Antes de arrancar con el análisis del mes de noviembre, no quiero dejar pasar la oportunidad de pegarle a la RTVG. A ver, es verdad que le agradezco enormemente el esfuerzo que hace por difundir el fútbol regional cada domingo con la retransmisión de varios encuentros interesantes de la Tercera División, pero que esto quede ensombrecido por una deficiente cobertura informática, no me parece bien. En fin, dejemos trabajar para que puedan mejorar.
Entrando un poco más en harina, me gustaría recordar que el pasado domingo el Compostela se topó con el infranqueable muro del Paiosaco, el equipo de mediatabla para abajo más difícil de derrotar. De nada sirvió la ingente cantidad de ocasiones que generó y que desbarató el cancerbero local auxiliado por unos palos que, por milímetros, decidieron repeler los esféricos en lugar de introducirlos dentro de la meta. Eso sí, una vez más, el Compos vuelve a dejar su portería a cero ante la inoperancia de otro equipo centrado casi exclusivamente en defender. Con una única llegada de peligro en la segunda mitad, los de Laracha lograron arañar un punto gracias a su guardameta, y se acercan un poco más a su objetivo a costa de un Compos que no logra dar caza al líder. Dejo para otra ocasión el profundizar en la gestión de los cambios en los picheleiros.
Y sin más comenzamos con ya con el repaso al mes de noviembre. Con más de un tercio de la liga completada, el Compostela continúa a un sólo punto del líder Ourense CF que tampoco pudo pasar del empate en Santa Mariña. Con 32 y 33 puntos respectivamente, ambos equipos continúan con su particular pugna por el liderato de la tercera gallega, a la que se acopla un Barco que, a rebufo de los dos primeros, ha ido sumando puntos hasta lograr tener el liderato a tiro. Serán pues los Arosa, Choco, Alondras y Somozas quienes decidirán el campeón de invierno, sin olvidar, que en las jornadas 18 y 19 tendremos unos grandiosos cruces como traca final. Si ya estaba bonita la liga, esta pelea por el Winter's King ahora es todo un evento regional. Por esto mismo, y esperando una muy buena entrada, entiendo que el club haya optado por categorizar como medio día del club el encuentro del próximo fin de semana en el Vero Boquete frente al Arosa. Habiendo pasado ya Fabril, Barco y Arzúa, y viendo que Bergantiños, Rápido y demás no atraerán, Arosa y Ourense CF parecen ser los únicos claros candidatos para este tipo de recaudación.
Pero siguiendo con el análisis liguero, el cuarto invitado al playoff es hasta el momento un Fabril que trata de meter el hocico pero que aún está a seis puntos del líder. El filial deportivista, no sólo trata de salir indemne de la marejada institucional que atraviesa, sino que además no logra despegarse de un Arosa que un año más compite por entrar en playoff. Por contra, el mal mes del Choco ha alejado a los de Redondela de los puestos VIP, y parece que ha sido el primero en sucumbir al ritmo de la cabeza. El Alondras, junto con Somozas y Ourense UD, están instalados en mitad de tabla, pero ojo a la segunda vuelta, el Alondras ya nos viene acostumbrando estas últimas temporadas a mejorar mucho su rendimiento en la segunda mitad del campeonato. Quienes si que no parece que saldrán del pozo son Bergantiños, Vilalbés y Rápido de Bouzas. Los tres, en una situación poco esperada, deberán darle una vuelta a su situación si no quieren enquistar sus problemas, y ratificar que éstos son estrictamente puntuales.
Centrándonos ya en la SD, este mes se ha enfrentado a Silva, Vilalbés, Arzúa y Paiosaco, con el resultado de tres victorias y un empate. Los de Santiago, han logrado mantener a 0 su puerta y marcar un tanto al Silva y tres al Arzúa en el Vero Boquete, además de marcar dos goles en Villalba, haciendo un total de 6 goles a favor y ninguno en contra para un total de +18. Con respecto al juego limpio, también sorprenden las 10 tarjetas recibidas frente a las 27 provocadas, casi un tercio.
En cuanto a los jugadores, Anxo y Queiru no han tenido minutos, y Hugo (28 min), Mon (8 min) y Alberto (9 min) casi que tampoco, por lo que prácticamente este mes se ha jugado con una plantilla de 15. En algún caso es lógico, pero en otros me da la sensación que alguien sobra. Se irá viendo. Como empieza a ser norma Pato (360 min) continúa jugando todo este mes, y ha acompañado a una linea de 4 casi fija formada por Soto (540 min), Saro (360 min), Casas (270 min) y Jimmy (270 min). Sergio (90 min) tan sólo ha refrescado. Aunque visto lo visto parece lógico que el míster no toque la línea defensiva, equipo menos goleado de la categoría y ningún gol encajado en noviembre, casi nada. En el medio del campo los puntos los han centrado Baleato (360 min) y Josiño (318 min) junto con Antas (292 min) y el apoyo de un Samu (180 min) con problemas físicos. Poca variedad para una línea bastante poblada, pero en fin, así es. En los extremos jugaron Brais (289 min), Miki (232 min) y Gabri (170 min) y en punta jugaron Primo (261 min) y Rodri (105 min) con suerte muy dispar. Los anotadores fueron Primo con 4, y Samu y Josiño con 1.
Y me despido ya con el MVP. Primo fue llegar y besar el santo, Soto no puede faltar como eje de la zaga, Baleato ha sido el sustento ante los problemas físicos de Samu y Josiño no creo que se merezca quedarse fuera. Pero sois vosotros quienes decidís ¿Quién fue el mejor? ¡A votar y hasta la semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario