuro de los jugadores en duda. ¡Hasta la semana!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario