Pues al final, tras varios días sin decisión alguna en tierras compostelanas, parece que Rodri va a ser el nuevo míster que buscará continuar con las alegrías que espero estén por llegar. Por ahora, nosotros desde aquí deseamos muchísima suerte al nuevo capitán de este imprevisible barco. Tras cinco años manteniendo la misma filosofía, espero que el nuevo míster continúe con este estilo y mantenga la ilusión de toda la gente compostelana que está deseando disfrutar de nuestro estimado Compos. Volvemos a empezar, pero esta vez tenemos una idea clara y nos sentimos orgullosos de todo el trabajo hecho (Bueno, algunos más que otros…). ¿Qué es lo mejor y lo peor de este nuevo entrenador? Pues lo mejor es sin duda la continuidad de este sistema que tantas alegrías nos dio y lo peor es que voy a tener que dejar de usar todos los montajes de imágenes (por llamarlos de alguna manera) que tenía con Yago y empezar a hacer nuevos con Rodri (madre mía, que pereza...)
Bueno sí, todo precioso, pero… ¿Y ahora qué?¿Quién va a llegar?¿y quién va a irse? Porque esperemos que el nuevo entrenador comience a planificar su plantilla, y yo os digo que, a día de hoy, cómo os comenté la semana pasada, sigo bastante desanimado, sin muchas ganas de ver a nuestro estimado Compos en la próxima campaña. Que sí, que ya lo sé, todavía es muy pronto, queda todo el verano para ilusionarse pero… ¿conseguirán atraer a gente con esa idea continuísta de la que tanto se habla? Porque continuísta sí, pero hasta cierto punto. Tenemos que adaptarnos a la nueva liga y no tenemos prisa por ascender (sobre todo debería asentarse el club, algo muy importante) pero también hay que pensar en el futuro. Además, hay que tener en cuenta que a partir de ahora vamos a tener que aguantar el “efecto Amorebieta”, es decir, que en cuanto alguien suelte lo de “el Compos no tiene presupuesto para ascender a segunda división” siempre habrá algún “listo” que responderá con un “mira el Amorebieta...” (y esta respuesta se repetirá año tras año porque el ser humano es así de predecible…)
Pero dejemos atrás todo lo malo y pensemos en lo bueno, que
acaba de llegar el nuevo míster y, nosotros, como buenos anfitriones que somos,
le hemos preparado un Kit de bienvenida (qué seguramente le hará mucha falta en
el futuro, sino al tiempo…). Así que, estimado Rodri, aquí tienes tu Kit de
Bienvenida como nuevo entrenador de nuestro estimado Compos, que incluye lo siguiente:
Paciencia: Hemos decidido añadir en este fantástico kit la soberana y necesaria paciencia, algo que vas a necesitar muy a menudo en la nueva temporada que se
avecina. Sabes de sobra que en cuanto lleguen los resultados negativos, los "espabilados" que se esconden en las alegrías y les gusta mostrarse en los peores
momentos te acabarán soltando un “Rodri, vete ya” o “¡No jugáis una mierda!”.
Seguramente te encontrarás a gente que un día te dice que eres “lo peor” y la
semana que viene te felicita por tu estupenda carrera. No te asustes, la
bipolaridad en los aficionados es algo muy común en el universo futbolístico
(sino que se lo digan a Fernando Vázquez…)
Ilusión: Este kit está bien cargado de ilusión, por si no la
tuvieses y te hiciese falta (seguramente necesites utilizarla, sobre todo en los peores momentos)
¿A dónde diablos iría este Glorioso Compos sino estuviese cargado de ilusión? Si ves que
te sobra alguna siempre puedes repartirla por ahí, estoy convencido de que a
más de uno nos vendrá bien…
Trabajo: Una de las piezas claves que incluye este maravilloso kit de bienvenida es el trabajo, porque vas a necesitar mucho trabajo para conseguir, con una plantilla que se antoja muy diferente a la del año pasado, lo que tu predecesor ha conseguido en estos últimos años (a pesar de que, a día de hoy, todavía hay gente que cree que Yago no hizo suficiente)
Yo creo que con este kit ya tienes lo suficiente para comenzar tu andadura, veremos que es lo que pasa...(espero que cosas buenas, por supuesto)
Bienvenidos al maravilloso mundo de la nueva era compostelana
No hay comentarios:
Publicar un comentario