La caótica inestabillidad del suculento espejismo (versión "chorras") - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 27 de septiembre de 2017

La caótica inestabillidad del suculento espejismo (versión "chorras")

Vaya, vaya, vaya… ¡Con un oasis nos hemos topado! Menos mal, menos mal que de vez en cuando estos chiquillos nos dan una alegría para tenernos tranquilos… Pero yo me pregunto, así de repente, con mi lucidez propia… Este oasis, ¿fue un espejismo?¿o podremos pasearnos entre palmeras unos días más?. Porque ya sé que al Barbadás le ganamos, pero tengamos en cuenta señores, que sigue siendo un equipo al que ganamos el año pasado (cierto que en el partido de la pasada temporada ninguno de los dos equipos se jugaba nada, pero oye, ganamos…), sigue siendo una victoria obligatoria si se quiere aspirar a playoffs. Si no conseguimos ganar a los equipos de media tabla, apaga, vámonos y llévate el mando, a ver si van a encenderla otra vez en Tele 5.
Así que hoy, estimados y estimadas, voy a recordar esa colección de cómics que tanto me gustaban en mi época moza e inocente llamados What if?. Ya lo sé, ya lo sé, que no tenéis ni idea de que cómics son esos, así que no os pongáis a buscarlo en Wikipedia, que ya os los explico yo: What if? fue una colección que sacó en su momento Marvel en la cual te mostraban un universo paralelo en el que una decisión puede cambiar el transcurso de la historia. Yo, en este caso, no me voy a meter en el mundo de los superhéroes, que ya tengo bastante con el mío, así que lo voy a adaptar a nuestro querido Compos. Dicho esto, yo os doy las siguientes versiones:

¿Y si es un espejismo?



Pues si realmente es un espejismo, disfruta esta semana con la victoria, vete de bar en bar diciendo que el compos ganó su partido, que el próximo finde nos vamos a dar el batacazo contra el líder supremo Bergantiños, nuestro Galactus particular. Después ganaremos algún que otro partido, nos tomaremos unas cuantas cervezas y engordaremos unos kilos gracias a las deliciosas pizzas que venden el bar del estadio Salapasidis; evidentemente, la marca de la pizzería no la voy a nombrar, que no quiero hacer publicidad sin una pizza mediana a la barbacoa a cambio. Pero como pista, os diré que su nombre tiene que ver con el juego favorito de Fraga, y hasta ahí puedo leer, que el perro se ha comido mis deberes…
El problema vendrá con los partidos importantes, cuando nos juguemos el todo por el todo contra los ¿rivales directos? que acechan nuestra bonita alfombra. Si todo esto es un espejismo, me apunto a un curso de silbidos online (y si me pongo, hago un máster, a ver si tengo suerte y me toca de compañero He Man…), porque quejas y decepciones van a sobrar.

¿Y si no es un espejismo?



Pues como véis el título de este apartado es un copia pega del anterior con un no en medio, vagancia dicen algunos que se llama… yo lo llamo comodidad. El caso es, que a lo mejor no es un espejismo… A lo mejor las palmeritas no son de cartón, y la hierba es natural, no artificial… ¡Ojo! Que el resultado de la semana que viene no tiene porque ser favorable en el caso de que el oasis sea real, que como ya os dije, nos la jugamos con el líder supremo de atunes y mejillones en escabeche. Y ganarle así, como quien no quiere la cosa, no es nada fácil… Pero después, en los próximos partidos, el equipo empezará a jugar como Dios manda. Convertiremos nuestro campo en un fortín, convirtiendo el estadio Salapasidis en estadio Salapasidis que te cagas. Vamos, que vendrán los rivales y cuando lean ese que te cagas pensarán: ¡Ufff, tio, a mi ese te cagas me asusta eh, casi mejor nos dejamos perder!. Sí, ya sé que esto último es una auténtica tontería, pero el oasis es mío y hago lo que quiero…sino a casa que voy!¡y me lo llevo!
Pues ahí están las dos opciones de nuestro maravilloso oasis. Y os preguntaréis ¿Y como podemos saber si es un espejismo o no? Pues esperando, hombre de Dios, desde luego, que impaciente…
Bienvenidos al maravilloso mundo del espejismo del compostelanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario