A ver, ¿hace falta que os ayude a levantaros? Lo digo porque el batacazo del pasado Domingo fue enorme, vamos, que nuestra nube estaba tratando de superar la capa de ozono cuando de repente, como quien no quiere la cosa, empieza a perder fuelle y cae, y nosotros con ella. Por desgracia tuvimos que quedarnos con 3 de 4, 3 victorias de 4 posibles.¡Pero no os desaniméis, por Dios! Que aún queda mucha liga, aún quedan muchos partidos que sufrir, muchos puntos que pelear, muchas pipas que comer y muchas chorradas que contar.
Es cierto que perder 4-1, en un partido que comenzamos ganando con ese golito tempranero que llamó a la puerta de nuestra ilusión con un hacha en la mano diciendo:”ya estoy aquíiiiii!!!”. Y nuestra ilusión, ingenua ella, se empezó a vestir, si hasta se peinó y se lavó los dientes, pero cuando se decidió a abrir la puerta todo contento, vio que no había nadie… Ese extraño visitante se fue con el Vilalba y sus cuatro goles que dolieron más que dormir sobre un prado de ortigas.
Tuvimos mala suerte, ya sé que es una excusilla, pero el excelentísimo Primo Gol de Rivera se nos lesionó durante el partido, por lo que el Profe de guardería (este año ya no tan guardería) tuvo que hacer un cambio obligado, de esos que se obligan de toda la vida. Y por si fuera poco, que no lo es, el Señor Cardeñosa Mayor y Menor, decide que era una enorme putada dejar a su compañero como único lesionado, así que dijo, “pues yo no voy a ser menos” y plaf! Lesión al canto, nuevo cambio obligado del Profe, nueva adversidad del tumultoso y frondoso camino que recorre la SD Compostela.
¿Y nosotros qué hacemos? Pues seguir siendo optimistas y pensar que, a pesar de la derrota, Yes, We Can o cómo se diría en tierras gallegas: ¡E logo!. ¿O es que os ibais a creer que esto era fácil? Desde luego que no, aquí a pico y pala, a pala y pico, un descanso de 15 minutos para el bocata, y vuelta a empezar. Yo, de momento, sigo con mi teoría de que el Compos acabará jugando los playoffs, por muchos goles que nos metan los vilalbianos (¿vilalbienses?¿Vilalbinos?¿albinos?¿Entonces lo de vilalba son albinos? Me pierdo en un mar de gilipolleces…).
Aunque no os preocupéis, que he encontrado la solución. Porque no me había dado cuenta de una cosa muy importante. Resulta que el año pasado yo estaba insistiendo con el fichaje del Vikingo Arousano, ya que de ese modo tendríamos al Dios Odín de nuestra parte, pero oye, que no me di cuenta de una cosa ¿para que queremos a un mini Dios como Odín si ya tenemos en nuestro club al mísmisimo Dios de la Guerra? Pues sí, como lo leéis, por si no os habíais dado cuenta tenemos a Ares, ese Dios que adoraba las armas y buscaba siempre la guerras. ¡A ver quien es el simpático que tiene huevillos para enfrentarse a este Dios! Así que no os preocupéis, que con un Dios de los dioses de toda la vida tenemos el playoff asegurado. Ya con respecto al ascenso, ahí vamos a necesitar la ayuda de un par de Dioses más, que cuesta lo suyo… Pero tranquilos, que a lo mejor cualquier día nos damos una grata sorpresa. Así que ya sabéis, la próxima vez que vayas al campo, antes de empezar el partido ya os estoy viendo recitando la oración a Ares, ¿Qué como es? Ayyyy, que poco me sabéis, hay que estudiar más y dejar de machacar los mandos de la play… Bueno, por esta vez lo voy a dejar pasar y os la voy a poner, para que lo apuntéis en un post it y lo llevéis en el bolsillo izquierdo del pantalón (nunca en el bolsillo derecho, que en ese lado pierde poder…)
Ares, Dios de la Guerra,
Ayúdanos, oh, amo de nuestro futuro,
A ganar una vez mas,
Y después te invitamos a una cerveza.
Ares, Dios de la guerra,
Líbranos de cada gol en contra,
Que no sabes lo que molesta,
Ver que pierdes y que tu victoria no llega.
Hala, Ares, Con Dios…
Bueno, ahora a memorizarla y a cantarla 5 minutos antes del comienzo del partido (nunca 6 minutos antes, que al igual que como el bolsillo derecho, pierde poder…)
Bievenidos al maravilloso mundo de Batacazo amortiguado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario