¡Vaya por Dios!, que andamos con la época de lo bajini; empiezan a despedirse jugadores que según mi compañero BokoCotón estaban más que cantados. Resulta que el caballero de la versión seria va acertando, por ahora lleva 2 de 2 (veremos los otros). Ah, espera, que este post es la versión chorras, aquí generalmente no hablamos de fútbol, hablamos de lo que vulgarmente se denomina ida de olla. Así que no os esperéis un análisis exhaustivo de la época bajini de la Sd Compostela. No, que va, aquí vamos a ir más allá, voy a escribiros un post que va a hablar de todo menos de bajas. Hoy voy a hablaros de todo lo contrario, las altas (me refiero a los fichajes, no a las chicas que miden mas de 1.80). Porqué me he montado una película, y después me he montado una película sobre esa película, y la cosa no tenía sentido (vamos, que sin querer me salió una película de David Lynch). Pero tras horas de reseteo cerebral (lo que vulgarmente se denomina siesta) y tras ver Los Vengadores para acabar emocionado como un niño, he sacado algo en claro. Creo que hoy es el momento idóneo para crear a nuestros propios Vengadores, nuestro propio grupo de héroes para la temporada que viene, algo así como los Compostolores. Ay no, Dios, que mal suena eso, es impronunciable; casi mejor les podemos llamar los Ascensores; porque son los Vengadores que nos llevarán al ascenso (esto sí que es una ida de olla, cada día me sorprendo más a mi mismo).
Bueno, evidentemente, quiero empezar con mi héroe favorito, ese jugador que encaja en este grupo como anillo al dedo gracias al Thor. ¿Quién mejor que nuestro Vikingo del Arosa?. Suso el Vikingo (durante su infancia llamado Erick el Vikingo) es el Dios del Trueno necesario para este nuevo Compos. La jubilación de Cabrejo Jones, después de superar con creces la última cruzada, ha dejado un vacío en nuestro lateral izquierdo. Es el momento idóneo para traer al Vikingo Arousano para que nos sorprenda con sus habilidades. Si Suso el Vikingo acaba jugando en el Compos, le regalaré un casco vikingo para que celebre los goles con él puesto.
Con respecto al segundo jugador me viene a la mente Hulk, porque tiene que ser nuestra fuerza en la delantera, tiene que ser nuestro paso adelante. Uxío Hulk, el jugador que va a reventar las porterías contrarias con sus golazos. Porque realmente es un jugador muy efectivo, y nos aseguramos unos cuantos goles por temporada. Si el Compos acaba fichando a Uxío, le regalaré un muñeco de Hulk para que lo enseñe cuando celebre los goles (si es que tengo chorradas para todos, por algo esta versión se llama versión chorras)
Y vamos con el tercero, otro de mis favoritos, en este caso voy a utilizar al Capitán América, porque Javi Gonzalez, al igual que nuestro capi favorito, volvió años después. Sería la vuelta del hijo pródigo (digo esto para meterle un poco de énfasis a la situación), el asentamiento de un jugador con un gran futuro en nuestro equipo. Me gustaría la temporada que viene ver a Javi González jugar en nuestro super equipo. El problema, queridos lectores y lectoras, es que el hijo pródigo estudia en Vigo, y no es fácil traerlo para aquí. Pero oye, que Santiago tampoco está tan lejos. Se puede negociar en el contrato el pago de los viajes en tren o un bonobús (por cierto ¿siguen existiendo?). A ver, ¿Y qué diablos le regalo a este? Venga va, si Javi González ficha por el Compos, le regalo un escudo del Capitán América de los chinos para que lo use cuando celebre los goles.
Os aviso, a partir de aquí hago trampas. Porque los últimos dos jugadores de los que os voy a hablar son realmente renovaciones, no fichajes. Pero los meto porque también serían grandes fichajes realmente:
Recobastar es el primero, un jugador clave en este futuro equipo. Yo lo veo un poco como Iron Man, una de las piezas claves de Los Vengadores. Cambiamos el dinero por calidad futbolística y listo, ya lo podemos comparar. La renovación de RecobaStar es clave para este equipo, caballeros y caballeras. Yo es que no me imagino una historia de los vengadores sin Iron Man, como tampoco me imagino una Sd Compostela jugando el playoff de ascenso sin RecobaStar. Evidentemente, como esto es una renovación, no voy a hacer regalo alguno, que vale que las cosas las compro en el chino, pero tampoco voy a comprar toda la tienda…
Y ahora llega la nueva incorporación de los Ascensores, y lo que les diferencia de Los Vengadores. En la versión Compostelana del grupo de superhéroes, no añadimos a los piltrafillas sobrantes (gente sin poderes como Ojo de Halcón o la Viuda Negra) y en su lugar fichamos al genio más famoso de la televisión, el Sr Don Limpio Uña. Que si, que ya sé que es de Madrid y debe de ser difícil mantenerlo, pero hay que hacer un esfuerzo, que David Don Limpio Uña es un jugador muy completo, seguro en defensa, rápido, polivalente… Y no, a este tampoco le voy a hacer regalito.
Bueno, bueno, bueno… pues ya tenemos a nuestros héroes para la próxima temporada. A Ver si se cumplen la mayoría de ellos. De todos, el que me gustaría más es el de El Suso Vikingo, la de ideas que me daría para futuros posts…
Bienvenidos al maravilloso mundo de los Vengadores Compostelanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario