Bruuumm!!!Bruumm!Bruuuumm!!! No que va, no os asustéis; no se me ha ido la olla (la pobre ya me abandonó hace muchos años, por ahí va la pobre, vagabundeando por la calles más inhóspitas), trato de hacer la onomatopeya de un coche acelerando (¿sabíais que proot es la onomatopeya de un pedo? Una de esos datos innecesarios que te ofrece google), ¡porque ya está aquí!¡ya comienza la carrera de la pretemporada! Al igual que la peli esa de malotes que tiene más partes que la saga de James Bond (a Fast and Furious me estoy refiriendo, para los más perdidos), es el momento de lucirse, es el momento de mostrar los dientes, de asustar con nuestro potencial abrumador.
Llega el momento en el que nuestro querido Compos tiene que abrocharse el cinturón, ponerse los guantes de conducir, y arrancar raudo y veloz cual gacela. Esperemos no tener que parar mucho en boxes (cajas para los más cañís) y ganar más carreras que Fernando Alonso (algo que no es muy dificil). Ha llegado nuestro momento, ha llegado nuestra hora, ha llegado la recta final..
¿Y que es lo que nos depara esta pretemporada? Pues muchísimas cosas, estimados composlistos y composlistas. Así que, deja de ver la telenovela (que uno no se cree eso de que ves los documentales de la 2), prepárate un buen café y siéntate a leer, porque aquí empieza la maravillosa andaina de la pretemporada composteril…. ¿ya está? ¿ya tienes el café listo? Pues anda, pégale un sorbo, que hoy has madrugado mucho y tienes que estar espabilado.
Con la pretemporada composteril volvemos a encontrarnos con nuestra queridísima Galicia Profunda, esa de la que os hablé varios post atrás (si no conoces es post, me parece fatal que no lo hayas leído todavía, por Dios, pincha aquí y ponte a leerlo que te espero...). Nos adentraremos por esos temibles y a la vez bellos parajes rodeados de señoras que amablemente nos invitan a Mirindas y de unas ociosas avispas que desesperadamente buscan un lugar donde pinchar (si, que pasa, no me gustan nada las avispas, uno que tiene sus manías...). Volveremos a encontrarnos con esos campos de fútbol rodeados de carballos y eucaliptos, donde destacan los ya clásicos carteles tipo “Reparaciones Toñi” o “Talleres Moncho”. En nuestra queridísima Galicia Profunda nos perderemos una y otra vez por suntuosos caminos, ya que el GPS no reconoce esos caminos inauditos de cabras.
Pero la pretemporada composteril no sólo destaca por la Galicia Profunda, que va (y que viene...); esta época es la que destaca por la gloriosa vuelta a las pistas (en principio puse los ruedos, pero tal como está el tema de los toros casi que no me meto en el tema...). Los aficionados que ya se pueden considerar “de toda la vida” vuelven a pasearse por los campos pueblistas para poder disfrutar de nuestro glorioso equipo y descubrir los nuevos fichajes composteleiros que este año se disponen a mejorar el equipo un poco más (los Ascensores famosos que ya os presenté, Otis le llaman los más simpáticos…).Lo más importante, lo que más interesa de esta pretemporada composteril, es ver jugar al equipo. Ahí es donde quería yo llegar. Es el momento de que el profe de guardería suba unos cuantos peldaños y se reafirme como ese entrenador de futuro que muchos deseamos ver (pero que suba esos peldaños agarrado al pasamanos, ¡que a esas alturas las caídas son terribles!). Habrá que observar el rendimiento de nuestros flagrantes Ascensores; habrá que comprobar si este equipo realmente puede llegar a los playoffs (por cierto, si llegamos a playoffs ya os estáis poniendo todos la camiseta que preparé para la ocasión, jugadores incluídos...). La afición compostelana se paseará por los diferentes lugares de la zona para demostrar que todavía seguimos siendo uno de los equipos que más afición tiene en Tercera División (y parte de Segunda B).
Lo único que no me acaba de convencer del todo en esta pretemporada composteril es la falta de esa pieza denominada central, ese pequeño detalle que no sé yo si acabaremos pagando ¿podremos competir sin ese central?¿podrán los mini compos cubrir esa posición? Pues no lo sé, chiquillos, para saber eso tendremos que esperar a ver que pasa, ¿o es que me vistéis cara de Rappel (ese tipo extraño que afortunadamente desapareció del mapa, y que siga así por muchos años…)?
Por lo tanto, queridos habitantes de nuestro Planeta Compos, la pretemporada composteril ha empezado. Id preparando los repelentes de mosquitos y limpiad bien las gafas que ahora empieza lo bueno…
Bienvenidos al maravilloso mundo del prometedor Futuro Vespertino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario