No os podéis ni imaginar lo que me duelen los brazos, he probado todo tipo de cremas, de antibióticos, de técnicas de meditación. ¡Pero nada! Todavía me duele…¿Y porqué?, pensaréis Pues no, no es que el blog haya cambiado el fútbol por algo tipo saber vivir, para nada… Si me duelen los brazos es porque todavía los tengo levantados del terrible atraco que sufrimos la semana pasada.
Si es que vaya atraco, por Dios… De esos de abrir la caja fuerte, coger el dinero y escapar en el coche sin que nadie se diese cuenta. Vamos, un plan perfecto de toda la vida.¿Por dónde empiezo?¿Por la cantidad de faltas no pitadas?¿por los dos penaltis?¿Por la expulsión de Rubén? Si es que tenemos para elegir. Yo, lúcido de mi, me paré a pensar cual es la razón de que este árbitro haya hecho este terrible partido, y me he puesto a buscar los partidos que nos ha arbitrado este ladrón de guante blanco, pero nada oye, que no veo nada que le haya podido sentar mal. Aunque desde este domingo tiene más que una razón para cogernos manía, porque vaya despedida que recibió….
Y que decir del Arosa, el Arosiña, mi Arosiña…. Si es que me cuesta mucho hablar mal de este equipo porque tiene un hueco en el extremo superior izquierdo de mi corazón (el superior derecho es para la preciosa actriz asiática Jamie Chung. Ya los otros dos extremos los tengo libres, no vaya a ser que aparezca algo y no tenga hueco…). He de decir el el Arosa SC es uno de los grandes históricos que se mantienen en el fútbol gallego, pocos equipos duraron tantos años en tercera división, y algún que otro año en Segunda B….
¿Y porqué digo histórico? Pues porque hace unos años, en un reportaje de El Día Después, unos arosanos de toda la vida nos enseñaron pruebas más que suficientes que demostraban que el fútbol llegó a España por Villagarcía. Pues sí, señores y señoras, dejemos eso del Recreativo de Huelva, el verdadero decano es el ya mítico y siempre recordado Arosa.
Bueno, y tras alabar de este modo al club natural de Villagarcía, llega la parte mala… Porque en el partido del pasado domingo el Arosa mostró un juego sucio, manejado completamente por faltas, una tras otra, mientras el ilustrado árbitro se llenaba las manos con los petrodólares de nuestra caja fuerte. Aún así he de decir que no tienen mal equipo, de hecho nos sorprendieron con muy buenos contragolpes, y fallaron ocasiones muy claras.
Pero lo que no se puede permitir es que ciertos jugadores (y no miro para nadie, señor Matos) pierdan los nervios y golpeen a un jugador contrario sin pudor alguno. Y por si fuera poco, tras ser lógicamente expulsado, se enfrenta al público provocando golpes violentos que se pudieron ver al final del partido. Ese no es el estilo del Arosa, un club con un nombre tan importante no puede dejar que sus jugadores hagan esas cosas.
Mi padre fue jugador del Arosa (central creo que era) y os puedo asegurar que se le caería la cara de vergüenza tras ver ese espectáculo. Sólo espero que sea un caso puntual y que en un futuro el equipo dé a sus aficionados un buen fútbol digno de un histórico. Porque yo estoy más que convencido que el Arosa estará ahí arriba, tal vez no llegue a playoffs, pero arriba estará dando guerra.
Otra cosa que me he fijado en el partido es el poco protagonismo que le vi al ya mítico Vikingo Arousano (Señores de Marvel, si ustedes me pagan, cambio el apodo por Ragnarok Arousano). Al principio del partido, casi todas las jugadas del equipo fueron por la banda derecha, dejando la izquierda muy poco aprovechada; eso sí, cuando el lateral tocaba el balón sacaba a relucir su calidad. Y digo yo, ya puestos en lo puesto. Estando como está en el Compos en el tema de los laterales, en la que un centrocampista como el Joker Mon juega de lateral izquierdo ¿No nos vendría mal una llegada vikinga este mes de Diciembre? Porque vamos, la A6 que tuvo el Arosa este pasado Domingo es digna de enmarcar.
Y ahora, en unas horillas, nos toca el partido contra los señores Alondranos, un equipo hecho para ascender que no está pasando por su mejor momento. Difícil partido, sin duda, de esos huesos que por mucho que roes, no lo acabas de debilitar ¿Qué pasará?¿Ganaremos o Perderemos? Próximamente en Twitter, no faltéis amigos compostelanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario