La ansiada recuperación tras la corrosión del virus aceitunero en el año 1 D.A. (versión "chorras") - Blog SD Compostela EUJLEFG

miércoles, 5 de julio de 2017

La ansiada recuperación tras la corrosión del virus aceitunero en el año 1 D.A. (versión "chorras")

Mira tu que estuve mirando los post anteriores a ver si había hablado ya de esto, porque sonar me suena que alguna vez lo había intentado hacer, pero luego me vi más perdido que un pulpo jugando al escondite con otro pulpo en un garaje lleno de 600 y decidí acabar con él, eliminarle, dejarle volar por el universo de los post perdidos…
Pues resulta que el otro día aproveché el fin de semana para ir de viaje a ese universo. Estuve disfrutando del post nunca acabado de “¿Y si en el compos jugase Fernando Torres?” y casi, casi me lo llevo para casa. Pero no, no hizo falta, porque de repente me fijé en esa idea que estaba deseando salir de una vez para poner fin a tanto calvario. Así que, señores, señoras, señoritos, señoritas, señorones y señoronas, hoy os voy a hablar de todo lo que ha sucedido en la temporada 1 D.A., siglas que significan “Despues de Aceitunero.

Porque esta temporada es la primera temporada sin el susodicho recolector, ese lúcido caballero que decidió decir una no muy afortunada frase el pasado mes de noviembre (más o menos, no os pongáis a buscar ahora la fecha exacta, tiquismiquis…) ¿Y que fue lo que pasó en este año 1 D.A.? Pues de todo, ilustres lectores, fue un no parar. Tuvimos momentos dulces de ilusión, pero también momentos más desesperantes que la canción despacito en efecto bucle (no, no la cantes por favor… ni se te ocurra tatarearla…ves, ahora ya te la he pegado y no te la vas a sacar de la cabeza en una semana. Vete a google y pon “Andy chango neuronas”, a ver si así conseguimos eliminar ese maldito virus… o pincha aquí si no te apetece buscarlo ).
Esta pasada temporada comenzó con más pena que gloria, porque veníamos de una división superior, de la magnífica 2ªB, veníamos de intentar jugar el playoff de ascenso a 2ª división (que se dice pronto…) Y caímos cual amapola en una explanada de barro, manchándonos de decepción, haciéndose muy difícil ver ese horizonte llamado futuro que nos estaba esperando.
Y bueno, no sé si es porque uno es optimista de más, pero al ver los nuevos fichajes me ilusioné. Porque soy así, porque a veces me da esa venada y me pongo tontorrón. Un equipo totalmente nuevo con el mismísimo Joker Mon como único representante de la nefasta pasada temporada. Llegaron viejos conocidos como Cabrejo Jones y RecobaStar, aunque por desgracia, su aparición nos supo a poco y un añito más no les costaba nada.
Hablando del Doctor Jones, vivimos dos grandes despedidas, la suya y la de David Rey. Dos jugadores veteranos que dijeron adiós en nuestro estadio Salapasidis rodeado de su gente y de la de los demás, dando las gracias por una carrera que quedará en la memoria de muchos compostelistos y compostelistas. Hubiese quedado genial terminar tu carrera con un ascenso, pero tampoco se puede pedir todo…
Pero quizás una de las cosas que más me dolieron en esta temporada terceriona fue la manita que nos endosó el Depor B en el primer partido de liga. Y ya no por el resultado en sí, porque en el estadio Salapasidis nos metieron otros cinco, sino porque era el comienzo de la temporada, y uno iba con esa ilusión tonta que te pica en el cerebelo. Que sí, que ya sé que no tenemos equipo para ascender, pero nunca se sabe, a lo mejor aparece Hamelin y hace sonar la flauta (y no, no hizo sonar la flauta, porque seguimos en tercera. Sí, seguimos en tercera, por si te pensabas que todo este año había sido un sueño, estamos en tercera y la próxima temporada jugaremos en tercera).
En esta temporada vimos gestar al capullo que este año se convertirá en esa posible mariposilla. Se acabó lo de esperar y esperar, se acabó eso de año de transición, que ya me estaba rallando la frasecita, ahora sí, ahora vamos a por el ascenso. Porque tengo una camiseta dedicada a ese ascenso deseando salir a la luz, y no hay manera.
El año 1 D.A. nos ha traído un final de temporada en el que el equipo empezaba a funcionar, a compenetrarse mejor, pero este levantamiento llegó tarde, y nos acabamos quedando en una zona tranquila. Bueno oye, que tampoco está nada mal, a ver si queríais ascender ya el primer año, que había que volver a empezar de cero, buenos, más bien de -1.
Pero una cosa que me está empezando a gustar en este comienzo de la nueva temporada y que no deja de sorprenderme, es la aparición del Monchi compostelano, el señor Castiñeiras. Que parece ser que ha decidido poner a hacerse los deberes que no se había hecho en la temporada aceitunera para terminar de hacer una plantilla digna de un peazo equipo. Porque luego pueden salir bien o mal, pero oye, los fichajes están bien hechos, son realmente interesantes, veremos que acaba pasando. En un par de años, si todo sigue así, vamos que tener que blindar al Monchi compostelano con un buen contrato, señor ilustrísimo, a ver is le van a echar el ojo por tierras foráneas y se lo llevan.


Por lo tanto, y tras haber comentado lo que nos trajo esta temporada denominada 1 D.A. (¿ya no te acuerdas lo que significaban las siglas? A ver…. Que te lo vuelvo a decir…Después del Aceitunero) es que hemos puesto las primeras semillas tras el terrible ataque del virus aceitunero, y esperemos que este segundo año esas semillas se hayan convertido en grandes árboles que comiencen a dar sus frutos. Vaya, creo que me pasé con la metáfora de la cosecha, en menudo jardín me he metido (Dios mío, que chiste realmente malo.. ¿lo borro o no lo borro? Naaa… ya casi lo dejo, total ya me conocen, un chiste más no les va a asustar. Un momento, ¿estoy escribiendo mis pensamientos?).

Bienvenidos al maravilloso mundo del virus del joven recolector.

P.D: No quería despedirme sin hablar del nuevo delantero del Compos que acaban de anunciar. He rebuscado en google y he encontrado una biografía que le dedicaron hace unos cuantos años, he aquí la portada:



CLick Aquí para leer la versión seria

No hay comentarios:

Publicar un comentario