Introducción
Ha llegado el día más difícil de tu carrera, después de tres años arbitrando partidos de tercera división, tres años en lo que soportaste pitos, insultos y mecheros que se paseaban cerca de tu cabeza, tres años recorriendo pueblos recónditos de la Galicia profunda (¡Que todavía no leíste el post de Galicia Profunda! ¡por favor! Bueno, ahora acaba este, pero luego a leerlo sin falta!) y haciendo más kilómetros que la rueda derecha de un autobús. Hoy, por fin; vas a arbitrar un partido de ascenso a segunda B… ¡Y qué partido! El Compostela se la juega contra el Real Avilés (me informé… y el Real Avilés lucha por subir a segunda división B), el ganador de este partido asciende a segunda B.
Los jugadores salen al campo, tus piernas comienzan a temblar..mucho, mucho… los capitanes de ambos equipos se acercan a darte la mano… ¿Qué haces?
Si decides chocar las manos con uno de los capitanes y decir:”whatssap men?” vete al 4
Si por el contrario, crees que debes de devolverle el saludo y le das la mano, vete al 3
Si le dices al capitán de uno de los equipos: “tírame el dedo”, y cuando el lo hace te tiras un pedo, vete al 5
2
Decides agacharte a recoger el silbato, aún queda mucho partido, así que malo será (¿ya dije que muy gallego no? Vaya…me repito más que el ajo en un gif). En cuanto te vuelves a incorporar, tras recoger el silbato, ves que el partido está parado y los 22 jugadores, en silencio miran hacia ti. Alex Ares se acerca a ti, se pone su sombrero, te muestra su látigo (el látigo real, que lo tiene guardado en la cintura, mal pensados!) y te pregunta:”¿Fue o no fue penalti?. De repente, una pequeña gota de sudor recorre tu frente y, desbordado por los nervios, contestas:”no”.
Pues nada, al final el Compostela pierde el partido, asciende el Real Avilés…¿Estarás contento? Tira para el 8, anda.
3
Ambos jugadores te dan la mano y te sonríen diciendo “Buena suerte”. Todo está listo, los jugadores colocados en el campo, el público comenzando a comer pipas (no tiréis las cáscaras a suelo…)… tu pitas y ¡comienza el partido!
A lo largo de los minutos del encuentro la tensión predomina sobre el ambiente. A tí, de repente, quizás por el cansancio, quizás porque no estás muy bien de la cabeza, te viene a la mente la imagen de Fidalgo diciéndole a Caneda: "Tranqui, presi, tranqui!"… y rompes a reir. El silbato se te cae, y el Compostela está atacando, al borde del área…¿Qué haces?
Si te agachas a recoger el silbato porque piensas que malo será (muy gallego) que pase algo vete al 2
Si miras fijamente la jugada y si pasa algo decides gritar como un loco para llamar la atención vete al 6
Si prefiere hacer señas al juez de linea para que pare el partido, vete al 8
4
El Joker Mon, el capitán del Compostela se queda perplejo… mira hacia su mano y luego a ti… Se acerca a ti y con unas pequeñas palmaditas te dice:” Venga, campeón, descansa, descansa” De repente, una nota blanquiazul aparece flotando frente a ti; la nota pone: "Vete al 3, Calamidad".
5
De repente el estadio se queda en silencio…nadie habla… de fondo se oyen unas sirenas. Al momento, por la puerta de los vestuarios aparecen dos hombres vestidos de blanco que te agarran y te llevan a un coche. Te han metido en el maniconmio..¿Qué esperabas?
Si decides chocar las manos con uno de los capitanes y decir:”whatssap men?” vete al 4
Si por el contrario, crees que debes de devolverle el saludo y le das la mano, vete al 3
6
Primo cae en el área tras una patada de un defensa del Real Avilés (que no me sé los nombres, ponedle Javi, que siempre hay uno…) y tu te das cuenta de que es un claro penalti. Gritando con todo lo que te queda en tu garganta y haciendo señas con los brazos dices:”Penalty!Penalty!” Es una pena que el juez de línea te haya entendido que le decías que no era Penalty… finalmente no pita penalti… tu, muerto de la vergüenza, decides no decir nada. El Compostela pierde el partido, y todo porque te da vergüenza… A este paso te veo arbitrando en preferente norte… vete al 8 antes de que me arrepienta…
8
El juez de línea te ve y con un pito rosa que guardaba en su bolsillo izquierdo avisa a los jugadores. Tu aprovechas para recoger tu pito (manazas…) y reanudas el partido. El Compostela, aprovechando que la defensa del Avilés estaba relajada por la situación aprovecha para meter un gol..¡El compos ha marcado por medio de Primo!.
El gol derrumbó al Avilés y el compos gana el partido…¡Ya es equipo de segunda división B! Tu, agotado, te vas corriendo al vestuario, estás deseando cambiarte para salir al terreno de juego a celebrar el ascenso. Es que si lo celebras vestido de árbitro la gente va a pensar mal, no vaya a ser, que hay mucho desconfiado…
Y Así tu, querido árbito venido a menos, encerrado en los partidos de tercera división, has conseguido dar el ascenso a la SD Compostela.
Bienvenidos al maravilloso mundo de los sueños.
P.D.: Ahora sí… ahora ya puedes ir a leer el post de Galicia Profunda…
No hay comentarios:
Publicar un comentario